author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Como jugador de PS4, ¿está descontento por el largo tiempo de carga del juego? ¿Quiere mejorar la velocidad del juego en su PS4 o PS4 Pro? La mejor manera es instalar un SSD en la PS4 o PS4 Pro.

La ventaja de utilizar SSD en una PS4

Al usar la PS4, el jugador obviamente tiene la impresión de que el tiempo de carga es demasiado largo en algunos juegos, lo que afecta la experiencia de usario. Uno de los ejemplos más obvios es el juego muy popular Monster Hunter World. Ya sea la primera entrada, el cambio de escena o la carga después del final de la misión, a menudo hay decenas de segundos para la carga. Sin embargo, al agregar un SSD a la PS4, el tiempo de carga se reducirá significativamente.
el juego Monster Hunter World
Comparación del tiempo de acceso a Monster Hunter World entre HDD interno y SSD externo

Escena

Tiempo de acceso HDD

Tiempo de acceso SSD

Entra al juego desde la pantalla de inicio58 segundos18 segundos
Inicia tarea desde fortaleza67 segundos25 segundos
Regresa a fortaleza después de la tarea37 segundos11 segundos
De ágora a la área de circulación19 segundos7 segundos
Desde la comparación anterior, podemos ver fácilmente que en el caso de un disco duro externo SSD, el tiempo de carga se puede reducir a menos de la mitad del HDD. Por eso la experiencia de juego mejorará enormemente.

¿Cómo elegir un SSD adecuado para PS4?

Reemplazar el disco duro interno con SSD (no recomendado)

PS4 ha lanzado algunas versiones desde noviembre de 2013. Ahora, incluye Originals, PS4 Slim y PS4 Pro .

instalar SSD en una PS4 o PS4 Pro
En términos de configuración de la placa base, la primera versión de PS4 y la PS4 Slim utilizan la interfaz estándar SATA2 que tiene la velocidad de transmisión máxima teórica de solo 3 Gbps. Sujeto a la restricción mencionada arriba, independientemente de la calidad del disco duro incorporado o del SSD reemplazado, no puede exceder la velocidad de 3Gbps. Por lo tanto, reemplazar el disco duro integrado con el SSD en la PS4 y PS4 Slim no tiene sentido.
Por otro lado, la PS4 Pro equipa una interfaz SATA3 con una velocidad de transferencia máxima de 6 Gbps. Si tiene una PS4 Pro, puede considerar reemplazar el disco duro interno con un SSD. Pero eso significa que se desperdiciará la capacidad del disco duro interno. Por lo tanto, incluso para la PS4 Pro, se recomienda instalar un SDD externo con los siguientes pasos.

Instalar un SSD externo (recomendado)

Aunque las diferentes versiones de la PS4 contienen especificaciones SATA2 y SATA3 respectivamente, todas están equipadas con una interfaz USB3.0 para alcanzar una velocidad de transmisión máxima teórica de 5 Gbps que es suficiente para aprovechar al máximo la capacidad de lectura y escritura del SSD. Además, la instalación externa es más conveniente evitando los problemas de desmontaje de la computadora host. Si tiene una PS4 de la primera versión o una PS4 Slim, instalale un SSD externo en lugar de reemplazar el disco duro incorporado. Si es PS4 Pro, también se recomienda usar un SSD externo.

instalar SSD en una PS4 o PS4 Pro
Con un SSD externo, no solo puede migrar su juego a SSD para disfrutar de una experiencia de lectura y escritura de alta velocidad, sino que también puede continuar usando el disco duro interno para guardar datos del sistema como video, capturas de pantalla y archivos.
Precauciones: Para instalar un SSD para la PS4, se deben cumplir las siguientes condiciones:
  • La capacidad del SSD es superior a 250 GB con interfaz SATA.
  • También compre una caja de disco duro de 2.5 pulgadas compatible con USB 3.0 o superior.
  • La versión de host de PS4 debe ser superior a 4.50.

En la actualidad, PS4 solo soporta discos duros con una capacidad mínima de 250 GB. Algunos discos con una capacidad de 240 GB que podrían usarse en la computadora no se reconocen en la PS4. Por lo tanto, elija un SSD SATA con una capacidad mínima de 250 GB. Además, los jugadores también deben comprar una caja de disco duro SATA compatible con USB 3.0 o superior. Tales cajas de discos podrían ser producidas por ORICO, BUFFALO, etc. con un precio aceptable según sus necesidades.

la caja de discos duros

¿Cómo transferir juegos locales en PS4 a SSD externo?

1. Instale el disco duro SSD de 2.5 pulgadas en su caja y conéctelo al puerto USB de la PS4.
2.Inicie PS4 y luego formatee el SSD externo. Siga los pasos a continuación: Vaya a [Configuración] – [Dispositivos] – [Dispositivo de almacenamiento USB]. Luego, elija el disco externo relacionado y seleccione Formatear como almacenamiento extendido en el menú y haga clic en Siguiente y confirme.

Atención: Una vez que se completa el formateo, todos los juegos o programas nuevos instalados por el usuario se almacenarán en el disco duro externo de forma predeterminada. Los datos grabados y la captura de imágenes o videos permanecerán en el disco duro interno.

3.Por último, en [Configuración] – [Almacenamientos], seleccione el disco duro interno original, luego en la columna de la aplicación del juego, seleccione [Mover al dispositivo de almacenamiento externo], marque los juegos y las aplicaciones para transferir y haga clic en [Mover]. Espere a que termine la barra de progreso.
Loading comments...