author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

La mejor manera de copiar los datos del disco antiguo a otro nuevo es mediante el uso de un clonador de discos duros. Si está buscando un software de clonación de discos, aquí encontrará la mejor selección para llevarlo a cabo. 


clonador de discos duros
¿Qué es clonador de discos duros?
Un clonador de discos duros crea una réplica del sistema operativo del ordenador, las unidades, el software y las conexiones provisionales. Con ello se elimina el procedimiento técnico extremadamente tedioso de reinstalar y reconfigurar manualmente todo un sistema, además, no necesita preocuparse por la pérdida de datos o la operación complicada para cambiar SSD. Es muy fácil utilizar estas herramientas.
Con la ayuda del clonador de discos duros, puede clonar el sistema operativo y otros datos de HDD a SSD para que mejore el rendimiento de la computadora. A continuación, presentaremos algunas herramientas de clonación de discos duros sencillas, rápidas y seguras.
Clonadores de discos duros simples y convenientes

1. Renee Becca

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Consejo Si quiere transferir todos los datos al nuevo disco duro, puede utilizar la función Clonación de disco duro en Renee Becca. Tenga en cuenta de que el disco duro de destino debe ser más grande que el de origen. Este proceso tarda mucho tiempo. Pero si simplemente desea transferir el sistema a SSD, siga los pasos a continuación.
¿Cómo clonar el sistema a SSD con Renee Becca?
Es muy fácil transferir Windows a SSD con Renee Becca. Proceder de la siguiente:
1. En la interfaz, vaya a la pestaña Clonar, seleccione Migración de sistema.
espacio insuficiente en disco
2.Luego seleccione el disco que contiene el sistema Windows y el disco de destino. Haga clic en Migrar.

Nota: la capacidad de almacenamiento del SSD debe ser mayor que el espacio ocupado del disco del sistema. Además, se borrarán todos los datos en el SSD en el proceso de transferencia. Entonces, haga una copia de seguridad de los archivos importantes en el SSD.

migrar sisteme con renee becca
3. Haga clic en Aceptar cuando finalice el proceso. En el próximo inicio de la computadora, seleccione el SSD como el disco de arranque en el BIOS.
inicializar disco duro con renee becca
Ventajas:
  • Interfaz clara y simple, fácil de entender y operar.
  • Varios modos de copia de seguridad de datos para su selección.
  • 3 funciones de clonación de discos.
  • Puede transfeir el sistema a un nuevo disco duro conservando los datos originales del sistema.
  • Permite personalizar el tamaño de las particiones antes de clonar el disco duro.

Desventajas:

  • Solo está compatible con sistema Windows.

2. Symantec Ghost

Symantec Ghost es una herramienta de clonación e imagen de disco que se desarrolló por la empresa estadounidense Symantec. Soporta para realizar copias de seguridad y restaurar datos del disco duro y formatear particiones en formatos de FAT16, FAT32, NTFS, OS2 y otros. Cuando algo sale mal, Norton Ghost puede restaurar tu computadora al estado funcional anterior. Además, también puede clonar un disco duro en otro disco duro.
clonador de discos duros
Ventajas:
  • Interfaz simple.
  • Tiene funciones de copia de seguridad y clonación de datos.

Desventajas:

  • Complicado de usar especialmente para principiantes.
  • Se ha dejado de vender desde 2013, por lo que el funcionamiento es inestable o tiene incompatibilidad durante el uso.

3. Clonezilla

Clonezilla es un software gratuito para respaldar y clonar discos basado en Ubuntu y Debian. Soporta muchos sistemas de archivos, como EXT2, EXT3, EXT4, BTRFS y XFS, también los formatos de partición MBR y GPT del disco duro. Este software gratuito es compatible con Windows y Linux.
clonador de discos duros
Ventajas:
  • Es ligero y rápido de trabajar.
  • Está compatible con sistema Windows y Linux.

Desventajas:

  • Complicado de operar.

4. Macrium Reflect

Macrium Reflectes es un popular clonador de discos duros para uso personal (versión gratuita), así como para uso comercial/corporativo. Además de clonación de disco duro, también ofrece funciones de crear imagen de disco y realizar copias de seguridad de datos. Se proporciona una prueba gratuita de 30 días.
En la versión de pago, incluso puede cifrar los archivos de copia de seguridad. Soporta los sistemas de archivos, como FAT 12/16/32, exFAT, NTFS, HFS + y ReFS. Está compatible en Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP y Linux.
clonador de discos duros
Ventajas:
  • Soporta varios sistemas.
  • Tiene funciones de copia de seguridad y clonación.
  • Ofrece función de cifrar la copia de seguridad.

Desventajas:

  • Complicado de usar especialmente para principiantes.

5. EaseUS Disk CopyPro

EaseUS Disk CopyPro es una herramienta de clonación de discos profesional, que puede crear copia de seguridad completa del SSD o HDD y transfiere los datos, las aplicaciones y el sistema a otro disco duro. Además, soporta la clonación del disco duro original en un disco duro de destino o la partición. Incluso, puede cambiar el tamaño de las particiones. Por supuesto, puede clonar un disco duro grande en un disco duro pequeño. En cuanto al sistema operativo, es compatible con Windows.
clonador de discos duros
Ventajas:
  • Clona/respalda datos de disco duro.
  • Permite personalizar el tamaño de las particiones.

Desventajas:

  • Solo está compatible con Windows.

Loading comments...