author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Aquí vamos a introducir las diferencias entre la tabla de particiones MBR y GPT. Además, también el conocimiento relacionado de BIOS y UEFI.


Como todos sabemos, antes de usar un nuevo disco duro, debemos elegir cómo particionar el disco. Una tabla de partición de disco define cómo se estructura la información en la partición. Las tablas de partición que Windows acepta son MBR y GPT. ¿Pero sabe las diferencias entre ellos?

¿Qué es MBR y GPT?

Tanto MBR como GPT son tablas de partición utilizadas para el inicio del sistema de Windows. Debe seleccionar el formato de la tabla de particiones que define cómo se estructura la información en la partición de antemano cuando el sistema está instalado en el disco no inicializado. Entonces, es útil de conocer las diferencias entre las dos tablas de partición: MBR y GPT.
Consejo Si quiere transferir los datos del disco del sistema al nuevo disco duro sin pérdida después de inicializar el nuevo disco duro y configurar la tabla de particiones, es necesario utilizar el programa de respaldo de Windows Renee Becca.

La limitación de MBR

MBR (Master Boot Record) se introdujo por IBM en 1983. Se llama Master Boot Recorder porque el MBR es un sector especial ubicado al principio de disco duro. MBR contiene un cargador de arranque del sistema operativo instalado e información sobre las particiones lógicas del disco duro. Cuando arrancamos la computadora, se requerirá el código de arranque dentro de MBR. Por lo tanto, si partes de la información del MBR dañan, Windows no se inicia. El disco duro que usa la tabla de particiones MBR carga primero el BIOS. Luego el BIOS carga el MBR. Por último, Windows arranca desde MBR.
MBR tiene sus limitaciones. Aquí lo explicamos de forma sencilla. Todo lo que necesitamos saber es que MBR sólo funciona con el disco dentro de 2.1TB, lo que significa que no puede manejar el espacio en disco más de 2TB. Además, MBR solo soporta hasta 4 particiones primarias. Si desea más particiones, necesita crear una de sus particiones primarias como una “partición extendida” y crear particiones lógicas dentro. Obviamente no es suficiente para los usuarios de computadoras de hoy en día.
El disco duro con la tabla de particiones MBR solo admite 4 particiones primarias:
mbr

Ventajas de GPT

GPT es un estándar más nuevo que está reemplazando gradualmente el MBR con tecnologías modernas. GPT también se denomina tabla de particiones GUID porque cada partición en su unidad tiene un “identificador único global”.
Dado que la tabla de particiones MBR no puede cumplir con el desarrollo de la capacidad del disco y los requisitos de partición, GPT ha logrado una gran mejora:

  • La mayor ventaja es que rompe la limitación del disco de 2.2TB . GPT admite un capacidad hasta 18EB (1EB = 1024TB = 1048576GB).
  • Se pueden crear particiones casi ilimitadas.. La limitación es su sistema: Windows permite hasta 128 particiones en la unidad GPT. Pero 128 particiones satisface las necesidades de la mayoría de los usuarios de computadoras.
En un disco MBR, la partición y los datos de arranque se guardan en el mismo lugar. Si estos datos se sobrescriben o dañan, la computadora no puede arrancar normalmente. Sin embargo, GPT guarda copias de esta información en diferentes lugares , lo que ayuda a recuperar la información dañada. Por lo tanto, usar la tabla de particiones GPT podría ser más seguro que MBR.
El disco con la tabla de particiones GPT admite una cantidad ilimitada de particiones.
gpt table
Se recomienda elegir la tabla de particiones GPT si está utilizando un disco de más de 2 TB o si está instalando Windows Vista / 7/8 / 8.1 / 10. Además, la computadora que usa Windows 8、8.1、10 puede obtener un tiempo de carga del sistema más rápido con uso de la tabla de particiones GPT.

¿La tabla de partición diferente influirá en la migración del sistema?

Ahora, podemos llegar a la conclusión de que GPT es un estándar moderno que reemplaza MBR gradualmente. Pero al ser la primera tabla de particiones estándar en Windows, MBR todavía tiene una buena compatibilidad que no es reemplazable en algunas situaciones.
En cuanto a la migración del sistema, las diferentes tablas de particiones no tienen influencia técnica directa. ——Pero independientemente de la tabla de particiones que elija es MBR o GPT, ellos inician el sistema con sus propias formas: MBR usa BIOS , mientras que GPT usa UEFI.

BIOS:

Qué es BIOS
BIOS es la abreviatura de “ Basic Input-Output System”. Es un software de bajo nivel que reside en el chip en la PC. Cuando se inicie la computadora, el BIOS es responsable de activar el hardware en la PC y garantizar que funcionan correctamente. Sin embargo, BIOS no hace una gran mejora desde su lanzamiento en la década de 1980. La limitación más seria de la BIOS es que solo puede arrancar desde una unidad de 2.1 TB o menos. Y solo tiene 1 MB de espacio para ejecutar, lo que ralentiza el proceso de arranque de todas las interfaces de hardware y dispositivos en una PC moderna.

UFEI:

UEFI
UEFI, un nuevo firmware, puede considerarse como el sucesor de BIOS. UEFI es la abreviatura de “ Unified Extensible Firmware Interface”. A diferencia del BIOS tradicional, UEFI carga el sistema en el entorno previo al inicio, lo que acorta el tiempo de carga del sistema. En comparación con BIOS, UEFI es más seguro, más flexible en las configuraciones de arranque y contiene una mayor capacidad. Además, el major cambio que UEFI trae a los usuarios son es la interfaz gráfica que funciona con el botón. Aunque el nivel de interacción aún no ha alcanzado el nivel del sistema operativo, ayuda a los usuarios a verificar y configurar las opciones relevantes.
Para Windows 8 y versiones posteriores, es posible que solo admita UEFI y no se pueda iniciar desde el disco MBR tradicional. Debido a que Microsoft obliga a los fabricantes a abrir un sistema de seguridad llamado “Arranque seguro”. Después de habilitar el arranque seguro, se desactiva el firmware CSM que es compatible con MBR, lo que provoca que los dispositivos MBR no funcionan sin UEFI. Una vez que nos encontremos con esa situación, activamos las opciones relacionadas de CSM en UEFI.

¿Cómo transferir sistema perfectamente?

Si quiere transferir los datos del disco del sistema al nuevo disco duro sin perder después de inicializar el nuevo disco duro y configurar la tabla de particiones, es necesario utilizar el programa de respaldo de Windows, Renee Becca. Algunos programas de transferencia de Windows no le permiten transferir las particiones del sistema incluidos los datos de arranque, por lo que la PC no puede arrancar desde el nuevo disco duro después de la transferencia de datos a menos que el sistema se reinstale.

¿Qué es Renee Becca?

Renee Becca es un programa de clonación de disco duro diseñado para clonar el disco duro, table de partición y transferir el sistema de Windows. Además, tiene funciones para respaldar y restaurar el sistema de Windows y los datos en el disco duro.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Pasos:

1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.
migrar sisteme con renee becca
3. En el próximo inicio, seleccione el nuevo disco como el disco de arranque en el BIOS.
inicializar disco duro con renee becca
Aunque algunas partes del software de clonación de disco pueden copiar archivos del sistema por completo. Sin embargo, no hay nada que hacer con la partición que contiene información de inicio del sistema. Los usuarios todavía tienen que reinstalar el sistema de Windows.

Ventajas de Renee Becca en comparación con otro software similar

Totalmente compatible con las tablas de particiones GPT y MBR.

El software puede ajustar el tamaño de la partición según la capacidad del disco de destino al migrar el sistema. El usuario puede migrar el sistema sin ningún problema si la capacidad del disco de destino es mayor o igual al espacio utilizado en el disco original.

Ejemplo

El disco del sistema A es de 250 GB y ha utilizado 80 GB. Los usuarios pueden migrar el sistema a cualquier disco / partición (la capacidad es superior o igual a 80 GB). Además, Renee Becca alineará el disco automáticamente al migrar el sistema.

Conocer más sobre Renee Becca >>Emigrar sistema a SSD >>

Loading comments...