author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen
Este artículo ofrece soluciones al error 0x80073701 de Windows y métodos para recuperar datos perdidos durante la corrección. Se recomienda su conservación.


código de error 80073701

I. ¿Por qué aparece el error de actualización de Windows 0x80073701?

El error 0×80073701 ocurre cuando Windows no puede actualizar. Aunque no afecta mucho a la computadora, impide la instalación de las últimas actualizaciones. Las causas pueden ser archivos del sistema dañados, ataques de malware o virus, fallas de red o el servicio de actualización de Windows deshabilitado.
Después de comprender los puntos de conocimiento relevantes sobre el error 0×80073701, aprendamos cómo solucionar este error.

II.¿Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80073701?

1. Ejecute las herramientas SFC y DISM

Las herramientas SFC (Comprobador de archivos del sistema) y DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) son utilidades integradas en Windows que examinan y corrigen automáticamente los errores del sistema. A continuación, se presenta el método detallado de uso:
Paso 1: busque (cmd) en el cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda, haga clic con el botón derecho en la herramienta (Símbolo del sistema) y seleccione (Ejecutar como administrador).
windows 10 ejecuta cmd como administrador
Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema abierta, ingrese el comando (SFC /scannow) y presione la tecla (Enter). A continuación, System File Checker realizará un análisis del sistema y reparará los archivos del sistema problemáticos. Si el problema no se resuelve, continúe con el próximo paso.
Ingrese el comando SFC
Paso 3: Escriba (

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

) en la ventana del símbolo del sistema abierta y presione la tecla (Enter) para reparar el archivo de imagen del sistema dañado. Después de ejecutar el comando, reinicie la computadora y verifique si el problema actual está resuelto.
Ejecute el comando dism

2. Borre la carpeta de distribución de software

El sistema operativo Windows usa la carpeta de Distribución de Software para guardar archivos temporales necesarios para las actualizaciones de Windows. Ocasionalmente, esta carpeta puede generar problemas con las actualizaciones. En ciertos casos, reiniciarla puede solucionar el error 0×80073701. A continuación, se detallan los pasos específicos para realizar esta operación:
Paso 1: Ejecute la computadora, busque (cmd) en el cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda y seleccione (ejecutar como administrador) para abrir la herramienta del símbolo del sistema.
windows 10 ejecuta cmd como administrador
Paso 2: en la ventana del símbolo del sistema abierta, ingrese los siguientes comandos y presione la tecla (Enter) después de cada comando.

net stop bits

net stop wuauserv

Paso 3: A continuación, presione simultáneamente las teclas (Windows+R) para abrir la ventana Ejecutar. Luego, copie y pegue (C:\Windows\SoftwareDistribution) en el cuadro de texto y presione la tecla (OK) para abrir la carpeta de Distribución de Software en su computadora.
Abra la carpeta Distribución de software
Paso 4: seleccione todos los archivos enumerados en la carpeta Distribución de software, presione el botón derecho del mouse sobre ellos y elimine todos los archivos.
Borrar todos los archivos
Paso 5: después de eso, ingrese los siguientes comandos en la ventana del símbolo del sistema y presione la tecla (Enter) después de cada comando. Después de ejecutar el comando, reinicie la computadora para verificar si el problema está resuelto.

net start bits

net start wuauserv

3. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

El Solucionador de problemas de Windows Update es una herramienta integrada en el sistema Windows que ayuda a los usuarios a identificar y resolver la mayoría de los problemas que pueden surgir durante el proceso de actualización del sistema. A continuación, se presentan los pasos detallados para utilizar el Solucionador de problemas de Windows Update:
Paso 1: Ejecute la computadora, presione la tecla (Windows + I) en el teclado al mismo tiempo para abrir la interfaz de configuración. Luego haga clic en la opción (Actualización y seguridad).
actualización de windows en la configuración
Paso 2: Busque (Solución de problemas) en la barra de funciones a la izquierda, luego elija “Actualización de Windows” a la derecha y haga clic en (Ejecutar solución de problemas). Espere un momento después de completar la solución de problemas para verificar si se ha resuelto el problema. En algunas versiones de Windows, puede ser necesario hacer clic en (Otra solución de problemas) primero para encontrar la opción “Actualización de Windows”.
windows update troubleshooter

4. Reinicie el servicio de actualización de Windows

El error 0×80073701 puede surgir si el servicio de actualización de Windows, el servicio de transferencia inteligente en segundo plano y el servicio de estación de trabajo no están correctamente habilitados en su computadora. Por lo tanto, puede activar los servicios mencionados siguiendo el método que se detalla a continuación. Los pasos específicos para la operación son los siguientes:
Paso 1: Ejecute la computadora y presione las teclas (Windows+R) simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar. A continuación, escriba (Services.msc) y presione el botón (OK) para abrir la ventana Servicios.
desactivar actualizaciones automáticas windows 10
Paso 2: A continuación, busque los servicios (Actualización de Windows), (Servicio de transferencia inteligente en segundo plano) y (Estación de trabajo) en la ventana “Servicios” y ábralos uno por uno haciendo doble clic en el botón izquierdo del mouse.
servicio de actualización de Windows
Paso 3: Después de eso, seleccione (Automático) en la opción “Tipo de inicio” en la interfaz de configuración detallada de los tres servicios a la vez. Después de eso, presione el botón (Inicio) y presione (OK). Una vez completada la configuración, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.
Arriba, hay varias formas de resolver el error de actualización de Windows 0×80073701. Si elimina accidentalmente archivos importantes en el proceso de corregir errores, también puede usar el siguiente contenido para recuperar los datos perdidos, sigamos aprendiendo.

III. Cuando los archivos importantes se eliminen accidentalmente, use Renee Undeleter

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software profesional de recuperación de datos, compatible con los sistemas Windows y MacOS. Si se enfrenta a problemas como la eliminación accidental de archivos importantes, el vaciado de la papelera de reciclaje o el formateo del disco/almacenamiento en su computadora, siempre que los datos no estén dañados o sobrescritos, puede utilizar esta herramienta para recuperar los datos perdidos. Además, el software incluye cuatro módulos funcionales: recuperación de archivos, recuperación de formato, recuperación de partición y creación de imágenes. Estas funciones son diversas y fáciles de usar.
Recomendación - ADs Renee Undeleter - Potente software de recuperación de datos

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación Recuperación de archivos, de datos formateados y de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Varios dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación – Recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo recuperar archivos borrados accidentalmente con Renee Undeleter?

Restaurar archivos con Renee Undeleter es muy sencillo, los pasos específicos son los siguientes:
Paso 1: Descargue, instale y ejecute Renee Undeleter, seleccione la opción (Recuperación de archivos) en la interfaz principal.
reinstalar windows 7
Paso 2: A continuación, seleccione la partición donde se encuentran los datos perdidos y haga clic en (Siguiente).
seleccione la unidad de escaneo
Paso 3: Seleccione la opción (Escaneo rápido) y haga clic en el botón (Siguiente) para iniciar el escaneo. Tenga en cuenta que “Recuperación de archivos – Escaneo rápido” solo examina los primeros 30 GB del espacio libre del disco seleccionado. Si no encuentra el archivo que busca después del escaneo, puede utilizar “Recuperación de archivos – Escaneo profundo” para volver a escanear la partición del disco duro. Sin embargo, este proceso tomará más tiempo. Por favor, tenga paciencia.
Seleccione el modo de escaneo rápido
Paso 4: espere a que se complete el escaneo, puede hacer doble clic en el archivo para obtener una vista previa, luego verifique el archivo que desea recuperar, haga clic en el botón (Recuperar) para restaurar el archivo en otro disco.
El software de recuperación de datos Renee Undeleter