author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Las tarjetas SD se utilizan básicamente en cámaras digitales. ¿Hay alguna diferencia entre los diferentes tipos de tarjetas SD? ¿Qué sistema de archivos se utiliza en la tarjeta SD de la cámara? ¿Cómo recuperar las fotos borradas de la tarjeta SD en la cámara? ¡Todo en este artículo!


Parte 1: Tipos de tarjeta SD en la cámara

La tarjeta SD es realmente crucial para las cámaras digitales y las videocámaras. La especificación estándar que ahora utiliza la cámara es Tarjeta SD que cuenta con tres tipos: SD, SDHC y SDXC que cuya clasificación específica depende de sus tamaños de capacidad.En general todos son llamados tarjetas SD por los usuarios y el tipo de tarjetas SD soportado varia por cámaras. Pero las cámaras que soportan tarjetas de memoria de alta capacidad también son compatibles con las de pequeña capacidad. Al comprar una tarjeta SD, se recomienda consultar el manual de instrucciones de la cámara para comprar de acuerdo con el tipo compatible.
Tipos de tarjeta SD en la cámara
Además, la cámara también puede usar una tarjeta micro SD, que es una especificación de tarjeta SD más pequeña. Con el adaptador de conversión de la tarjeta SD, la tarjeta micro SD se puede utilizar como una tarjeta SD normal en la cámara.
microSD

Parte 2: Sistema de archivos de tarjeta SD en la cámara

Los sistemas de archivos utilizados por las tarjetas SD de la cámara varian por diferentes marcas o modelos. En general, FAT32 es el sistema de archivos más común y más compatible de la cámara. Algunos nuevos modelos de cámaras han comenzado a usar exFAT, un mejor sistema de archivos. Consulte el manual del producto de la cámara para más detalle.

De hecho, la operación de formatear la tarjeta SD de la cámara se puede realizar directamente en la cámara. En al actualidad, las cámara nuevas se formatean automáticamente a un sistema de archivos apropiado dependiendo del tipo de tarjeta SD. Tomemos como ejemplo algunas cámaras de los nuevos modelos CANON, al formatear la tarjeta SD, la tarjeta SD / SDHC al FAT32 y la tarjeta SDXC al exFAT.

Sistema de archivos de tarjeta SD en la cámara

Parte 3: Causas de la pérdida de datos de la tarjeta SD en una cámara

Vida útil del chip de la memoria flash

En comparación con SSD que también utiliza la memoria flash( sobre la memoria flash, haga clic aquí para conocer los detalles) como dispositivo de almacenamiento, la tarjeta SD se daña más fácilmente. Primero, los ciclos de escritura de la memoria flash de la tarjeta SD se limitan a una cierta cantidad. Si un bloque de almacenamiento se escribe y se borra con frecuencia, la velocidad se reducirá debido al uso excesivo, incluso se convertirán en el bloque defectuoso.En casos severos, la tarjeta SD no se puede usar debido a demasiados bloques defectuosos. Además, la mayoría de las tarjetas SD de bajo nivel suelen utilizar chips de memoria flash más baratos por razones de costos, lo que hace que la vida útil sea más difícil de garantizar.

Uso incorrecto

El uso incorrecto de la tarjeta SD también es una causa importante de la pérdida de datos. Por ejemplo, la tarjeta SD se expulsa cuando la cámara no está apagada. Además, los datos pueden eliminarse o cubrirse por error cuando se conecta a la computadora y se editan las fotos.

Parte 4: Recuperar fotos borradas de la tarjeta SD en una cámara

Si los datos en la tarjeta SD de su cámara se pierden, se recomienda recuperarlos con el software Renee Undeleter .

Renee Undeleter es un software profesional de recuperación de datos utilizando la tecnología de “huella digital” y la reconstrucción del sistema de archivos, lo que puede omitir el bloque dañado (Block) en la tarjeta SD, reconstruir el sistema de archivos, ayudarle al máximo a recuperar datos completos desde la tarjeta SD dañada o formateada accidentalmente.

Principio de recuperación

En realidad, todos tipso de archivo de imagen como JPG, BMP, GIF, PNG tienen su encabezado fijo. Estos encabezados funcionan como huellas dactilares de la imagen, el software puede recuperar rápidamente las imágenes perdidas por escanear sus huellas dactilares.

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Paso 1: Descargue y instale el software Renee Undeleter en la PC.
Paso 2: Abra el programa y seleccione el modo de recuperación según su situación.

recuperar fotos borradas de la tarjeta SD en una cámara con renee undeteter

Paso 3: Seleccione la tarjeta SD de destino.

recuperar fotos borradas de la tarjeta SD en una cámara con renee undeteter

Paso 4: Seleccione el modo de escaneo, [escaneo rápido] o [escaneo profundo].

recuperar fotos borradas de la tarjeta SD en una cámara con renee undeteter

Paso 5: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en [Recuperar].

recuperar fotos borradas de la tarjeta SD en una cámara con renee undeteter

Parte 5: Consejos para usar la tarjeta SD de la cámara

Elegir una tarjeta SD de alta calidad

Para las cámaras, la velocidad de escritura es el estándar más importante, cuanto más rápida sea la escritura, más rápido podrá el usuario tomar una foto. Al mismo tiempo, se recomienda elegir marcas reconocidas, como Sandisk, Lexar y Sony.

Elegir una tarjeta SD de alta calidad

Evitar una carga completa

Dependiendo del carácter de la memoria flash, para prolongar la vida útil de la tarjeta SD, debe reservar al menos el 10% del espacio de almacenamiento para evitar cualquier pérdida de vida útil de la memoria flash debido a la carga completa de sus bloques de largo plazo.

Loading comments...