Trucos para editar vídeos

author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
En realidad, la edición de vídeos no es una tarea tan difícil siempre que entienda unos principios básicos. A continuación le ofrecemos 4 trucos para editar vídeos.


Editar vídeos nunca es una simple combinación de unos clips, para que sean atractivos e interesantes hay que tener en cuenta unos cuantos principios básicos que pueden influir en los resultados.

Para los principiantes, les presentamos una lista con 4 trucos prácticos que ayudarán a disfrutar el placer de la edición de vídeos.

1. Seleccione un editor de vídeo adecuado 

Un programa adecuado puede hacer que sea más fácil editar un vídeo. Hay una gran cantidad de programas de edición de vídeo en internet, que van desde programas profesionales con muchas características (como Adobe Premiere, Final Cut Pro) a los programas gratuitos que vienen preinstalados en la mayoría de los ordenadores (como Windows Movie Maker). Sin embargo, estos softwares preinstalados carecen de las últimas características y ya no pueden satisfacer los requisitos de usuarios. Renee Video Editor es un programa potente y gratuito que le permite disfrutar de todas sus funciones sin ningún costo. Haga clic en el botón de abajo para obtenerlo gratis.
Descargar la versión de Windows

2. Piense lo que quiere expresar en su vídeo

¿Qué es lo que su clip está tratando de decir? ¿Cuenta un cuento real? ¿Es sólo un divertido evento que vio el otro día? ¿Es un excelente discurso capturado? Dése cuenta del propósito de su vídeo, ya que un buen editor hace todas sus decisiones de edición destacando el tema principal. Aquí también hay una pregunta que necesita contestar: ¿De qué manera expresa la idea, con una imagen, substítulos o narración?

3. Recorte el vídeo para que sea lo más corto posible sin perder calidad

Un buen vídeo tiene que ser editado, en realidad, lo que ve el espectador es lo que deseamos presentar ante ellos. Es decir que usted no necesita guardar cada momento o imagen del vídeo original, lo que debería hacer es seleccionar las partes más importantes y unos detalles que pueden expresar su idea principal. De esta manera, el espectador puede concentrarse mejor en lo que desea expresar sin distracciones.
personalizar efecto de transición y otros ajustes

4. Haga todas las transiciones tan suaves y apenas perceptibles como sea posible

Es normal que el vídeo terminado esté construido por varios clips distintos o se eliminaron partes del mismo, y las transiciones naturales podrían ser cruciales para un buen vídeo. Por ejemplo, si mostramos dos personas dialogando a solas y luego de un corte seco pasamos a un tercero en la misma conversación, nuestra mente nos indica que falta un pedazo de información. La recomendación es no utilizar demasiados estilos de transiciones entre partes distintas, bastan uno o dos tipos de transiciones apenas perceptibles en un vídeo.
Loading comments...