author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Es común que encontramos que la unidad flash USB conectada al computadora no se muestra, no se reconoce o incluso no puede acceder a los datos que contiene. Siguiente, revisarémos todas las razones posibles y resolverémos este problema paso a paso.

Hay muchas razones que pueden llevar a que las unidades flash USB no se muestren en Windows después de conectarse a la PC. Estas razones se pueden dividir en 3 tipos:
La solución se puede encontrar en Internet para resolver el problema de no mostrar las unidades flash USB y los dispositivos USB. Sin embargo, la mayoría de ellos carece de guía paso a paso y los usuarios son difíciles de saber cuál es la forma adecuada de resolver el problema que han encontrado.

Sin embargo, la unidad flash USB es importante porque guarda muchos datos importantes y privados de los usuarios. Si formateamos la unidad flash USB para recuperar su función, perderémos todos los datos importantes que contiene.

Aquí, analizamos todos los problemas posibles que podamos encontrar al usar la unidad flash USB y proporcionamos soluciones relacionadas y pasos detallados.

Situación 1:Windows indica que “Formatee el disco en la unidad X para poder usarlo”

Análisis

Esta situación podría deberse a la información de administración dañada del sistema de archivos en el dispositivo USB. En general, los siguientes 2 posibilidades podrían dañar la información de administración del sistema de archivos:

1.El usuario no retira el dispositivo USB con la función de expulsión en Windows después de usarlo.

2.Se guarda muchos archivos en el dispositivo USB en poco tiempo (generalmente en Windows XP).

la función de expulsión en Windows
Además, hay una tercera razón que podría causar esta situación. El sistema de archivos del dispositivo USB no es compatible con Windows. Como HFS en Mac OS y ext en Linux.

Solución

Por favor resuelva este problema con los siguientes pasos:

Paso 1:Confirme el sistema de archivos del dispositivo USB.

Si usa la unidad flash USB en un PC con Windows o en dispositivos Android (ambos sistemas usan el sistema de archivos FAT), vaya al paso 2.

Si utiliza la unidad flash USB en Mac OS o Linux, vaya al paso 4.

Paso 2: Recupere los datos importantes del dispositivo USB con el software de recuperación de datos.

(Si no desea recuperar datos de USB, ignore este sector.)
Aquí, recomendamos el software de recuperación de datos Photorec y Renee Undeleter .
Photorec es un programa gratuito que puede escanear su disco y encontrar algunos archivos perdidos. Sin embargo, su interfaz es difícil de entender.
el software de recuperación de datos Photorec 1

-Seleccione el disco de destino en Photorec-

el software de recuperación de datos Photorec 2

-Compruebe el resultado del escaneo en Photorec-

El otro software de recuperación de datos que recomendamos es Renee Undeleter. Puede previsualizar los archivos perdidos antes de la recuperación durante el proceso de escaneo. Además, es capaz de escanear todo el disco para encontrar archivos perdidos. Esto ayuda a los usuarios saber lo antes posible si se puede encontrar los archivos perdidos relevantes.

Preparación:Descargue y instale Renee Undeleter.
Descargar la versión de Windows

1: Inicie Renee Undeleter y seleccione ” Recuperación de datos formateados”.

Inicie Renee Undeleter y seleccione Recuperación de datos formateados

2: Cuando el software escanea, podemos obtener una vista previa de los archivos en el resultado del escaneo.

Aunque es shareware, tiene 50 MB de recuperación gratuita (haga clic aquí para obtener más información). Mi consejo es que puede utilizar esta recuperación gratuita de 50 MB para garantizar la recuperación de contenido importante.
una vista previa de los archivos

Paso 3: Repare la tarjeta SD después de la recuperación de datos.

Método 1: Repare la unidad flash USB con la herramienta chkdsk incorporada de Windows.

Chkdsk hace todo lo posible para reparar el sistema de archivos, pero es posible descartar una gran cantidad de archivos.

1. Presione el botón Win + S y escriba “cmd” en la ventana emergente. Haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.

seleccionar ejectuar como administrador

2. Escriba “chkdsk X: / F”. Puede modificar la X a la letra de la unidad de su unidad flash USB.
/ F significa reparar la unidad flash USB.

chkdsk E F

Método 2: Formatee la unidad flash USB con la herramienta de formato de Windows incorporada.

Si Chkdsk le notifica que hay demasiada información de error en la unidad flash USB y no puede repararla, debe formatear la tarjeta SD.
Formatear la unidad flash USB

Paso 4: obtenga acceso a los archivos dentro del USB con otro software de terceros.

Si su dispositivo USB viene de Mac OS, instale el programa gratuito HFSExplorer.
HFSExplorer
Si su dispositivo USB viene de Linux, instale freeware ext2explore.
ext2explore
Recuerde hacer clic en “Expulsar el disco USB” en la barra de tareas de Windows y retire la unidad flash USB hasta que Windows le notifique que el disco USB se ha eliminado correctamente. De lo contrario, el sistema de archivos de la unidad flash USB se pierde y es necesario formatearla.
la función de expulsión en Windows
Si Windows no puede expulsar el dispositivo USB, cierre el software relacionado y vuelva a intentarlo. O reinicie la computadora y luego retire el dispositivo USB.
problema al expulsar usb

Situación 2: Windows indica que “No se reconoce el dispositivo USB”

No se reconoce el dispositivo USB

Análisis

Este problema podría deberse a una fuente de alimentación insuficiente, una conexión incorrecta o una configuración incorrecta en el BIOS. Aquí podemos encontrar la razón con el método de exclusión.

Solución

Primero, conecte el dispositivo USB a otra computadora. Si ocurre el mismo problema, el USB puede tener un problema eléctrico y necesita conectar el fabricante para su reparación.
Si otra computadora puede obtener acceso a los datos dentro del dispositivo USB, lo conecte a su computadora a través de los puertos USB en la parte posterior de la PC. Sería mejor si se conecta al puerto USB 3.0. (El puerto USB 3.0 puede proporcionar aproximadamente 1000 mA de potencia, mientras que el general solo con una potencia de 500 mA).
puerto de usb
Por favor, intente el método a continuación si la unidad flash USB aún no se muestra o no funciona:

Método 1: Reinicie la PC y cambie la configuración de USB en BIOS

Paso 1: consulte su manual para saber cómo ingresar al BIOS de su PC. También puede consultar la página “Cómo configurar el arranque de su PC desde un dispositivo USB / CD”.
entrar Bios
Paso 2: Encuentre “Integrated Peripherals” después de ingresar a la BIOS y “Habilitar” el “USB Controller” y “USB 2.0 Controller”.
Paso 3: Guarde la configuración y reinicie la computadora.

Método 2: desinstale el controlador relacionado de los puertos USB y no expulse ni extraiga el disco USB, luego reinicie la PC.

Paso 1: Presione el botón Win + R y escriba “devmgmt.msc” en la ventana emergente. Haga clic en Aceptar.
comando devmgmt.msc
Paso 2: Encuentre todos los “Dispositivos de almacenamiento USB” y “Concentrador raíz USB” que se han marcado con el signo “?” en “Controladores de bus serie universal”. Y haga clic derecho en estos dispositivos y seleccione “Desinstalar” en el menú.
deshabilitar dispositivo
Paso 3: Reinicie la computadora sin quitar la unidad flash USB.

Todos los controladores relacionados con la unidad USB se reinstalarán y configurarán cuando se reinicia la computadora.

Situación 3:La computadora no puede reconocer la capacidad correcta de la unidad USB o indica conectar el disco

Análisis

Este problema puede ser causado por las siguientes 2 razones:
  • Se ha clonado la unidad flash USB con menor capacidad a otra con mayor capacidad con el software de clonación que no soporta la extensión de tamaño. Y el software los hace con la misma capacidad.
  • Algunas operaciones incorrectas o el controlador de la unidad flash USB que fue influyente por los materiales magnéticos como el teléfono celular desordenan la información de control de la unidad flash USB. Como resultado, Windows no puede reconocer la unidad flash USB como de costumbre. Incluso si conecta la unidad flash USB a la computadora, le pide que conecte el disco.
no hay disco

Solución

Primero, podemos intentar formatear la unidad flash USB con la herramienta de formato incorporada de Windows. Esta operación es la misma en Windows 2K / XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10.
Vaya a “Mi PC”. Haga clic derecho en la unidad flash USB y seleccione “Formato” en el menú. Haga clic en “Iniciar” directamente.
formatear la tarjeta sd

Método 1: Formato de bajo nivel de la unidad flash USB

En general, la capacidad de la unidad flash USB vuelve a la normalidad después del formato. Si no podemos procesar el formato, debemos restablecer la unidad flash USB con algunas herramientas especiales.
¿Qué es el formato de bajo nivel?

El formato de bajo nivel borra todos los archivos y datos del disco y restablece el disco de fábrica. Hay muchas herramientas que pueden ayudar a los usuarios a formatear a bajo nivel la unidad flash USB.

Herramienta 1:Format Utility

Si el dispositivo USB que usa está hecha por Kingston, formatee el disco con Format Utility proporcionado por Kingston. Funciona de manera efectiva pero solo para unidades flash USB de Kingston.

Enlace de descarga:http://www.drfreeware.org/kingston_format_utility.exe

Format Utility

Herramienta 2: LLFtool – HDD herramienta de formato de bajo nivel

LLFtoolAdmite dispositivos de almacenamiento de formato de bajo nivel como disco duro, disco extraíble, tarjeta de memoria. Puede probar esta herramienta para arreglar la unidad flash USB cuando no se la reconoce.

Enlace de descarga: http://www.drfreeware.org/HDDLLF.4.40.exe

HDD LLF Low Level Format Tool

Método 2:el dispositivo USB de producción masiva

Atención: Este método solo apto para profesionales. La unidad flash USB no funciona directamente si falla la operación.
El formato de bajo nivel solo restablece la información de administración de almacenamiento en el controlador de la unidad flash USB. Si los usuarios necesitan restablecer más información de un nivel inferior, la producción en masa es una buena opción.

El controlador en la unidad flash USB es diferente incluso si son producidos por el mismo fabricante. Lo primero es chequear la marca del controlador. Y luego encontrar la herramienta de producción en masa relacionada.

Aquí, recomendamos ChipGenius. (Enlace de descarga:http://www.drfreeware.org/ChipGenius_v4_18_0203.zip

ChipGenius

Paso 2:ChipGenius puede ayudar a los usuarios a encontrar al fabricante del proveedor del controlador en un dispositivo USB. Entonces por favor encuentre la herramienta de producción relacionada.

Aquí, podemos descubrir que el fabricante del proveedor de controladores es Phison. Luego encuentre la herramienta de producción en masa relacionada para Phison en Internet y produzca en masa la unidad flash USB.

Phison

Paso 3:Después de la producción en masa, el dispositivo USB se puede utilizar normalmente.
Si todavía no funciona, consulte “la Situación 4: No hay ninguna notificación”.

Atención:

No coloque la unidad flash USB en ningún lugar con materiales magnéticos como un teléfono celular.

Situación 4: Windows no tiene ninguna notificación después de conectar la unidad flash USB

Análisis

El proceso de descubrir la verdadera razón que causa este problema es complicado. Podría ser el problema de la unidad flash USB, el conector de la PC o las configuraciones. Debemos tratar de encontrar el motivo de la unidad USB al principio..

Solución

Preparación: Conecte el dispositivo USB a otra computadora.
Si puede acceder a los datos en la unidad flash USB, entonces este problema podría ser causado por la computadora. Para resolver este problema, vaya al “Paso 2”.

Si no puede acceder a los datos en la unidad flash USB después de conectarla a otra PC, la unidad flash USB podría fallar. Aquí, por favor vaya al “Paso 1”.

Paso 1: descubra las razones que causaron que la unidad flash USB no se muestra en la PC y PC puede reconocer la unidad flash USB pero no tiene la letra de la unidad.

1). Presione “Win” + “R”. Escriba “diskmgmt.msc” en la ventana emergente y haga clic en “Aceptar”.

el comando diskmgmt.msc

2). Al ingresar, probablemente verá una interfaz similar a la siguiente:

Atención:Si no puede encontrar la unidad flash USB marcada con RAW en la Administración de discos, vaya al “ Paso 2” directamente.
la unidad flash USB está marcada con raw

3). Si la unidad flash USB está marcada con “RAW” y no tiene letra de unidad, formatee la unidad flash USB directamente.

Si la unidad USB está marcada con FAT / exFAT pero no tiene letra de unidad, haga clic derecho en el disco y seleccione “Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad” en el menú. Siga las instrucciones y finalice los ajustes.
formatear disco en raw

4).Si el disco USB está marcado con RAW. Y tenemos que asignarle la letra de unidad manualmente. Haga clic con el botón derecho en el disco y seleccione “Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad” en el menú y siga las instrucciones.

cambiar la letra y rutas de acceso de unidad

5).Haga clic en “Agregar”, y presione “Aceptar” en la ventana emergente directamente.

signar Letra Unidad

Paso 2:Si no encuentra ninguna unidad flash USB en la Administración de discos, podría deberse a que el USB está deshabilitado en Windows.

En general, podemos resolver este problema con la edición del Registro.Sin embargo, si el administrador del equipo desactiva el uso de dispositivos de almacenamiento extraíbles con algún software de terceros (como Renee USB Block) , no hay ningún método de acceso por el momento. tiene que solicitar el permiso al administrador.

1). Presione “Win” + “R”. Escriba “regedit” en la ventana emergente y haga clic en “Aceptar”.

el comando regedit

2). Encuentre el “Inicio” a través de la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ USBSTOR.

usbstor4

3). Si el valor es 4, haga doble clic en “Inicio” y cámbielo a 3.

usbstor3

4).Reinicie la PC y la unidad flash USB funcionará normalmente.

Situación 5:Requiere ingresar la contraseña correcta para acceder a los datos dentro

Análisis

¿Nunca cifra la unidad flash USB, pero debe ingresar la contraseña cuando quiere acceder a los datos que contiene? Luego, la unidad flash USB podría ser cifrada maliciosamente por otros.

Solución

Paso 1: Chequee si es un virus que lleva al fallo de reconocimiento de la unidad flash USB.

Instale software antivirus como Avast, Norton, Kaspersky y escanee el dispositivo USB.
En general, el software antivirus puede eliminar el virus y solucionar el problema de reconocimiento del dispositivo USB. Sin embargo, algunos virus como Wannacry, CARDKEY cifran todo el disco USB. Como resultado, la víctima debe pagar al productor de virus para desbloquear el dispositivo USB.

Si se encuentra en una situación similar, intente recuperar datos importantes encriptados por Wannacry. Si no hay archivos importantes, formatee la unidad flash USB directamente.

Paso 2: compruebe si el disco está encriptado por algún software encriptado del sistema.

Alguien puede cifrar maliciosamente su unidad flash USB con algún software de cifrado de disco USB . Si es así, por favor lo encuentre y obtenga la contraseña.
Atención:

No descargue ni ejecute archivos desde sitios web que no sean de confianza. Y no entregue la unidad flash USB con datos importantes a personas que no está familiarizado.

La unidad flash USB se calienta después de conectarse a la PC por un tiempo y Windows no tiene ninguna notificación

Análisis

Si la unidad flash USB se calienta después de que se conecta a la PC por un tiempo, podría ser debido a un cortocircuito. La unidad flash USB puede caer al agua.

Solución

  • Sople la unidad flash USB con el modo caliente en el secador de pelo durante unos 3-5 minutos. Coloque la unidad flash USB con desecante en el paquete sellable. Selle el paquete y coloque por más de 24 horas.
  •  Si los métodos anteriores no funcionan, abra la carcasa de la unidad flash USB y limpie el interior con cuidado.
Atención:

No coloque la unidad flash USB en un lugar húmedo o polvoriento.

Loading comments...