Migrar el sistema de HDD para SSD
en Windows 10

author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

En este tutorial le enseñamos a migrar el sistema de HDD para SSD en Windows 10 en unos sencillos pasos con el programa gratuito Renee Becca.

Hoy en día, a medida que la tecnología avanza a un ritmo muy rápido, el SSD es bien recibido por muchos usuarios gracias a su alta velocidad y la ausencia de ruido respecto al disco duro tradicional. Hay que tener en cuenta que el SSD es una muy buena opción para aumentar el rendimiento de sistema y mejorar la experiencia de uso de nuestro PC. Es recomendable usar el SSD para la instalación del sistema operativo y programas y no como almacén para datos y ficheros pesados.

Para la mayoría de usuarios de Windows especialmente los que tienen pocos conocimientos técnicos eso no parece una tarea fácil. La buena noticia es que en este tutorial detallamos los pasos a seguir y la preparación antes del proceso, con lo que puede terminar el trabajo de migrar el sistema de HDD para SSD en Windows 10 en unos sencillos pasos sin ningún problema.

 

Pasos principales para migrar el sistema de HDD para SSD en Windows 10:

  1. Preparación antes del proceso
  2. Clonar el sistema de HDD a SSD
  3. Arrancar el equipo desde el dico SSD
de hdd a ssd

 

1. Preparación antes del proceso

En primer lugar, necesitamos preparar estos materiales: 

  • Un ordenador con Windows 10
  • Un SSD de capacidad suficiente que funciona bien(Es recomendable 128 G)
  • Un programa profesional para clonar sistema

(En cuanto al programa profesional para clonar sistema, recomendamos Renee Becca-El mejor programa para respaldar y restaurar Windows. Es un programa potente para hacer copia de seguridad, entre sus herramientas prácticas se destaca la función de migrar el sistema de HDD para SSD en Windows 10 sin perder nada. Además, es muy fácil de usar con una interfaz sencilla y amigable. Cabe mencionar que es 100% gratis para uso personal.)

También hay que tener en cuenta que es necesario asegurarnos del correcto funcionamiento de la unidad SSD, y la recomendación para conseguirlo es el re-alineado de sectores. Con la unidad SSD conectada al equipo pulsamos Windows+R para abrir el comando Ejecutar y introducimos ¨cmd¨. Una vez dentro escribimos los siguientes comandos:
(Ojo: Este proceso destruye el acceso a los datos del SSD, por eso la unidad debe estar vacía.)
  • diskpart
  • list disk
  • select disk X (donde X es la letra que identifica a nuestro SSD en la lista mostrada)
  • create partition primary align=1024
  • active

Una vez terminado escribimos exit para abandonar el símbolo del sistema. A continuación, pasamos a la parte nuclear del proceso.

Descargar la versión de Windows

 

Renee Becca se encuentra disponible de forma gratuita para ayudarle a migrar Windows 10 de un disco duro HDD a otro SSD sin perder ningún dato. 

 

2. Clonar el sistema de HDD a SSD 

Paso 1: Inicie Renee Becca y seleccione la función de ¨Migración de sistema¨.

¡No se olvide de conectar primero el SSD a su PC!

seleccione la función de ¨Migración de sistema¨

Paso 2: Seleccione la unidad SSD de destino y luego haga clic en ¨Migrar¨.

Atención:

  • El tamaño del SSD de destino debe ser mayor o igual que el tamaño total del sistema operativo.
  • Todos los datos del SSD de destino se eliminarán. Por ello antes de empezar la migración, asegúrese de haber realizado un copia de seguridad de los archivos importantes.(Haga referencia a Pasos para hacer copia de seguridad de disco duro)
empezar la migración
asegúrese de haber realizado un copia de seguridad de los archivos importantes.

Ahora simplemente esperamos un poco a que termine la clonación de sistema. Una vez terminado el proceso, reinicie el PC con el SSD conectado al equipo para seguir los siguientes pasos.

 

3. Arrancar el equipo desde el disco SSD

A esta altura, el SSD de destino ya contiene los datos del sistema operativo original, pero todavía falta un paso imprescindible para aplicar los cambios. Hay que cambiar el orden de arranque en la BIOS para iniciar desde el SSD así que el equipo puede leer la información del dispositivo de destino.

Paso 1: Reinicie el PC de destino y mantenga una tecla de acceso directo(normalmente es F2 o FN+F2 ) para entrar al menú de la BIOS. 

(Consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco para encontrar la tecla de acceso de su PC. )

Paso 2: Utilice las teclas de dirección para seleccionar ¨System Summary¨ , y a continuación haga clic en ¨Enter¨. 

seleccionar ¨System Summary¨

Paso 3: Una vez dentro, encuentre ¨Sata Drive 0/1/2¨ para revisar si el SSD instalado se ha identificado. 

encuentre “Sata Drive 0/1/2″

Paso 4: Si el equipo ha identificado el SSD instalado, pulse la tecla ESC para volver a la interfaz principal.  Seleccione sucesivamente ¨Startup¨ y  ¨Primary Boot Sequence¨ utilizando las teclas de dirección, y a continuación haga clic en ¨Enter¨ para entrar. 

Seleccione sucesivamente “Startup” y “Primary Boot Sequence”

Paso 5: En esta interfaz, se puede ver el orden de arranque. Utilice las teclas de dirección para seleccionar su nuevo SSD y luego pulse ¨+¨ para configurarlo como primer dispositivo de arranque.

configurar el SSD instalado como primer dispositivo de arranque

Paso 6: Haga clic en ¨F10¨ para guardar los cambios y salir.

pulse F10 para guardar los cambios y salir

Paso 7: Después de los pasos indicados arriba, se reiniciará el equipo. Necesita pulsar continuamente la tecla F12 para que salga este diálogo en el que podemos saber que el SSD ya es el primer dispositivo de arranque. Haga clic en ¨Enter¨.

pulsar continuamente la tecla F12 para que salga este diálogo

¡Enhorabuena! A esta altura ya se terminan todos los pasos para migrar el sistema de HDD para SDD en Windows 10. Su viaje de velocidad empieza aquí .

Descargar la versión de Windows

 

Ahora Renee Becca es completamente gratuito para uso personal. ¡Descárguelo para migrar el sistema de HDD para SSD en Windows 10 en unos sencillos pasos!

Loading comments...