author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Probablemente todos estén familiares con la tarjeta SD, ya que se utiliza con frecuencia en teléfonos inteligentes, cámaras y videojuegos. Este artículo introduce la velocidad, la capacidad y la clase de diferentes tipos de tarjetas SD. Por cierto, le enseñará cómo comprar una tarjeta SD adecuada.


Qué son las tarjetasSD

Parte 1: Categoría y desarrollo de la tarjeta de memoria

La tarjeta de memoria tiene un largo tiempo de desarrollo y varios tipos. Para algunos tipos de tarjetas de memoria, es probable que no sepa en qué dispositivo se usan. Aquí hay algunos tipos populares de tarjetas de memoria:
① Tarjeta CF
Tarjeta CF (Compact Flash) fue lanzada en 1994 por la alianza 5C de SanDisk, Hitachi, Toshiba, Panasonic e Ingentix. Como una de las tarjetas de memoria más antiguas del mercado, la tarjeta CF utiliza una tecnología de memoria flash, que ofrece un almacenamiento estable sin batería. En el aspecto de seguridad y protección, la tarjeta CF es más fuerte que los modelos más antiguos, como la tarjeta PC. Diseñada específicamente para la cámara digital, y tiene una tasa de bits más rápida y un tamaño más pequeño que el modelo I de la tarjeta PCMCIA. Hoy en día, la tarjeta CF sigue siendo la configuración estándar para algunas cámaras digitales profesionales. Sin embargo, debido a la limitación de capacidad, la tarjeta CF no puede seguir el desarrollo de la cámara digital. Su tamaño es más grande que otros tipos de tarjeta de memoria y la temperatura de operación es de 0 a 40 grados, por lo que su rendimiento es muy limitado.

Tarjeta CF

② Tarjeta MMC
Tarjeta MMC(Multi-Media Card)fue creada en 1997 por Siemens y SanDisk. El tamaño estánder de la tarjeta MMC es 24 mm x 32 mm x 1,4 mm. Fue diseñada para apuntar al mercado de teléfonos móviles y buscapersonas. Gracias a su pequeño tamaño, la tarjeta MMC es ampliamente utilizada en la cámara digital, computadora portátil, reproductor de MP3, computadora táctil, videojuegos portátil, videocámara e incluso GPS de mano.

Tarjeta MMC

③ Tarjeta SD
Tras el lanzamiento de MMC, la industria musical cuestionó la autorización de música pirateada en la tarjeta MMC, que estaba en contra de la protección de los derechos de autor de la música. En 1999, las compañías de Panasonic, Toshiba y SanDisk agregaron hardware de encriptación a la tarjeta MMC y lanzaron una tarjeta de memoria completamente nueva, la tarjeta SD (Secured Digital). Diferente a MMC, la tarjeta SD tiene administración de protección de derechos de autor de música y una gran capacidad de almacenamiento. La tarjeta SD es solo 0.7 mm más gruesa que la tarjeta MMC, casi lo mismo. La tarjeta MMC se puede insertar en la ranura de la tarjeta SD, mientras que la tarjeta SD no se puede conectar a la ranura de la tarjeta MMC.
Atención: Las tarjetas SD arriba son las estánderes. Con el desarrollo de la tarjeta SD, la tarjeta mini SD y la tarjeta micro SD ya han aparecido.
tarjetas SD
④ Tarjeta TF(micro SD)
Tarjeta TF (TransFlash) o tarjeta microSD fue lanzada en 2004 por Motorola y SanDisk. Es una tarjeta de memoria con el tamaño más pequeño de 11 mm x 15 mm x 1 mm, que es aproximadamente un cuarto del tamaño de la tarjeta SD. Se utiliza principalmente para grabar grandes videos descargados y tomar fotografías en teléfonos móviles.

Tarjeta TF

Parte 2: Conocer la tarjeta SD rápidamente

La tarjeta SD es un medio de almacenamiento extraíble basado en la memoria flash de estado sólido. Con el desarrollo de la tarjeta SD, muchos productos derivados de la tarjeta SD han aparecido. Además, gracias a sus diferentes tamaños y capacidades, la tarjeta SD se usa mucho en dispositivos portátiles. De hecho, hay diferencias entre los distintos tipos de tarjetas SD. Le presentamos a continuación.
Recomendación - ADs Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Varios tipos de tarjetas SD Recuperar las tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Multiples formatos Imagen,video, audio y archivos comprimidos.

Fácil de operar Los novatos pueden manejar el programa fácilmente.

Muchos dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Soporta recuperación de varias tarjetas SD Recuperar las tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Recuperación de multiples formatos – Imagen,video, audio y archivos comprimidos.

Fácil de operar – Los novatos pueden manejar el programa fácilmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

1. Tipos de tarjeta SD

① Según la apariencia y el tamaño, se puede dividir la tarjeta SD en tres tipos: la tarjeta SD, la tarjeta mini SD y la tarjeta micro SD (también llamada tarjeta TF). Tarjeta SD tiene el tamaño físico más grande y un diseño de “esquina”. Se utiliza generarmente en las cámaras digitales y videocámaras. Tarjeta Mini SD tiene el mismo rendimiento que la tarjeta SD excepto por el tamaño más pequeño. Se puede insertar en la ranura de la tarjeta SD con un convertidor de tarjetas. Además, debido a su bajo consumo de energía, se adapta más a los dispositivos de comunicación móvil, como teléfonos móviles, PDA y equipos de mano, que la tarjeta SD. Tarjeta Micro SD también llamada tarjeta TF, fue rebautizada como tarjeta microSD en 2004. Fue creada por la compañía SanDisk y diseñada para teléfonos móviles. tipos de tarjetas
② De acuerdo con la capacidad se puede dividir tarjetas SD en SD, SDHC (SD High Capacity) y SDXC (SD Extended Capacity). En el mercado actual, las tarjetas SDHC y SDXC se usan a menudo y tienen una mayor capacidad de almacenamiento. La tarjeta SD se ha eliminado debido a su pequeña capacidad de almacenamiento.

tipos de tarjetas

Atención: Los sistemas Windows y Mac son compatibles con los sistemas de archivos FAT16 y FAT32. El sistema de archivos exFAT es para Windows 7, Windows 8, Mac OS X 10.6.6 o posterior.

2. Uso de tarjetas SD

Tarjetas SD se utilizan principalmente en los siguientes equipos digitales extraíbles:
  • Cámaras digitales para guardar fotos y videos.
  • Videocámaras digitales para almacenar fotos y videos.
  • Asistentes personales para almacenar cualquier tipo de archivos, como tableta.
  • Teléfonos móviles para guardar fotos, videos, músicas y ringtones.
  • Reproductores multimedia, como el MP4, el reproductor de cine en casa.
  • Consolas de juegos portátiles, como Nintendo 3DS, NDS y NDSL.

3. Velocidad de tarjetas SD

Cada tarjeta SD tiene una velocidad de transmisión diferente. Por lo tanto, la Asociación SD clasifica los niveles de velocidad correspondientes a la velocidad de lectura mínima en MB / s. La Asociación SD ha definido tres clases de velocidad: Clase de velocidad, Clase de velocidad UHS y Clase de velocidad de video. Descubre la información detallada en la siguiente tabla:
Velocidad de escritura secuencial mínimaClase de velocidadClase de velocidad UHSClase de velocidad de videoSoporta videos 4K
2MB/Sclass 2 Clase 2 (C2)————×
4MB/Sclass 4 Clase 4 (C4)————×
6MB/Sclass 6 Clase 6 (C6)——class 6 Clase 6 (V6)×
10MB/Sclass 10 Class 10 (C10)UHS-1 UHS-1class 10 Clase 10 (V10)×
30MB/S—— UHS-3 UHS-3 Clase 30 Clase 30 (V30)
60MB/S————Clase 60 Clase 60 (V60)
90MB/S————Clase 90 Clase 90 (V90)

Clase de velocidad

De la especificación SD 2.0, las clases de velocidad definidas son: Class2、Class4、Class6 y Class 10.

Clase de velocidad UHS

UHS (Ultra High Speed) es el estándar de bus de tarjeta SD que se lanzó simultáneamente con la tarjeta SDXC, se utiliza para la tarjeta SDHC y SDXC. La Asociación SD ha clasificado el nivel de velocidad UHS en UHS-1 y UHS-3, que se pueden utilizar en productos de la serie IF con el bus UHS (UHS-I). , UHS-II y UHS-III). Normalmente, los fabricantes marcan la velocidad en la tarjeta SD para que los consumidores elijan una tarjeta SD adecuada.

Clase de velocidad de video

Clase de velocidad de video se utiliza para satisfacer las necesidades de grabación de video 4K u 8K con alta resolución y alta calidad. También soporta la memoria flash de la próxima generación, como 3D NAND. Por cierto, la clase de velocidad de video incluye la velocidad de video HD en 2K. Según la definición de la Asociación SD, hay cinco clases de velocidad de video: V6, V10, V30, V60 y V90. Las clases V6 y V10 se aplican a los productos de la serie IF de alta velocidad y al bus UHS. V30 se utiliza para productos de la serie IF con el bus UHS. Las clases V60 y V90 están diseñadas para los productos de las series UHS-II o UHS-III. Por ejemplo, si no sabe si la clase de velocidad de video de una tarjeta SD se adapta a la videocámara, puede consultar primero el manual. En la mayoría de los casos, los fabricantes dan los consejos de la clase de velocidad.

4. Memoria flash y vida útil de tarjetas SD

① Memoria flash
La tarjeta SD tiene dos componentes importantes, el chip de almacenamiento y el chip de administración, que influyen enormemente en el rendimiento de la tarjeta SD. A pesar de las especificaciones mismas, cada tarjeta SD utiliza un chip diferente que lleva diferencias sobre la vida útil y el uso fluido. Para una tarjeta SD, solo se utiliza aproximadamente un tercio del tamaño para almacenar datos. El NAND flash es la memoria real utilizado por las tarjetas SD. De acuerdo con los bits por celdas en la memoria NAND, se puede dividir en SLC (celda de nivel único) MLC (celda de nivel múltiple) TLC (celda de nivel triple) y QLC (celda de nivel cuádruple). Estos cuatro tipos de memoria flash son diferentes en la vida útil y el precio.
  • SLC (celda de nivel único), almacena un bit de datos en una celda. Durante la escritura de datos, hay un pequeño intervalo de cambio de voltaje. La memoria SLC tiene la vida útil más larga con casi 100,000 ciclos de lectura y escritura. Sin embargo, su precio es muy alto y es tres veces más caro que la memoria MLC. Se utiliza a menudo para productos industriales de alta gama.
  • MLC (celda de nivel múltiple), tiene una estructura electrónica de doble capa que utiliza los voltajes altos y bajos. Tiene una larga vida con 3.000 a 10.000 ciclos de lectura y escritura. Se utiliza para productos civiles de alta gama.
  • TLC (celda de nivel triple) almacena 3 bits de datos por celda. La densidad de almacenamiento es la más alta y su capacidad de almacenamiento es 1.5 veces mayor que MLC, mientras que su costo de producción es menos que MLC. Sin embargo, TLC tiene desventajas, como la velocidad de lectura es lenta y la vida es corta con 1000 a 2000 ciclos. En cualquier caso, el TLC es el primer opción de los fabricantes populares.
  • QLC (celda de nivel cuádruple), almacena 4 bits por celda. En comparación con TLC, su densidad de almacenamiento aumenta en un 33%. El QLC no solo soporta 1000 ciclos de borrados y escrituras (como el TLC o incluso mejor que el TLC), sino que también tiene una major capacidad de almacenamiento y menor costo de producción.
En conclusión, en cuanto al rendimiento, la durabilidad y el precio: SLC> MLC> TLC> QLC.
② Vida útil de la tarjeta SD
La vida útil de la tarjeta SD es limitada, especialmente la tarjeta SD que usa memoria TLC y QLC tiene una vida más corta. Para calcular la vida útil de una tarjeta SD, se puede conocer a través del período de garantía y ciclos de borrados y escrituras. En general, cada fabricante de tarjetas SD proporciona un servicio de garantía. Durante el período de garantía, rara vez hay problemas en la tarjeta SD. Después del período, es mejor tomar precauciones sobre la pérdida de datos o la inaccesibilidad a la tarjeta SD. En otras palabras, el período de garantía es probablemente la vida útil de una tarjeta SD. Período de garantía de tarjetas SD populares:
Producto Período de garantía
Tarjeta SD/SDHC/SDXC de SanDisk 5 años después de la compra
Tarjeta SD/SDHC/SDXC de Kingston Garantía de por vida
Tarjeta SD/SDHC/SDXC de Lexar 2 años después de la compra
Tarjeta SD/SDHC/SDXC de Toshiba 5 años después de la compra
Además de los factores anteriores que influyen en la vida útil de la tarjeta SD, otro factor es la falta de la tecnología de Nivelación de Desgaste. Esta tecnología distribuye uniformemente la cantidad de escrituras y borrados en cada celda de almacenamiento evitando el uso excesivo de bloques específicos. Sin esta tecnología, las escrituras y los borrados se realizan repetidamente en los mismos bloques. Por fin, los bloques se dañan fácilmente. Incluso hay bloques disponibles sin datos, la tarjeta SD ya no se puede usar. La tecnología Nivelación de desgaste
Recomendación - ADs Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Varios tipos de tarjetas SD Recuperar las tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Multiples formatos Imagen,video, audio y archivos comprimidos.

Fácil de operar Los novatos pueden manejar el programa fácilmente.

Muchos dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Soporta recuperación de varias tarjetas SD Recuperar las tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Recuperación de multiples formatos – Imagen,video, audio y archivos comprimidos.

Fácil de operar – Los novatos pueden manejar el programa fácilmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Al comprar una tarjeta SD, encontrará tarjetas SDHC, SDXC y también XQD. ¿Pero cuáles son las diferencias entre estas tres tarjetas SD? Descúbrelas en la siguiente parte.

Parte 3: Diferencias entre la tarjetas XQD, SDHC y SDXC

La tarjeta XQD es un formato de tarjeta de memoria que utiliza memoria Flash. Fue lanzado en 2010 por SanDisk, Sony y Nikon. Dependiendo de un bus PCI Express, la tarjeta XQD tiene una velocidad de escritura superior a 125 MB / s. En el mercado actual, la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta XQD puede alcanzar respectivamente 440 MB / sy 400 MB / s. Sin embargo, la cuota de mercado de las tarjetas XQD sigue siendo muy débil. Para la mayoría de las cámaras, se utilizan las tarjetas SDHC y SDXC. La tarjeta XQD se dirige a los usuarios con la cámara SLR de gama alta. Diferencias entre XQD, SDHC y SDXC:
XQDSDHCSDXC
ImagenXQDSDHCSDXC
Fecha de lanzamiento201020062009
Especificación38.5*29.8*38 mm24*32*1.4 mm24*32*1.4 mm
Capacidades32GB、64GB、128GB 256GB2GB、4GB、8GB、 16GB、32GB32GB、48GB、64GB、 128GB、256GB、 512GB、1TB、2TB
FabricanteSony, Nikon, Lexar (cancelado)SanDisk, Kingston, LexarSanDisk, Kingston, Lexar
Formatos de archivoImagen RAW, MOV, archivo de video 4K XAVC-SFAT32 por defecto; imágenes RAW, JPEG; grabación fluida y reproducción de videos 2k / 4kexFAT por defecto; imágenes RAW, JPEG; grabación fluida y reproducción de videos 2k / 4k

Parte 4: Causas del daño de tarjetas SD

La tarjeta SD nos trae muchas conveniencias para nuestra vida cotidiana. Pero al mismo tiempo, también tiene defectos inevitables..
Ventajas: ● Amplia aplicabilidad: —Tamaño pequeño, diversas dimensiones y diferentes capacidades, es un excelente medio de almacenamiento para dispositivos extraíbles. ● Alta seguridad: — Con la función de cifrado, la tarjeta SD puede garantizar la seguridad de los datos. Además, cuenta con una tecnología de protección de derechos de autor: CPRM, utilizada en el DVD.

Desventajas: ● Fácil de dañarse — Debido a su pequeño tamaño, la tarjeta SD es muy fácil de dañarse físicamente. Además, el uso incorrecto hace que la tarjeta SD falle e influya su vida útil.

Por lo tanto, podemos encontrar que la desventaja más obvia de la tarjeta SD es el daño físico. Cuando no puede eliminar los archivos en la tarjeta SD o se le pide que formatee la tarjeta SD, existe un fallo en la tarjeta SD.

Las causas del fallo de la tarjeta SD:

1. Daño físico

La tarjeta SD es fácil de dañarse físicamente debido a su tamaño pequeño. Aunque muchas tarjetas SD son impermeables, pueden fallar después de haber sido colocadas en el agua durante mucho tiempo. Además, la tarjeta SD es una memoria flash de estado sólido con equipo electrónico. Si se descarga electrostáticamente, se daña fácilmente.

2. Daño del sistema de archivos

Para acceder a los datos de la tarjeta SD, es necesario utilizar el sistema operativo de la cámara y el teléfono móvil. En el caso de un sistema de archivos dañado causado por la falla del sistema operativo, la tarjeta SD se vuelve inaccesible o está dañada.

Recomendación - ADs Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Varios tipos de tarjetas SD Recuperar las tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Multiples formatos Imagen,video, audio y archivos comprimidos.

Fácil de operar Los novatos pueden manejar el programa fácilmente.

Muchos dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Soporta recuperación de varias tarjetas SD Recuperar las tarjetas SD, SDHC, SDXC.

Recuperación de multiples formatos – Imagen,video, audio y archivos comprimidos.

Fácil de operar – Los novatos pueden manejar el programa fácilmente.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
3. Malos sectores

Al igual que el disco duro tradicional, los sectores defectuosos de la tarjeta SD son inevitables. Los sectores defectuosos son espacios donde no se pueden almacenar datos. Cuando el número de sectores defectuosos alcanza su límite, ya la tarjeta SD no funcionará.

4. Conectar / desconectar la tarjeta SD inadecuadamente

La tarjeta SD se dañará muy fácilmente si la conecta o desconecta de manera incorrecta. Por ejemplo, detener o extraer la tarjeta SD mientras leer y escriber; retirar la tarjeta SD al copiar datos; insertar la tarjeta SD en varios dispositivos.

5. Infectada por virus o malware

Después de una instalación accidental de malware en su teléfono inteligente, buscará inmediatamente los datos existentes en la tarjeta SD. En este caso, no puede leer estos datos y la tarjeta SD es probablemente inaccesible.

6. Interrumpir al formatear

A veces tiene que formatear la tarjeta SD por alguna razón. Si hay errores o una interrupción inesperada, la tarjeta SD probablemente esté dañada. Es muy difícil reparar esta tarjeta SD. Por lo que necesita formatearla con cuidado.

7. Sin Nivelación de Desgaste

Debido al costo de producción, la mayoría de las tarjetas SD no utilizan la tecnología de Nivelación de Desgaste, es fácil provocar la pérdida de archivos o el fallo de leer datos después de muchos borrados y de las escrituras fallados en las primeras partes de la memoria flash. Si la operación de escritura y borrado se realizan repetidamente en un solo bloque (Block), la velocidad de lectura y escritura del bloque se vuelve lenta o el bloque se daña.

8. Defectos de fabricación

En el mercado de tarjetas SD, hay múltiples marcas, las baratas y las caras. El precio diferente reflexiona la calidad diferente. Las de malas calidades, ciertamente hay muchos defectos. Por lo tanto, se dañan muy fácilmente.

Una vez que su tarjeta SD está dañada, y todos los datos importantes se pierden, le recomiendo usar el software de recuperación de datos Renee Undeleter para recuperar archivos borrados accidentalmente de la tarjeta SD. Además, si su tarjeta SD no se puede leer en teléfonos y cámaras, por favor haga clic los siguientes enlaces para más detalles: La cámara digital no puede leer la tarjeta SD El teléfono Android no puede leer la tarjeta SD .
Para evitar el daño de la tarjeta SD, lo más importante es elegir la tarjeta más adecuada y la de alta calidad. Frente a tantas tarjetas SD, ¿cómo seleccionar una tarjeta SD?

Parte 5: Cómo seleccionar la tarjeta SD

En el mercado de tarjetas SD, hay muchas opciones sobre las marcas, los tipos y los tamaños. Pero al mismo tiempo, las tarjetas SD no son todas de buena calidad. Al comprar una tarjeta SD para su teléfono móvil, computadora táctil, cámara digital, videocámara digital y otros dispositivos, por favor, consulte los siguientes factores.

1. Tipo y marca

Primero, considere si la tarjeta SD es compatible con su dispositivo. Es necesario chequear si hay logo de certificación SD antes de insertar la tarjeta SD en el dispositivo digital. También puede consultar el manual o ponerse en contacto con el fabricante para averiguarlo. Si es dispositivo SDXC, acepta la tarjeta SD, la tarjeta SDHC y la tarjeta SDXC. De la misma manera, el dispositivo SDHC acepta la tarjeta SD y la tarjeta SDHC, mientras que el dispositivo SD solo acepta la tarjeta SD. Lexar y Sandisk son los principales proveedores de tarjetas SD. Además, Kingston, Transcend, Toshiba y Samsung son marcas famosas relativamente más baratas que las anteriores. Cualquiera que sea la marca, es mejor comprar una tarjeta SD en una tienda con buena reputación.

2. Tamaño

Los tres tamaños disponibles para la tarjeta SD son la tarjeta SD estándar, la tarjeta mini SD y la tarjeta micro SD . Las tarjetas SD de varios tamaños tienen diferentes compatibilidades. En caso de que la tarjeta SD no se pueda insertar en la ranura, ciertamente no puede funcionar. Casi todos los teléfonos móviles con ranura de tarjeta SD son compatibles con la tarjeta microSD. Para computadoras portátiles, videocámaras y cámaras digitales, la tarjeta SD estándar se usa a menudo. Pocos dispositivos utilizan la tarjeta miniSD. Puede observar la ranura de la tarjeta SD o el manual del dispositivo para determinar el tamaño de la tarjeta SD.

Con un adaptador SD, se puede ampliar el tamaño de la tarjeta SD. Puede insertar una tarjeta microSD en la ranura para tarjeta miniSD o SD estándar. O conecta la tarjeta miniSD a la ranura para tarjeta SD estándar. En general, cuando compra una tarjeta microSD, está equipado con un adaptador SD.
SD adaptador
3. Capacidad

En cuanto a la capacidad, debe considerar la capacidad máxima disponible en el dispositivo, luego es su necesidad diaria. Si es un aficionado de la fotografía, debe ver si es para el formato RAW o JPEG y cuáles son los píxeles de las fotos. Para una foto RAW con 24,000,000 píxeles, su tamaño es de más de 40 MB. Algunas cámaras de alta resolución, como Sony A7R3, Nikon D850 y Cannon 5DS, debe elegir una tarjeta SD con una capacidad de más de 64 GB. En resumen, si desea grabar videos 4K, 64G SDXC es elemental. Si solo le gusta tomar fotos JPEG, 32GB es suficiente. Capacidad de cada tipo de tarjetas SD:

TipoCapacidad
Tarjeta SD8MB、16MB、32MB、64MB、128MB、256MB、512MB、1GB、2GB
Tarjeta SDHC2GB、4GB、8GB、16GB、32GB
Tarjeta SDXC32GB、48GB、64GB、128GB、256GB、512GB、1TB、2TB
La capacidad está marcada en la tarjeta SD. Esta tabla es sólo para su referencia.
4. Velocidad

El nivel de velocidad significa la velocidad de escritura mínima de una tarjeta SD. La Asociación SD garantiza que la tarjeta SD funciona a esta velocidad de escritura o incluso más rápida. Este nivel de velocidad también está marcado en la tarjeta SD, como se muestra en la siguiente imagen: nivel de velocidad El nivel de velocidad de transmisión que se seleccione depende de su dispositivo y de su uso.

Velocidad de escritura secuencial mínimaNivel de velocidadUso
2MB/sSDcar08Guardar archivos y grabar videos en definición estándar
4MB/sSDcar09Guardar archivos y grabar videos en definición estándar y alta definición
6MB/sSDcar10Guardar archivos y grabar videos en definición estándar y alta definición
10MB/sSDcar02Grabar videos Full HD (1080p) y capturar imágenes estáticas HD
10MB/sSDcar13-13Grabar videos de 1080p en gran tamaño, capturar programas de HDTV
30MB/sSDcar03Grabar videos 1080P / 4K en gran tamaño, capturar programas HDTV a 60 / 120FPS
6MB/sSDcar04Grabar videos de 720p a 1080p
10MB/sSDcar05Grabar videos full HD y 1080p en vivo
30MB/sSDcar06Grabra videos de 1080p y 4K con velocidad de 60/120 fps
60MB/sSDcar15Grabar videos 8k con velocidad de 60/120 fps
90MB/sSDcar07Grabar videos 8k con velocidad de 60/120 fps
El nivel de velocidad afecta mucho el precio. No necesita enfatizar demasiado la velocidad. Por cierto, cuando usa una tarjeta SD con velocidad más lenta, es probable que encuentre la pérdida de imágenes. Sin embargo, una tarjeta SD con una velocidad más alta no aumenta el rendimiento si su dispositivo no soporta nivel de velocidad más alto. Por lo tanto, es mejor consultar el manual del dispositivo para encontrar la velocidad recomendada. Generalmente, cuando graba un video HD, necesita al menos una tarjeta SD con velocidad de nivel 4. Las tarjetas de nivel 2 solo están disponibles para la grabación de video de definición estánder y para respaldar o transferir archivos.
ConsejoAl comprar tarjeta SD, debe elegir una con el nivel de velocidad, el tamaño y la capacidad de acuerdo con su necesidad.
Loading comments...