Aprender a recuperar información de disco duro

author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Le detallamos las posibles causas de perder datos para poder tener mejor protegidos los datos importantes y recuperar información de disco duro de forma adecuada después de la pérdida de datos.

Para la mayoría de los usuarios,  generalmente no somos muy conscientes de los riesgos de perder nuestra información, en realidad, los datos privados están expuestos a numerosas amenazas. Muchas razones más comunes para la pérdida de información de disco duro tienen que ver con nuestro trabajo cotidiano y la forma en que ahorramos, almacenamos y manejamos nuestra información.

Es muy necesario conocer las posibles causas de perder datos así que podamos tener mejor protegidos los datos importantes y recuperar información de disco duro de forma adecuada después de la pérdida de datos.

Tenga en cuenta que después de perder los datos, deje de usar el dispositivo para prevenir la sobreescritura de datos y realice de inmediato la recuperación de datos, de lo contrario será imposible recuperar los archivos borrados.

 

Posibles causas de perder datos

Eliminación accidental de datos

La pérdida de datos por eliminación de archivos accidental sin tener ninguna copia de seguridad disponible es muy frecuente, es que actualizar archivos o borrarlos son actividades muy comunes y se hacen casi todos los días. Entonces es facil de entender que se encuentra en el primer lugar de la lista de las causas de perder datos.

Fallas eléctricas

Seguro que mucha gente ha experimentado esta situación: Llevamos varias horas incluso todo el día escribiendo un artículo extenso cuando está a punto de acabar, de repente, la pantalla de ordenador se queda negra, eso significa que todo vuelve a cero… Exacto, fallas eléctricas también son unas de las mayores amenazas de perder datos de disco duro.

Los virus y malwares

Estar conectado a la red nos deja conocer mejor el mundo, pero también implica que nos exponemos a muchos riesgos graves, como virus y malwares. Afectan el sistema operativo y dañan los datos almacenados.

Daños mecánicos de HDD

Los discos duros son la parte más frágil de un ordenador; se rompen con más frecuencia que cualquier otro dispositivo conectado a la informática. Hay tantas piezas móviles en el interior de unidades de disco duro que no es de extrañar que se dañen con facilidad.

 

Después de perder información de disco duro, necesita saber…

Después de perder información de disco duro por error, a pesar de que no son visibles en el escritorio, ni la papelera de reciclaje ni otro lugar, de hecho, los datos originales aún existen en su disco duro. Es decir que todavía podemos encontrar los archivos borrados.

Pero hay que utilizar algunas herramientas profesionales para la recuperación de archivos eliminados. Muchos usuarios creen en nosotros porque Renee Undeleter es uno de los mejores softwares de recuperación de datos.

Es compatible con Mac, Windows 10, 8, 7, Vista, XP y 2003, puede recuperar fácilmente fotos, documentos de Office, vídeos, archivos de audio, correos electrónicos incluido Outlook y archivos de programas, etc. Este software se aplica a varios dispositivos de almacenamiento, como discos duros, unidades USB, tarjetas de memoria, cámaras, etc.

Renee Undeleter ofrece tres modos de escaneo: Recuperación de archivos, Recuperación de datos formateados, Recuperación de disco duro y una función adicional, Creación de archivo de imagen de disco. Después de escanear el disco duro, puede realizar una vista previa de los archivos para saber si están dañados antes de la recuperación de datos.

Sin embargo, tenga en cuenta que si introduce nuevos datos en el disco duro después de perder los archivos anteriores, los archivos borrados se sobrescribirán con estos datos nuevos, por eso es posible que los archivos recuperados estén dañados.

Para evitar este problema mencionado arriba, se aconseja dejar de usar el dispositivo de almacenamiento y realizar de inmediato la recuperación de datos para prevenir la sobreescritura de datos.

 

Recuperar información de disco duro con Renee Undeleter

>> Descargue el software gratis para recuperar información de disco duro.
Descargar la versión de Windows
Descargar la versión de Mac
No instale Renee Undeleter en la partición donde estaban los datos perdidos que desea recuperar.

Paso 1: Inicie Renee Undeleter y seleccione un modo de recuperación(Recomendamos empezar por el modo de Recuperación de archivos).

  • Recuperación de archivos – Consisten en dos modos de escaneo: Escaneo rápido y Escaneo profundo. El primero puede encontrar la mayoría de los datos perdidos mientras que el segundo modo escanea profundamente todo el dispositivo pero tarda más tiempo.
  • Recuperación de datos formateados – Recuperar los datos perdidos por haber formateado el dispositivo.
  • Recuperación de disco duro – Analizar el disco para obtener la información de todas las particiones y escanearlas completamente.
  • Creación de archivo de imagen – Crear archivo de imagen de la partición para leer y copiar rápidamente su información.
seleccionar recuperación de archivos

Paso 2: Seleccione la partición en la que estaban los archivos perdidos que desea recuperar.

Si el escaneo se detuvo por alguna razón, puede seleccionar el resultado guardado automáticamente o añadir el archivo de imagen haciendo clic en ¨Cargar imagen¨para seguir el proceso.

Nota: No se puede escanear la partición donde se instaló el software Renee Undeleter.
seleccionar la partición que desea escanear

Paso 3: Puede elegir los tipos de archivos que desea restaurar, por lo que puede ahorrar más tiempo en el escaneo.

seleccionar los tipos de archivos deseados

Paso 4: Seleccione los archivos que desea recuperar.

Haga clic en el botón ¨Recuperar¨ para recuperar los archivos seleccionados, antes de esta operación puede realizar una vista previa de ellos haciendo doble clic para saber si están dañados(Algunos archivos perdidos pueden ser dañados por diversas razones).

todos los archivos encontrados
vista previa de los archivos encontrados
Tips:
  1.  Antes de realizar la recuperación de datos borrados de su dispositivo, deje de usarlo para evitar la sobreescritura de datos.
  2. La versión de prueba sólo puede recuperar datos borrados de 20MB, si usted quiere disfrutar de más funciones, haga clic aquí para comprar con descuento la versión completa.
  3. Existen muchos factores que causan la pérdida de información, y el mejor método de proteger los datos es tomar un plan preventivo de respaldar los archivos.(Renee Becca-Experto en copia de seguridad)
Loading comments...