author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen
A veces, puede obtener el código de error 0x80004002 cuando intenta eliminar ciertos archivos de su sistema. No es difícil resolver este problema, puede intentar solucionarlo siguiendo algunos métodos mencionados en este artículo. A continuación, aprendamos los puntos de conocimiento relevantes sobre este código de error.


error 0x80004002

I. ¿Por qué aparece el código de error 0x80004002?

Por lo general, debe eliminar ciertos archivos de su sistema, como los archivos que descargó o los archivos que se guardaron automáticamente cuando instaló el software, o los archivos temporales cuando visitó sitios web o utilizó ciertas aplicaciones. Cuando intenta eliminar estos archivos, puede encontrar errores que indican que los archivos están en uso o que no tiene permiso para eliminarlos, aparece el código de error 0×80004002.
Además, cuando su sistema Windows no está instalado correctamente, el programa de Windows no está completamente instalado o es atacado por malware, también puede hacer que aparezca el código de error 0×80004002 al realizar actualizaciones de Windows.
error 0x80004002
Aprendamos cómo solucionarlo en detalle.

II ¿Cómo reparar el código de error de Windows 10 0x80004002?

1. Eliminar archivos en modo seguro

El modo seguro es un modo de diagnóstico de Windows. En modo seguro, puede solucionar algunos problemas relacionados con el sistema desinstalando/actualizando software/controladores incompatibles, eliminando archivos problemáticos, limpiando virus, etc. Cuando aparece el código de error de Windows 0×80004002, puede ejecutar la computadora desde el disco de instalación de Windows e ingresar al modo seguro para resolver el problema actual. Los pasos de operación específicos son los siguientes:
Paso 1: inserte el disco de instalación de Windows (DVD o disco U) en la computadora. Haga clic continuamente en la tecla de acceso directo F2 o F10 o DEL o ESC (varía según la marca de la computadora) para ingresar a la interfaz de configuración del BIOS al iniciar, establezca la primera secuencia de inicio en el disco de instalación de Windows y luego haga que la computadora se inicie desde el disco de instalación. en la interfaz “Instalar ahora” del programa de instalación de Windows, seleccione la opción (reparar su computadora) para ingresar al entorno de recuperación.
Haga clic en el botón Recuperar computadora
Paso 2: después de ingresar al entorno de recuperación, seleccione (Solución de problemas)>(Opciones avanzadas)>(Configuración de inicio). Cuando la computadora se reinicia, puede elegir el modo seguro deseado presionando el número correspondiente. Aquí puede presionar 4 para habilitar el modo seguro.
elegir modo seguro
Paso 3: después de que el sistema se inicie en modo seguro, seleccione los archivos para eliminar. En este punto, puede eliminarlo con éxito sin el error 0×80004002. Además, después de eliminar archivos, apague la computadora, retire el disco de instalación de Windows y reinicie la computadora para restaurarla al modo normal.

2. Restablecer la configuración de Internet para eliminar archivos temporales

También puedes intentar solucionarlo restableciendo la configuración de Internet, los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Siga los pasos del Método 1 para ingresar al Modo seguro, luego presione las teclas (Windows+R) simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar. Luego ingrese (inetcpl.cpl) en el cuadro de texto y presione (OK).
Ejecute el comando inetcpl.cpl
Paso 2: en la ventana Propiedades de Internet abierta, haga clic en el botón (Restablecer).
Haga clic en el botón de reinicio
Paso 3: A continuación, marque la opción (Eliminar configuración personal) y haga clic en el botón (Restablecer). Una vez completada la operación, debería poder eliminar archivos normalmente.
Marque la opción para eliminar la configuración personal

3. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

El código de error 0×80004002 también puede ocurrir al realizar actualizaciones de Windows, y la solución de problemas de actualización de Windows es una herramienta de solución de problemas de actualización del sistema integrada en el sistema de Windows, que puede ayudar a los usuarios a solucionar y solucionar la mayoría de los problemas encontrados durante el proceso de actualización del sistema. Estos son los pasos detallados para ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update:
Paso 1: Ejecute la computadora, presione la tecla (Windows + I) en el teclado al mismo tiempo para abrir la interfaz de configuración. Luego haga clic en la opción (Actualización y seguridad).
Seleccione las opciones de actualización y seguridad
Paso 2: busque (Solución de problemas) en la barra de funciones de la izquierda, luego seleccione la opción (Actualización de Windows) a la derecha y haga clic en el botón (Ejecutar solución de problemas). Espere un momento, reinicie la computadora después de que se complete la solución de problemas y vuelva a actualizar Windows para ver si se resolvió el error 0×80004002.
ejecutar el solucionador de problemas

4. Restablecer manualmente los componentes de actualización de Windows

Durante el proceso de actualización de Windows, es necesario asegurarse de que varios servicios relacionados estén en el estado abierto normal.Si algunas configuraciones de servicios relacionadas con la actualización de Windows son incorrectas, el proceso de actualización se verá afectado, lo que resultará en la aparición del código de error 0×80004002. Por lo tanto, puede intentar resolver el problema actual restableciendo los servicios relacionados con la actualización de Windows.Los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Ejecute la computadora, presione las teclas (Windows + R) al mismo tiempo para abrir la ventana de ejecución, luego escriba (cmd) y haga clic en (Aceptar) para abrir la ventana del símbolo del sistema.
Abrir una ventana del símbolo del sistema
Paso 2: Ingrese los siguientes comandos uno por uno y presione la tecla (Enter) después de cada comando.
parada neta wuauserv
parada neta cryptSvc
bits de parada de red
servidor de parada neta
ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
ren C:\Windows\System32\catroot2 Catroot2.old
Ingrese la línea de comando parada neta wuauserv
Luego ingrese los siguientes comandos, y después de ejecutar todos los comandos, reinicie la computadora para verificar si el problema actual está resuelto.
inicio neto wuauserv
inicio neto cryptSvc
bits de inicio neto
servidor de inicio neto
Ingrese la línea de comando inicio neto wuauserv
Las anteriores son varias formas de resolver el código de error 0×80004002. Si elimina accidentalmente archivos importantes en el proceso de reparación de errores o al usar la computadora a diario, también puede usar la herramienta profesional de recuperación de datos: Renee Undeleter para recuperar los datos perdidos, sigamos aprendiendo.

III. Cuando los archivos importantes se eliminen accidentalmente, use Renee Undeleter

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software especialmente diseñado para restaurar varios archivos de datos. Cuando encuentre problemas tales como: borrar accidentalmente archivos importantes por error, vaciar la papelera de reciclaje o formatear el disco/memoria durante el uso del sistema, etc. Cuando hay un problema, puede utilizar esta herramienta para recuperar los datos perdidos. Además, el software cubre cuatro módulos funcionales, que incluyen recuperación de archivos, recuperación de formato, recuperación de partición y creación de imágenes.Las funciones son muy diversas y fáciles de operar.
Recomendación - ADs Renee Undeleter - Potente software de recuperación de datos

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación Recuperación de archivos, de datos formateados y de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Varios dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación – Recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo recuperar archivos perdidos con Renee Undeleter?

Restaurar archivos con Renee Undeleter es muy sencillo, los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue, instale y ejecute Renee Undeleter, seleccione la opción (Recuperación de archivos) en la interfaz principal. Cabe señalar que no descargue Renee Undeleter en el disco donde se deben restaurar los archivos, para no sobrescribir los datos.
Seleccionar opciones de recuperación de archivos
Paso 2: A continuación, seleccione la partición donde se encuentran los datos perdidos y haga clic en (Siguiente).
Seleccione el dispositivo de destino para la recuperación de archivos
Paso 3: seleccione la opción (Escaneo rápido) y haga clic en el botón (Siguiente) para escanear. Cabe señalar que “Quick Scan” solo escanea los primeros 30 GB del espacio restante del disco seleccionado. Si no se encuentra el archivo deseado después de escanear, puede usar “Escaneo profundo” para intentar escanear la partición del disco duro nuevamente, pero tomará más tiempo, espere pacientemente.
Opciones de escaneo rápido
Paso 4: espere a que se complete el escaneo, puede hacer doble clic en el archivo para obtener una vista previa, luego verifique el archivo que desea recuperar, haga clic en el botón (Recuperar) para restaurar el archivo en otro disco.
Seleccionar archivos para restaurar