author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

WMV y AVI son formatos de video comunes, diferentes formatos tienen sus propias características específicas. En algunas situaciones, es posible que tengamos la necesidad de convertir formatos entre WMV y AVI. En este post, descubra el método de convertir WMV a AVI o AVI a WMV.


convertir wmv a avi
Acerca de WMV y AVI

1. WMV

WMV (Windows Media Video) es una colección de codecs de video con sus respectivos formatos de codificación introducidas por Microsoft en su framework de Windows Media. Su extensión es .wmv. El tamaño de este archivo es relativamente pequeño, es muy adecuado para la reproducción y transferencia por red. Por lo tanto, el formato WMV se utiliza principalmente en medios de red.

2. AVI

AVI (Audio Video Interleave) es un formato contenedor multimedia digital desarrollado por Microsoft en 1992 para Windows. Este formato de archivo guarda tanto los datos de video y audio en su contenedor que admite la reproducción de audio sincrónica con video. Su extensión de archivo es .avi, y este formato se utiliza principalmente en CD, DVD y VCD.
¿Cómo convertir formatos entre videos WMV y AVI?
Diferentes formatos de video existen algunas diferencias en los efectos de video, el tamaño de archivo y las aplicaciones. Cuando el formato de video no es adecuado para el uso, es necesario convertirlo a otro. En realidad, convertir formatos de video no es una tarea difícil, simplemente pedir ayuda a un software de edición de video o el sitio de conversión. Sin embargo, el sitio de conversión requiere una red estable, además, cargar el archivo puede provocar una fuga de datos.
Por lo tanto, es muy recomendable un software profesional y práctico — Renee Video Editor para la conversión de formatos entre WMV y AVI. Es un software que se puede usar sin red, además de convertir formatos, también proporciona funciones de edición de video. Siga estos pasos para convertir videos WMV a AVI:

Utilizar software Renee Video Editor

¿Qué es Renee Video Editor?
Renee Video Editor es uno de los softwares de edición de video profesionales en el mercado. Tiene una interfaz clara, la operación fácil y las funciones de edición de video completas, incluyendo recortar/unir/dividir/comprimir/mejorar videos, y agregar subtítulos/marcas de agua/filtros al video, ajustar velocidad, producción de GIF y otras operaciones. Además, este software soporta varios formatos, como MP4, AVI, M4A, FLV, WMA, etc. Es capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades de los usuarios.
Renee Video Editor - Programa profesional de editar video para principiantes

Combinación de videos Unir rápidamente varios videos y agregar transiciones fantásticas.

Recorte de video fácilmente Puede ajustar el tamaño y la duración del video.

Varias funciones de edición Agregar músicas, efectos especiales, marcas de aguas en el video.

Fácil de operar La interfaz es simple y los principiantes pueden manejar el programa rápdamente

Programa multifuncional Además de editar video, también puede convertir formatos y grabar pantallas.

Combinación de videos Unir rápidamente varios videos y agregar transiciones fantásticas.

Recorte de video fácilmente Puede ajustar el tamaño y la duración del video.

Varias funciones de edición Agregar música, efectos especiales, marca de agua en el video.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos de convertir WMV a AVI con Renee Video Editor:
Paso 1: descargue e instale Renee Video Editor en su PC, ingrese a la función “Corte avanzado” desde la interfaz. También puede elegir otra función para ingresar a la página de edición.
convertir mp4 a mp3 online
Paso 2: haga clic en el botón “Añadir archivo” para cargar el video WMV de destino.
añadir un archivo para editar
Paso 3: seleccione el formato de salida en AVI y la carpeta de salida. Haga clic en “Empezar” para convertir el formato de video.
convertir wmv a avi
Consejo:
Si quiere convertir AVI a WMV, simplemente siga los pasos anteriores y seleccione WMV como formato de salida.
convertir wmv a avi
Más funciones de Renee Video Editor
Hemos mencionado que Renee Video Editor también tiene funciones de edición de video, como cortar videos, recortar imágenes de videos, agregar marcas de agua/subtítulos y música de fondo al video. Ahora vamos a presentarles algunas funciones de edición del software.
Paso 1: Descargue e instale Renee Video Editor en su PC, ingrese a la función【Corte avanzado】desde la interfaz.
convertir mp4 a mp3 online
Paso 2: haga clic en el botón【Añadir archivo】 para cargar el video de destino.
añadir un archivo para editar
Paso 3: Después de cargar el archivo, puede realizar la edición de video seleccionando la función relativa. Las siguientes son las funciones básicas de edición del software.
Efecto: Haga clic en la función [ Efecto ] en la barra de herramientas para ajustar la luminancia, el contraste y la saturación del video. La función [ Mejorar con un clic ] es capaz de ajustar los parámetros de video automáticamente. Además, soporta para cambiar la velocidad de reproducción del video, añadir efectos especiales al video.
añadir efectos deseados al vídeo
Música: Ingrese en la función [ Música ] para añadir la música al video. En [ Establecer la posición de música ], configure el tiempo de inico y fin de la música. Además, puede marcar [ Eliminar música original ] para quitar la música del video.
cambiar la configuración del audio añadido
Cortar: En la función [ Cortar ], seleccione el tiempo de inico y fin para cortar el video o simplemente deslice la barra de progreso.
convertidor de video rápido
Recortar: En [ Recortar tamaño del área ] y [ Posición del área de recorte ], ajuste el tamaño y la posición del recorte.
3 maneras disponibles para recortar el vídeo
Marca de agua: Soporta para añadir marca de agua de texto, imagen, video. Luego puede ajustar la duración, la transparencia de la marca de agua y seleccionar la fuente del texto.
ajustes avanzados de la maca de agua añadida
Subtítulo: En [ Subtítulo ], añada los subtítulos correspondientes. Seguidamente, puede cambiar la posición, la fuente y el color de los subtítulos.
ajustar la posición y estilo de fuente de subtítulos
Aquí están las funciones de edición de video de Renee Video Editor. Si también desea dividir videos, unir videos, crear archivos GIF, etc., más funciones divertidas de edición de video están esperando que las explore.
Loading comments...