author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen
Para la recuperación autorizada de la tarjeta SD, por favor, utilice un software profesional de recuperación de datos para recuperar los datos, a continuación, corregir los errores de partición, evitar el formateo y copia de seguridad de datos en el tiempo para evitar cualquier pérdida.


La recuperación de la tarjeta SD se refiere al proceso de recuperación exitosa de datos a través de métodos y herramientas específicos después de que la tarjeta SD se pierde, se daña o los archivos se eliminan accidentalmente. Con el uso generalizado de las tarjetas SD, cada vez más personas prestan más atención a la recuperación de datos de las tarjetas SD. En nuestra vida diaria, las tarjetas SD son una herramienta importante para almacenar fotos, vídeos y archivos valiosos. La pérdida de datos suele ser inquietante y frustrante.
El proceso de recuperación de la tarjeta SD requiere el uso de un software de recuperación de datos profesional o la ayuda de técnicos profesionales. Al escanear el área de almacenamiento de la tarjeta SD, estas herramientas pueden encontrar datos eliminados o dañados e intentar restaurarlos a su estado original. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la recuperación de la tarjeta SD no siempre es exitosa y, en algunos casos, puede provocar una pérdida permanente de datos.
Para minimizar el riesgo de pérdida de datos, debemos recordar realizar copias de seguridad de los datos importantes en la tarjeta SD con regularidad. Además, debemos evitar comportamientos inadecuados a la hora de manipular la tarjeta SD, como sacarla bruscamente o formatear incorrectamente la tarjeta SD. Sólo usando y protegiendo las tarjetas SD correctamente podremos mantener mejor la seguridad y privacidad de nuestros datos.
Varias tarjetas SD

Evite formatear la tarjeta SD, pruebe otras soluciones no formateables

Evitar formatear la tarjeta SD y probar otras soluciones sin formato es una dirección digna de considerar cuando nos enfrentamos a problemas de pérdida de datos. Cuando borramos accidentalmente datos importantes de la tarjeta SD, la primera reacción de muchas personas es formatear la tarjeta SD con la esperanza de recuperar los archivos perdidos. Sin embargo, el formateo conducirá a la sobreescritura de datos, agravando aún más la dificultad de la recuperación de datos. Por lo tanto, debemos elegir cuidadosamente otras soluciones que no requieran formateo.

Pruebe a utilizar un software de recuperación de datos


Una solución que no requiere formatear la tarjeta SD es probar un software de recuperación de datos . Hay muchos programas profesionales de recuperación de datos disponibles en el mercado, como Recuva, Renee Undeleter , etc. Este software puede escanear tarjetas SD y recuperar archivos eliminados o perdidos. Aunque no todos los archivos se pueden recuperar por completo, utilizar un software de recuperación sigue siendo un método que vale la pena probar.
Renee Undeleter Vista previa Borrar

Reparación de errores de partición con Disc Utility


Otra posible solución es reparar los errores de partición a través de la Utilidad de Discos conectando la tarjeta SD a su computadora. Estas herramientas pueden escanear y corregir errores en la tarjeta SD sin pérdida de datos. Por ejemplo, el sistema operativo Windows proporciona el comando CHKDSK para comprobar y reparar errores en el sistema de archivos. Esto nos brinda la oportunidad de solucionar problemas en la tarjeta SD que pueden provocar la pérdida de datos.
Herramienta de reparación de discos Windows Chkdsk

Lectura de datos en la tarjeta SD utilizando otros dispositivos


Además de esto, también podemos intentar utilizar otros dispositivos para leer los datos de la tarjeta SD . Por ejemplo, inserte la tarjeta SD en otro dispositivo o use un lector de tarjetas para conectarla a su computadora. En ocasiones los datos pueden ser legibles en otro dispositivo, brindándonos otra solución que no requiere formateo.

Ante el problema de la pérdida de datos de la tarjeta SD, debemos dar prioridad a soluciones que eviten el formateo. Intente usar un software de recuperación de datos, ejecutar una herramienta de verificación de disco o usar otros dispositivos para leer los datos. Estos métodos pueden ayudarnos a rescatar archivos perdidos mientras conservan los datos originales y aumentan las posibilidades de una recuperación exitosa de los datos.

Método 1 : Reparar errores de partición utilizando herramientas de gestión de disco

Reparar errores de partición con la herramienta de administración de discos es otra forma de reparar una tarjeta SD dañada. Una herramienta de administración de discos es una utilidad integrada en el sistema operativo de su computadora que se puede usar para administrar las particiones del dispositivo de almacenamiento en su computadora. Esta herramienta puede servir como solución cuando hay un error de partición en la tarjeta SD.
TipsLos errores de partición se pueden reparar utilizando herramientas de administración de discos, pero se recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos antes de continuar. Aquí, recomendamos utilizar la función de Renee Becca para guardar discos como imágenes.
Paso 1 : Primero, debes abrir la herramienta de administración de discos. En los sistemas operativos Windows, puede abrir la herramienta haciendo clic derecho en ” Computadora ” o ” Mi PC ” y seleccionando ” Administrar ” y luego ” Administración de discos “.
Gestión de mi ordenador
Paso 2 : se abre la herramienta de administración de discos y la tarjeta SD dañada se puede encontrar en la interfaz de la herramienta. Por lo general, una tarjeta SD dañada aparecerá en un estado anormal, como espacio no asignado o partición marcada como desconocida. Una vez que encuentre la tarjeta SD, puede intentar hacer clic derecho sobre ella y seleccionar ” Reparar” o ” Reparticionar “.
Disk Management Tool Reparar Tarjeta SD
La herramienta de administración de disco intentará reparar los errores de partición en la tarjeta SD. Puede escanear y restaurar tablas de particiones, reparar sistemas de archivos o reasignar espacio no asignado. El proceso de reparación puede llevar algún tiempo y los pasos exactos variarán según el problema específico con la tarjeta SD.
Vale la pena señalar que antes de utilizar la herramienta de administración de discos para reparar errores de partición, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos en la tarjeta SD. Aunque las herramientas de administración de discos generalmente no eliminan datos, es una buena práctica hacer una copia de seguridad de sus datos solo para estar seguro. Las operaciones de reparación solo se pueden realizar después de completar la copia de seguridad de los datos.
Pros:
  • Corrección de errores de particionado
  • Gestión de particiones de dispositivos de almacenamiento
  • Intentar solucionar errores de partición

Inconvenientes:

  • El proceso de reparación puede tardar algún tiempo en completarse.
  • La operación exacta varía en función del problema de la tarjeta SD
  • Se recomienda hacer primero una copia de seguridad de los datos

Método 2 : Intente utilizar un software de recuperación de datos para rescatar los datos perdidos

Intentar utilizar un software de recuperación de datos para rescatar datos perdidos es una solución común. Cuando descubrimos que faltan datos en la tarjeta SD o son inaccesibles, el uso de un software de recuperación de datos puede ayudarnos a recuperar los archivos perdidos.

Existen muchos tipos de software de recuperación de datos y usted puede elegir el software apropiado según su uso específico. Este software suele tener potentes capacidades de escaneo que pueden escanear en profundidad cada sector de la tarjeta SD para encontrar archivos eliminados o dañados. Una vez que se encuentran los archivos perdidos, el software realiza el proceso de recuperación y reescribe los archivos en la tarjeta SD para que estén disponibles nuevamente.

En resumen, intentar utilizar un software de recuperación de datos es un método que vale la pena probar y que puede ayudarnos a rescatar los datos perdidos. Ya sea por eliminación, daño o formateo, el software de recuperación de datos puede ayudarnos a recuperar archivos importantes.
Renee Undeleter es un software especialmente diseñado para recuperar varios archivos de datos. Cuando encuentre problemas como eliminar accidentalmente archivos importantes, vaciar la Papelera de reciclaje o formatear el disco/almacenamiento mientras usa el sistema, etc. Siempre que haya un problema, puede Utilice esta herramienta para recuperar los datos perdidos. Además, el software cubre cuatro modos de recuperación, tiene funciones muy diversas y es fácil de operar.
Recomendación - ADs Renee Undeleter - Potente software de recuperación de datos

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación Recuperación de archivos, de datos formateados y de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Varios dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación – Recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Paso 1 : Descargue, instale y ejecute Renee Undeleter en su computadora con Windows y seleccione la opción (Recuperación de archivos) en la interfaz principal. Cabe señalar que no instale el software en el disco donde se deben recuperar los datos para evitar sobrescribirlos. Además, después de perder el archivo, no guarde datos nuevos en la misma partición del disco para evitar que el archivo perdido se dañe o se pierda por completo.
Seleccione la opción [Quick Partition Scan]
Paso 2 : A continuación, seleccione la partición donde se encuentran los datos perdidos y haga clic en (Siguiente).
Recuperación de archivos Seleccionar dispositivo de destino
Paso 3 : seleccione la opción (Escaneo rápido) y haga clic en el botón (Siguiente) para escanear. El modo (Escaneo rápido) solo escanea los primeros 30 GB de espacio restante en el disco seleccionado. Si no encuentra los archivos que desea después del escaneo, puede usar el modo (escaneo profundo) para intentar nuevamente un escaneo completo de la partición del disco duro. Tomará más tiempo, pero se pueden escanear más datos.
Opción de escaneo rápido de recuperación de archivos
Paso 4 : Espere a que se complete el escaneo, puede hacer doble clic en el archivo para obtener una vista previa, luego verificar los archivos que deben recuperarse y hacer clic en el botón (Recuperar) para recuperar los archivos en otros discos.
Recuperación de archivos Selección de archivos a recuperar
TipsNo guarde datos nuevos en la misma partición del disco para evitar daños o la pérdida total de los archivos perdidos.

Copia de seguridad de los datos de la tarjeta SD a tiempo para evitar la pérdida de datos

Es muy importante hacer una copia de seguridad de los datos de la tarjeta SD a tiempo para evitar la pérdida de datos. Al utilizar tarjetas SD para almacenar datos importantes, debemos ser conscientes del riesgo de pérdida de datos, especialmente cuando nos encontramos con situaciones inesperadas. Nadie puede predecir cuándo una tarjeta SD se dañará o funcionará mal, por lo que debemos tomar medidas proactivas para proteger la seguridad de nuestros datos.
Hay muchas formas de hacer una copia de seguridad de los datos, la forma más sencilla es copiar los datos a otro dispositivo de almacenamiento, como el disco duro de una computadora o el almacenamiento en la nube . Al copiar periódicamente los datos de la tarjeta SD a otros lugares, podemos recuperarlos fácilmente incluso si hay un problema con la tarjeta SD.
Además, existen algunas herramientas de software que pueden ayudarnos a realizar una copia de seguridad automática de los datos de la tarjeta SD . Este software puede establecer la hora y la ubicación de destino para la copia de seguridad automática y solo realizar copias de seguridad de archivos nuevos o modificados, mejorando así la eficiencia de la copia de seguridad.
Renee PassNow – Software de reparación de inicio de sistema profesional y potente

Gratis Pruébalo gratis.

Reparación del sistema Repare el registro de arranque MBR, la pantalla negra, la pantalla azul, 0xc00000e y otros errores de inicio de Windows.

Fácil de usar La interfaz es simple y los problemas de inicio del sistema se pueden reparar en unos pocos pasos simples.

Solución integral a los problemas de Windows Restablecimiento de contraseña de Windows, recuperación de archivos, transferencia de archivos, clonación de disco duro, etc.

Compatibilidad Perfectamente compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Gratis Pruébalo gratis.

Reparación del sistema Repare el registro de arranque MBR, la pantalla negra, la pantalla azul, 0xc00000e y otros errores de inicio de Windows.

Compatibilidad Perfectamente compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista et XP.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Nota: Después de instalar y activar el software, debe descargar el archivo ISO en la interfaz.

Hacer una copia de seguridad de los datos no sólo evita la pérdida de datos sino que también nos proporciona una sensación adicional de seguridad. Cuando necesitamos eliminar algunos archivos importantes de la tarjeta SD, podemos hacer una copia de seguridad de ellos en otro lugar para evitar la pérdida de datos causada por un mal funcionamiento. Además, cuando la tarjeta SD se daña o se pierde, los datos respaldados también pueden ayudarnos a restablecer la estructura del archivo original, permitiéndonos restaurar los datos más fácilmente.
En resumen, la pérdida de datos de la tarjeta SD es un problema común, ya sea debido a una falla del dispositivo o a una operación accidental. Al hacer una copia de seguridad de los datos de la tarjeta SD de manera oportuna, podemos proteger nuestra información y archivos importantes al máximo y garantizar que nuestros datos estén siempre seguros y confiables.

llegar a un veredicto

Después de mucho trabajo, finalmente conseguí recuperar todos los datos de mi tarjeta SD. Utilizando un software profesional de recuperación de datos, pude recuperar todas las fotos, vídeos y archivos perdidos. El proceso fue un poco largo, pero el resultado fue satisfactorio.
Para aquellos que se enfrentan a la pérdida de datos de la tarjeta SD, me gustaría ofrecer algunas sugerencias. En primer lugar, no utilice la tarjeta SD a ciegas para evitar una mayor destrucción de datos. En segundo lugar, busque ayuda profesional a tiempo para aumentar la posibilidad de una recuperación exitosa. Además, las copias de seguridad regulares son la mejor medida para proteger los datos importantes y evitar fijar todo en una tarjeta SD.
Las tarjetas SD son prácticas, pero también están sujetas al riesgo de borrado accidental, formateo o infección por virus. Cuando se enfrente a problemas de pérdida de datos, no se rinda fácilmente, ya que existe la posibilidad de recuperarlos. Lo más importante es mantener la paciencia y tomar las medidas adecuadas lo antes posible para maximizar la recuperación de los datos perdidos.