author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

¿Ha comprado un SSD y desea obtener el mejor rendimiento del SSD? ¡Quizás necesite obtener más información sobre la alineación 4K y cómo lograr la alineación 4K para su SSD!


Compró un nuevo SSD para su computadora . Sin embargo, descubre que el rendimiento real es mucho menor que lo que afirma el fabricante después de probar el SSD con software. Este problema podría ser causado por la alineación 4K.

¿Qué es la alineación 4K?

Con el desarrollo de los tiempos, la capacidad del disco duro se expandirá continuamente. Un sector del disco duro tradicional tiene un tamaño de 512 bytes. Pero en el SSD que usa memoria flash NAND, 512 bytes por sector se cambia a 4K bytes por sector. Esto ahora se llama “sector 4K”.
La “alineación 4K” consiste en alinear la partición del disco físico con la partición lógica de la computadora y garantizar la eficiencia de lectura / escritura del disco duro. Cuando no creamos particiones en discos duros que utilizan el sector físico 4K, la partición no siempre se inicia desde la posición inicial de un sector físico. Esto significa que la partición física y la partición lógica se desplazan cuando se realizan lectura y escritura. Por lo tanto, al leer el contenido almacenado en una partición, el disco duro visitará a dos sectores, lo que aumentará el tiempo de acceso y reducirá la velocidad de lectura y escritura. De manera similar, escribir un archivo visitará al menos 2 sectores físicos, lo que definitivamente aumentará los tiempos de escritura y perderá espacio en el disco.
alignment
En otras palabras, cuando guardamos un archivo de 4KB en SSD sin una alineación de 4K el archivo se guardará en 2 sectores diferentes. Lo mismo ocurre con la lectura. Después de alinear 4K, los archivos se guardan y leen en un sector 4K, lo que puede mejorar considerablemente el tiempo de lectura.
Consejo Antes de instalar un nuevo SSD, necesitamos transferir los datos del disco duro viejo al nuevo. Si tiene poco conocimiento técnico, es mejor utilizar un software, como Renee Becca que puede transferir los datos, al mismo tiempo realizar la alineación automática.
Recomendación - ADsRenee Becca - Migración segura y rápida del sistema a SSD

Alineación 4K automática Realiza la alineación 4K automáticamente al migrar Windows a SSD.

Compatible con GPT y MBR Se empareja automáticamente al formato de partición adecuado.

Soportar para NTFS y FAT32 Transfiere varios archivos en diferentes sistemas de archivos.

Copia de seguridad simple y rápida La velocidad de la copia de seguridad alcanza a los 3000 MB/s.

Múltiples funciones de respaldo Respaldo de sistema/ partición/ disco duro/ archivos y clonación de disco.

Alineación 4K automática Realiza la alineación 4K automáticamente al migrar Windows a SSD.

Compatible con GPT y MBR Se empareja automáticamente al formato de partición adecuado.

Múltiples funciones de respaldo Respaldo de sistema/ partición/ disco duro/ archivos y clonación de disco.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

¿Es necesaria la alineación 4K?

Podemos hacer una comparación de la lectura y el tiempo de acceso para la alineación 4K: Después de la alineación 4K, la velocidad de lectura y escritura de SSD mejorá enormemente. Como todos sabemos, el rendimiento del SSD depende de la velocidad de lectura / escritura. La alineación 4K ayuda a SSD a maximizar su rendimiento y acelerar su PC.
Si el SSD no está alineado en 4K, los datos se guardarán en 2 particiones. Incluso si guardamos el archivo más pequeño, se guardará en 2 sectores de 4K. De esta manera, el sistema de archivos leerá y escribirá dos sectores físicos, lo que reducirá la velocidad de lectura y escritura. Además, las escrituras de un SSD son limitadas , acortará la vida útil del SSD si no alinea 4K. Por lo tanto, es necesario hacer una alineación 4K para SSD.
Antes de la alineación 4K
AS SSD Benchmark muestra “BAD” en la esquina superior izquierda si el SSD no está alineado en 4K.
before 4k alignment
Después de la alineación 4K
AS SSD Benchmark muestra “OK” en la esquina superior izquierda si está alineado 4K.
after 4k alignment
** Definición de la prueba:

1. Seq – velocidad secuencial           2. 4K – velocidad aleatoria 4k

3. 4K-64Thrd - velocidad aleatoria de 4k (profundidad de 64 colas)    4. Acc.time -tiempo de acceso a los datos

Como se puede ver en los resultados de las pruebas anteriores, la velocidad de lectura antes y después de la alineación 4K es comparable. ¡Pero la velocidad de escritura secuencial mejora casi el 60%!Además, hay un aumento significativo en la velocidad de las escrituras 4K:5 veces. La mejora es tan obvia.

¿Cómo comprobar si SSD tiene 4K Alineado?

La alineación 4K es muy común y podemos comprobar si SSD tiene 4K Alineado con algún software de terceros como AS SSD Bencnmark. Además, también podemos comprobar la alineación 4K con la herramienta incorporada en Windows fácilmente. Aquí vamos.
1. Presione el botón “Win” y “R” en Windows o escriba “msinfo32″ en la barra de búsqueda en el menú de inicio, y luego presione “ Enter ”.
keyboard
2. Busque “Componentes” en “Información del sistema”. Luego haga clic en “Almacenamiento” y luego en “Discos”. Chequee el valor de “Desplazamiento inicial de partition”. Si el valor puede dividirse por 4096, entonces el SSD está alineado en 4K.
información del sistema

¿Cómo alinear 4K de SSD?

Si realiza la partición con la herramienta integrada del sistema en Windows 7 o versiones posteriores, después de formatearse, la partición estará alineada en 4K de forma predeterminada. Por lo tanto, los usuarios no necesitan realizar ninguna configuración adicional. Si la versión de su sistema operativo es inferior a Windows 7, debe lograr una alineación 4K con algún software de terceros como Disk Genius.

Vale la pena mencionar que no importa qué versión del sistema operativo, si desea migrar el sistema Windows a SSD, Renee Becca es la mejor opción para usted. Realizará la alineación 4K automáticamente al mismo tiempo al migrar el sistema.

Más información sobre Renee Becca >>Cómo migrar el sistema a SSD>>

 

Vale la pena mencionar que no importa qué versión del sistema operativo, si desea migrar el sistema Windows a SSD, Renee Becca es la mejor opción para usted. Realizará la alineación 4K automáticamente al mismo tiempo al migrar el sistema

Loading comments...