author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

En la charla diaria de software social, se utilizan muchos paquetes de expresión. De hecho, muchas animaciones GIF provienen de varios videos. ¿Quiere saber cómo convertir videos y gifs rápidamente? Lo siguiente le introduciré la herramienta de conversión relacionada.

La diferencia entre video y GIF

GIF cuenta con transparencia, animación, pérdida de pérdidas, escaneo horizontal y visualización progresiva. Las animaciones GIF ocupan menos memoria y son más intuitivas de usar y difundir en la red social.

Videos pueden explicar mejor las cosas, y las imágenes son más claras que GIF. Sin embargo, existen muchas limitaciones en la comunicación de red y necesitan más tiempo de carga y tienen más restricciones de reproducción que GIF.
En la vida cotidiana, si encuentra videos interesantes que desea guardar como un emoticono, ¿cómo puede convertir el video a GIF?

convertir vídeo a GIF
I dont know you gif

Directorio

1. Preparaciones a tener en cuenta antes de la conversión

Antes de convertir video a GIF, ¿debe prestar atención a si el video a convertir es en línea o local? ¿Es necesario convertir el formato de video?

1. El video en línea se puede guardar con varios complementos de grabación del navegador o softwares profesionales de grabación de pantalla (como el Screen Recorder en Renee Video Editor pro).

2. Debido a que muchos softwares de conversión de video a GIF o servicios en línea, solo admiten algunos formatos de video. Para facilitar las conversiones posteriores, es mejor convertir el formato de video local al formato más popular mp4 .

1. Cómo guardar vídeo online en local

Algunos videos se reproducen en una página web, entonces, ¿cómo guardamos el video deseado para convertirlo en un archivo gif? Existen dos soluciones, usando el complemento de grabación de video del navegador y el software Renee Video Editor Pro.

Extensiones de grabación de vídeo en Chrome

Renee Video Editor Pro

Ventajas ● Añadir directamente en el navegador sin descarga e instalación;
● Grabar no solo las pestañas, sino también la ventana del escritorio y el programa. .
● Adaptar a todas las PC con Windows;
● Tamaño de grabación autodefinido;
● Editar y agregar efectos a los videos.
Desventajas ● Sólo soporta navegadores con el kernel de Chrome, como Google;
● Sólo grabar; Sin función de edición.
● Necesidad de descargar e instalar;
● Sólo para Windows.
Método 1: Extensión de grabación de vídeo en Chrome – Loom
① Abra Google Chrome, en la tienda de aplicaciones chrome, busque “Loom” y haga clic en “Añadir a Chrome”.
añadir loom a chrome
② Haga clic en el icono de la extensión en la esquina superior derecha para abrir la extensión, y el usuario puede realizar la configuración de opciones según sea necesario.

Tres opciones de grabación: Escritorio y cámara (Screen&Cam), Solo escritorio (Screen) y Sólo cámara (Cam).

Área de grabación: Todo el escritorio (Full Desktop) y la pestaña del navegador (Current Tab).

Sonido: interruptor (Audio)

configuración de opciones de loom
  ③Después de completar la configuración, haga clic en “Start Recording” para iniciar la grabación.
start recording en chrome loom
 ④ Después de hacer clic en “√” para completar la grabación, pasará inmediatamente al sitio web oficial del complemento. El video grabado se guardará temporalmente en su sitio web. En el sitio web oficial, podemos elegir las operaciones básicas de cifrado, descarga, intercambio y eliminación del video.
derminar la grabación en chrome loom
Método 2: Software de grabación Renee Video Editor Pro

El software Renee Video Editor Pro tiene una función de grabación de pantalla para la grabación de video de pantallas y cámaras web en una computadora con Windows, también soporta la grabación de doble pantallas y post-edición, post-efectos, adición de texto y más.

Descargar gratis
① Antes de grabar el video, haga clic en “Configuración” en la esquina inferior derecha de la interfaz del software. Elija Formato, Calidad , Resolución , FPS , y Carpeta según sus necesidades . El formato recomendado para el video es MP4, que es el formato de video más utilizado.
ajustes de videos de renee editor pro
② Después de completar la configuración, seleccione “Definido por el usuario” en la barra de Destino, seleccione “Sonidos del ordenador” en la barra de Audio y seleccione la carpeta para almacenar el video en la barra de salida.
renee screen recorder
③ Abra la pantalla de video que desea grabar y haga clic en “Grabar”.
renee screen recorder grabar
④ Después de seleccionar el rango del video grabado, haga clic en “Grabar”, y haga clic en “Detener” para finalizar la grabación. El video se guardará automáticamente en la posición de destino establecida.
haga clic en “Detener” para finalizar la grabación
Finalmente, el video se guardará en la carpeta de destino. Si desea agregar efectos a sus videos, eche un vistazo a Cortar video y convertir a GIF.

2. Convertir video a MP4 antes de ser GIF

Lo anterior es el método de procesamiento del video en línea, y ahora se explica el método para convertir el formato del video local. El formato del video debe verificarse antes de hacer el GIF, ya que la mayoría de los conversores de video no son compatibles con todos los formatos de video, por lo que se necesitan convertir al formato MP4. Utilice la función Movie Toolbox en el software Renee Video Editor Pro para convertir rápidamente los formatos de video.

Abra la herramienta Video Toolbox del software Renee Video Editor Pro para convertir los formatos de video de manera rápida y sencilla, y para aregar los efectos al video.

Descargar gratis en windows
① Haga clic en “Añadir archivo” y seleccione el video que desea convertir.
añadir archivos de formato mts
② Haga clic en “Ajustes de salida” y seleccione “MP4″.
convertir formato a MP4
③ Haga clic en “Empezar” para completar la conversión de formato.
empezar la conversión de formato de mts a mp4.
Después de completar la conversión de video, si necesita volver a editar el video y agregar efectos especiales, puede revisar la siguiente parte .

2. Utilizar clips de video y efectos especiales para procesar el video

Después de guardar el video en la carpeta local y convertirlo al formato MP4, pero también necesita ajustar la duración, recortar la parte o agregar filtros al video, se recomienda usar la herramienta Video Toolbox del software Renee Video Editor Pro.

Video Toolbox puede editar videos, agregar efectos especiales, cortar, fusionar video, eliminar marcas de agua, agregar logotipos, subtítulos, etc.. Puede realizar una recodificación automática, asegurar la sincronización de video y audio en el caso de una velocidad garantizada.

Descargar gratis en windows
1. Función de corte de video. Puede establecer el punto de tiempo de inicio y el punto de finalización, y cortar la duración del video.
cortar vídeo online
2. Función de rotar y recortar. Puede rotar o capturar parcialmente el video.
rotar y recortar vídeo
3. Efectos especiales. Puede agregar “efectos de filtro”, “efectos de aumento reducido” y “efectos de volumen”.
efectos de vídeo
Una vez completada la edición del video, se llega al paso final de convertir video a gif.

3. Métodos específicos de convertir video a GIF

De acuerdo con los métodos anteriores, hemos convertido el video a formato MP4. Luego, vamos a convertir video a gif. ¡Lo siguiente le recomendamos tres métodos de conversión!

Método 1: Prosooner PDF Converter

① Busque y abra el convertidor rápido de PDF y seleccione “Video a GIF”.
video a gif en Prosooner PDF Converter
② Seleccione descargar archivo para abrir el video que desea convertir.
seleccionar video en Prosooner PDF Converter
③ En la configuración de conversión personalizada, seleccione el tamaño de la imagen GIF convertida.
seleccionar el tamaño en Prosooner PDF Converter
④ Haga clic en “Cortar imagen” y seleccione el contenido que desea convertir.
cortar imagen en Prosooner PDF Converter
Una vez completada la selección, haga clic en “Convertir video a gif”, “Descargar ahora” y se completará la conversión de GIF.
convertir video a gif en Prosooner PDF Converter

Método 2: Software Movie To GIF

Movie To GIF es un sencillo software gratuito de Windows que le ayuda a convertir video a gif. El software no solo le permite convertir archivos de video y películas, sino que también le permite agregar muchos efectos especiales al archivo de salida. La interfaz de usuario del software es fácil de usar y fácil de entender. Por lo tanto, no necesita ninguna experiencia para utilizar esta aplicación.
① Haga clic en “open” para abrir el archivo de video que desea convertir. Seleccione un video de la carpeta donde lo colocó. Una vez seleccionado, puede establecer la hora de inicio y finalización del video que desea convertir.
seleccionar archivo en Movie To GIF
② Puede cambiar el tamaño, la velocidad de cuadros, la velocidad y el color del archivo de salida según sea necesario. Después de la configuración, haga clic en “Save as GIF” y seleccione la ubicación e ingrese el nombre del archivo. Finalmente, haga clic en el botón “Guardar” para guardar el archivo.
seleccionar save as gif en Movie To GIF

Método 3: Online Webservice Converter

Online webservice converter puede convertir video a gif en línea, no es necesario que esté instalado en su computadora, pero necesita la conexión a Internet. Esta aplicación admite videos locales en múltiples formatos o ingresar una URL y cargar videos desde la nube.
① Haga clic en “Choose File”, busque y seleccione el video que desea cargar.
seleccionar archivo en Online webservice converter
② Seleccione el formato de destino, y luego el formato “GIF” y luego haga clic en “start conversion” para convertir el formato.
seleccionar gif en Online webservice converter
③ Después, haga clic en “Descargar” para el archivo GIF convertido.
seleccionar descargar en Online webservice converter

Nota: Cada uno de los tres métodos de conversión tiene sus propias ventajas y desventajas, y la solución se puede seleccionar según las necesidades individuales.

Prosooner PDF Converter

Movie To GIF

Online webservice converter

Idioma Múltiples idiomas Múltiples idiomas Múltiples idiomas
Marca de agua No No No
Descargar No No No
Formatos soportados OGG,MP4,M4V,WEBM AVI,MPEG,MP4,WMV, MOV,VOB,RMVB MP4 y MOV en APPs; H264 con audio A64 y MP4.
Tamaño de video Dentro de 20MSin limitación Sin limitación

Lo anterior es un tutorial en convertir video a gif. Si desea realizar animaciones GIF más interesantes y especiales, debe realizar efectos especiales y editar texto en el video antes de convertirlo. Se recomienda descargar Renee Video Editor Pro, que puede realizar grabaciones de pantalla, conversión de formato, edición, adición de texto, efectos especiales, etc., para cumplir con los diversos requisitos de fantasía y edición de video.
convertir video a GIF

Descargar gratis en windows
Loading comments...