author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Nuestro sentido de visualización está directamente determinado por la calidad del video. Si la calidad del video es baja, ya que la imagen es borrosa, oscura o la reproducción está bloqueada, etc. Entonces, ¿cómo podemos mejorar la calidad de un video?


cómo mejorar la calidad de un video

¿Cómo mejorar la calidad de un video?

Parte 1: Factores que afectan la calidad del video

Un video de buena calidad tiene varias características: claridad, fluidez, brillo, etc. Los factores que afectan directamente estas características son:

1. La tasa de bits

La tasa de bits se refiere al número de bits transmitidos por segundo. La velocidad de bits es un factor importante para medir la calidad del video. Cuanto mayor sea la tasa de bits del video, más imágenes se transmiten por segundo y mejor será la calidad del video.

2. La tasa de fotogramas

La tasa de fotogramas se refiere a la frecuencia mostrada de imágenes en la pantalla por segundo en un dispositivo. Es el estándar para medir si un video es fluido. Si la tasa de fotogramas del video es bajo, la reproducción se interrumpe a menudo. Cuanto mayor sea la tasa de fotogramas, más rápidas y frecuentes aparecerán las imágenes en la pantalla, y más fluido será el video.

3. Resolución

Resolución se conoce como una medida de la finura de los detalles de una imagen en una dimensión dada. La resolución es uno de los factores importantes que determinan la calidad de un video. En general, para videos del mismo tamaño, cuanto mayor sea la resolución, más píxeles se incluirán y más detallado y claro será el video.

4. El brillo

Brillo significa la luminancia de la imagen de un video. El brillo también es un factor importante que afecta la calidad del video. Si el brillo del video es demasiado bajo, la imagen estará muy oscura y los detalles del video no se verán claramente.

5. El contraste

El contraste es la medición de diferentes niveles de brillo entre las áreas más brillantes y más oscuras de la imagen de un video. Cuanto mayor sea el rango de diferencia, mayor será el contraste. El contraste razonable permite que las imágenes del video se muestren con colores más brillantes y ricos.

Aunque la velocidad de bits, la resolución y la velocidad de cuadros son factores importantes que afectan la calidad del video, el factor fundamental es el video original. Si todos los factores anteriores del video en sí son bajas inicialmente, no hay sentido para mejorar la calidad de un video.

Podemos mejorar la calidad de un video a través de ciertos algoritmos proporcionados en algunos programas de edición de video, es decir, la postproducción. Por ejemplo, las imágenes en el video son demasiado oscuras debido al brillo y el ángulo, podemos cambiar el brillo y el contraste para mejorarlas.

Parte 2: Métodos para mejorar la calidad del video

Renee Video Editor es un programa de edición de video versátil. Con este programa, podemos cortar, recortar, unir, rotar, comprimir y dividir un video. También soporta para agregar subtítulos, marcas de agua, efectos especiales, música de fondo, aumentar el brillo y el contraste, etc. ¡Este programa puede satisfacer todas sus necesidades de edición de video!
Renee Video Editor - Programa profesional de editar video para principiantes

Combinación de videos Unir rápidamente varios videos y agregar transiciones fantásticas.

Recorte de video fácilmente Puede ajustar el tamaño y la duración del video.

Varias funciones de edición Agregar músicas, efectos especiales, marcas de aguas en el video.

Fácil de operar La interfaz es simple y los principiantes pueden manejar el programa rápdamente

Programa multifuncional Además de editar video, también puede convertir formatos y grabar pantallas.

Combinación de videos Unir rápidamente varios videos y agregar transiciones fantásticas.

Recorte de video fácilmente Puede ajustar el tamaño y la duración del video.

Varias funciones de edición Agregar música, efectos especiales, marca de agua en el video.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
① Descargue e instale Renee Video Editor. Ábrelo y elige “Mejora de video”.
mejorar la calidad de un video con renee video editor
② Haga clic en “Añadir archivo” para cargar el archivo de video que desea mejorar.
mejorar la calidad de un video con renee video editor
③ Ajuste el brillo, el contraste y la saturación hasta que la calidad de la imagen llegue el efecto que desea.
④ También puede marque “Mejorar con un clic”, el programa mejorará automáticamente el brillo de la imagen.
mejorar la calidad de un video con renee video editor
⑤ Haga clic en “Ajustes de salida” y elija el formato de salida del video (capaz de convertir a otros formatos).
⑥ También puede seleccionar la calidad de video, cambiar el tamaño del video (resolución), la velocidad de bits y la velocidad de cuadros de acuerdo a sus necesidades.
mejorar la calidad de un video con renee video editor
⑦ Despúes de la configuración, haga clic en “OK” e “Empezar” para guardar el video de alta calidad.
mejorar la calidad de un video con renee video editor
Con las operaciones anteriores, se mejora la calidad del video. Tomando la última temporada de “Juego de Tronos” como ejemplo, después de ganar el Ejército de la Muerte, podemos ver claramente que hay una taza de Starbucks en la mesa frente a Mother Dragon, así como los detalles de la imagen mostrada. Antes de mejorar la calidad, la calidad del video es baja, la imagen es demasiado oscura y vaga para ver la existencia de la taza Starbucks.
compararción de la calidad de video
Loading comments...