author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen
Descubre cómo restablecer la contraseña de tu Windows 10 sin necesidad de iniciar sesión. Esta guía te ofrece instrucciones detalladas paso a paso para diversos métodos, garantizando que puedas recuperar el acceso a tu sistema sin complicaciones.


Restablecer tu contraseña de Windows 10 sin iniciar sesión puede parecer complicado, pero es posible con los pasos adecuados. Ya sea que hayas olvidado tu contraseña o estés ayudando a alguien más, hay varios métodos para recuperar el acceso. Una forma eficiente es usar la cuenta de administrador predeterminada . A continuación, te guiaremos sobre cómo utilizar esta cuenta iniciando en Modo Seguro .
Tips Los métodos mencionados a continuación se enfocan principalmente en restablecer la contraseña de cuentas locales . Si deseas restablecer la contraseña de una cuenta de Microsoft, consulta la Diferencia entre Cuenta de Microsoft y Cuenta Local en Windows 10 .

Método 1: Utilizar la Cuenta de Administrador Predeterminada en Modo Seguro para iniciar sesión en Windows.

Si olvidas tu contraseña de Windows 10 y no puedes iniciar sesión, uno de los métodos más eficientes para recuperar el acceso es usar la cuenta de administrador predeterminada en Modo Seguro . Algunas cuentas de Administrador vienen habilitadas con una contraseña vacía por defecto. Esta vulnerabilidad puede ser explotada. Si la cuenta de Administrador integrada no está disponible, prueba los métodos descritos en el siguiente capítulo.
TipsEl Modo Seguro es un modo de diagnóstico que permite a los usuarios solucionar problemas de Windows sin cargar software o controladores de terceros, que a menudo son la causa de diversos problemas del sistema. 

Forzar Windows a modo seguro sin iniciar sesión en Windows

Para utilizar la cuenta de administrador por defecto, primero necesitas arrancar Windows 10 en Modo Seguro. Si no puedes iniciar sesión en ninguna cuenta, puedes forzar a Windows a entrar en Modo Seguro utilizando el método de interrupción de la secuencia de arranque normal. He aquí cómo:

1. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el botón de encendido. Mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en ” Reiniciar “.
Windows, mayúsculas + reiniciar
2. La pantalla de inicio en modo seguro te ofrecerá las siguientes opciones: Continuar , Solucionar problemas o Apagar tu PC . Elige “Solucionar problemas” y luego “Configuración de inicio” en el menú de solución de problemas.
seleccione la configuración de inicio en las opciones avanzadas
3. Pulse el botón “Reiniciar” para continuar.
4. Al hacer clic en “Reiniciar” , aparecerá una pantalla que te pedirá elegir un número para la opción de solución de problemas que deseas usar. En este caso, presione F4.

Configuración de la cuenta de administrador predeterminada

Una vez que Windows haya arrancado en Modo Seguro:

1. Seleccione la cuenta de administrador en la cuenta de inicio de sesión.
Nota: Si el Administrador Predeterminado requiere contraseña , por favor intente otros métodos a continuación .
utilizar cuenta de administrador
2. Haz clic en el botón de Inicio y escribe cmd en el campo de búsqueda.
3. Haz clic derecho en el Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador .
ejecutar como administrador
4. En la ventana Símbolo del sistema, escriba

net user user_name *

y presione Entrar . Este comando borrará la contraseña de inicio de sesión de su cuenta seleccionada. Reemplace nombre_usuario con el nombre de cuenta que desee.
net-user-cmd

Método 2: Utilizar herramientas de terceros como Renee PassNow

En este capítulo, te guiaremos sobre cómo usar herramientas de terceros como Renee PassNow para restablecer tu contraseña de Windows 10 sin iniciar sesión. Renee PassNow es un software confiable y fácil de usar, diseñado específicamente para la recuperación de contraseñas y el mantenimiento del sistema. Puede ayudarte a recuperar el acceso a tu computadora de manera rápida y eficiente sin iniciar sesión en Windows mediante un medio de rescate arrancable.
TipsSi su cuenta es Microsoft Account, Renee PassNow convertirá esta cuenta en Local account. Después de restablecer la contraseña de inicio de sesión, es necesario conectar la cuenta a su cuenta de Microsoft de nuevo.
Paso 1: Descarga e instala Renee PassNow en otro ordenador accesible. Visita el sitio web oficial de Renee PassNow y sigue las instrucciones para completar el proceso.
Renee PassNow – Herramienta de rescate de sistema profesional y potente

Restablecimiento de contraseña de Windows Restablecer/eliminar la contraseña de inicio de sesión de la cuenta en tres sencillos pasos.

Rescate de archivos Rescata archivos perdidos rápidamente sin iniciar el sistema Windows.

Transferencia rápida Los archivos existentes en la computadora se pueden transferir rápidamente sin el sistema de Windows.

Arreglar la falla de arranque de Windows Puede reparar varias fallas o bloqueos de inicio de Windows.

Borrado de disco seguro Borre completamente los archivos del disco, los datos no tienen miedo de ser restaurados.

Restablecimiento de contraseña de Windows Restablecer/eliminar la contraseña de inicio de sesión de la cuenta en tres sencillos pasos.

Rescate de archivos Rescata archivos perdidos rápidamente sin iniciar el sistema Windows.

Transferencia rápida Los archivos existentes en la computadora se pueden transferir rápidamente sin el sistema de Windows.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

Nota: Después de instalar y activar el software, debe descargar el archivo ISO en la interfaz.

Paso 2: Prepara una unidad USB o CD/DVD booteable. Inicia Renee PassNow e inserta tu unidad USB o CD/DVD en la computadora accesible. En la interfaz de Renee PassNow , selecciona la opción Crear USB .
utilizar renee passnow para crear usb para restablecer passnword
Paso 3: Crear un medio de arranque. Sigue las instrucciones en pantalla para crear una unidad USB o un CD/DVD de arranque. Una vez completado el proceso, retira el medio de arranque del ordenador accesible.
Paso 4: Inicia tu computadora bloqueada desde el medio de arranque. Inserta la unidad USB o CD/DVD de arranque en la computadora bloqueada y reiníciala .
Arranque el PC de destino con el USB/CD/DVD de restablecimiento de contraseña creado.
Accede al BIOS o al menú de arranque presionando las teclas adecuadas (usualmente F2 , F12 , Del o Esc ) durante el inicio. Selecciona el medio de arranque como dispositivo de arranque .
Servidor común:
Tipo de servidor Ingrese al método del menú de inicio
DELL Presione la tecla F12 repetidamente antes de que aparezca el logotipo de Dell en la pantalla.
caballos de fuerza Presione la tecla F9 varias veces cuando se muestre el logotipo de HP.
Ordenadores comunes:
Nombre del BIOS Ingrese al método del menú de inicio
ASRock BORRAR o F2
ASUS DEL o F2 para PC, DEL o F2 para placas base
Acer BORRAR o F2
Dell F12 o F2
ECS DEL
Gigabyte/Aorus BORRAR o F2
Lenovo (portátiles de consumo) F2 o Fn + F2
Lenovo (computadoras de escritorio) F1
Lenovo (ThinkPad) Ingrese luego F1
MSI DEL
Tabletas Microsoft Surface Mantenga presionados los botones de encendido y subir volumen
PC de origen F2
Samsung F2
toshiba F2
Zotac DEL
caballos de fuerza Esc, F9 para "Menú de inicio", Esc, F10, pestaña Almacenamiento, Orden de inicio, Fuentes de inicio heredadas
INTELIGENCIA F10
Paso 5: Utiliza Renee PassNow para restablecer la contraseña. Una vez que el ordenador arranque desde el medio de arranque, verás la interfaz de Renee PassNow . Selecciona la función PassNow y sigue las instrucciones en pantalla para restablecer la contraseña de tu cuenta de Windows 10.
haga clic en passnow para restablecer la contraseña de inicio de sesión
Elija la cuenta de destino
Haz clic en “Borrar Contraseña” para eliminar la contraseña de inicio de sesión de la cuenta de Windows objetivo.
borrar contraseña de inicio de sesión con renee passnow
Paso 6: Reinicia tu computadora. Tras completar el proceso de restablecimiento de contraseña, retira el medio de arranque y reinicia tu computadora. Ahora deberías poder iniciar sesión en tu cuenta de Windows 10 sin contraseña.
Felicidades , has restablecido con éxito tu contraseña de Windows 10 usando Renee PassNow . Este método es sencillo y eficiente , permitiéndote recuperar el acceso a tu computadora sin iniciar sesión en Windows 10 .
TipsPuede intentar utilizar ” Crear una nueva cuenta Crear una nueva cuenta de Administrador para recuperar el acceso a su computadora. (El nombre de la nueva cuenta será reneelab ” y la contraseña es ” 123456789 “)

Crear una nueva cuenta

Para métodos más avanzados , continúa leyendo el próximo capítulo sobre el Método 3: Utilizar el Símbolo del Sistema en el Medio de Instalación de Windows para restablecer la contraseña .

Método 3: Utilizar el Símbolo del Sistema en el Medio de Instalación de Windows para Restablecer la Contraseña

Una forma eficiente de restablecer una contraseña de Windows 10 sin iniciar sesión es usar el símbolo del sistema disponible a través del medio de instalación de Windows . A continuación, se detallan los pasos para guiarte en este proceso.
Paso 1: Primero, necesitas un disco de instalación de Windows o una unidad USB de arranque que coincida con la versión de tu sistema operativo instalado.
Si no dispone de un soporte de instalación de Windows, puede descargar las herramientas de creación de instalaciones de Windows aquí:
Versión de Windows Enlace de descarga Requisito
Windows XP https://isoriver.com/windows-xp-iso-download/ -
ventana 7 https://learn.microsoft.com/lifecycle/products/windows-7 PC con una conexión a Internet que funcione, una unidad flash USB en blanco o un DVD con al menos 8 GB de espacio de almacenamiento disponible, una clave de producto
Ventanas 8/8.1 https://www.microsoft.com/software-download/windows8 Lo mismo que arriba
ventanas 10 https://www.microsoft.com/software-download/windows10 Lo mismo que arriba
ventanas 11 https://www.microsoft.com/software-download/windows11 Lo mismo que arriba
Paso 2: Inserte el disco de instalación de Windows o la unidad USB de arranque en su computadora. Reinicie su computadora y arranque desde el medio de instalación. Para hacer esto, acceda a la configuración del BIOS presionando las teclas apropiadas (generalmente F2 , F12 , Del o Esc ) durante el inicio y cambie el orden de inicio para priorizar los medios de instalación.
Paso 3: Cuando aparezca la pantalla de configuración de Windows, selecciona tus preferencias de idioma y haz clic en Siguiente .
Paso 4: En la siguiente pantalla, haz clic en “Reparar tu ordenador” en la esquina inferior izquierda.
instalación de windows reparar su ordenador
Paso 5: En las Opciones de Recuperación del Sistema , selecciona Solucionar problemas y luego elige Opciones avanzadas .
Paso 6: En el menú de Opciones avanzadas , selecciona “Símbolo del sistema” . Aparecerá una ventana de comandos.
símbolo del sistema
Paso 7: En la ventana del símbolo del sistema , encuentra la unidad donde está instalado Windows . Normalmente, es la

C:

unidad. Para identificarla, escriba

diskpart

y presione Entrar . Luego escribe

list volume

y presione Entrar . Identifique el volumen correcto para su instalación de Windows y anote su letra.
Paso 8: Salir de diskpart escribiendo exit

exit

y presionando Enter . Ahora, escribe

c:

(reemplace c: con la letra de unidad que anotó) y presione Entrar . Luego escribe

cd windows\system32

y presione Entrar .
Paso 9: Renombra el archivo Utilman.exe para hacer una copia de seguridad escribiendo ren Utilman.exe Utilman.exe.bak.

ren Utilman.exe Utilman.exe.bak

y presione Entrar . A continuación, copie el archivo cmd.exe y cámbiele el nombre a Utilman.exe escribiendo

copy cmd.exe Utilman.exe

y presione Entrar .
Paso 10: Cierra el símbolo del sistema y reinicia el ordenador . En la pantalla de inicio de sesión , haz clic en el icono de Facilidad de Acceso en la esquina inferior derecha. Esto debería abrir una ventana del símbolo del sistema.
facilidad_de_acceso_en_pantalla_de_acceso
Paso 11: En el símbolo del sistema, escriba

net user

para ver una lista de todas las cuentas. Para restablecer la contraseña de una cuenta específica, escriba

net user [username] [newpassword]

y presione Enter (reemplace [nombre de usuario] y [nueva contraseña] con el nombre de cuenta real y la nueva contraseña que desea establecer).
Paso 12: Tras restablecer la contraseña, cierra el símbolo del sistema e inicia sesión en tu cuenta de Windows con la nueva contraseña .
Siguiendo estos pasos, puedes restablecer con éxito tu contraseña de Windows 10 usando el símbolo del sistema desde el medio de instalación de Windows . Este método es confiable y te ayudará a recuperar el acceso a tu computadora sin perder datos .
Para métodos más avanzados, continúe leyendo el siguiente capítulo sobre el Método 4: Utilizar Ophcrack para recuperar la contraseña sin iniciar sesión.

Método 4: Utilizar Ophcrack para Recuperar la Contraseña sin Iniciar Sesión

Restablecer tu contraseña de Windows 10 puede lograrse de varias maneras. Un método efectivo es usar Ophcrack , un programa gratuito y de código abierto que utiliza Rainbow Tables para recuperar contraseñas de los hashes en el archivo Security Account Manager (SAM) de un sistema Windows.
Tips Ophcrack y Renee PassNow son CDs de rescate que permiten restablecer la contraseña de Windows 10 sin iniciar sesión. Sin embargo, Ophcrack la recupera, mientras que Renee PassNow la elimina.
Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo usar Ophcrack para restablecer su contraseña de Windows 10 sin iniciar sesión:
Paso 1: Descarga el Ophcrack LiveCD desde el sitio web oficial, asegurándote de obtener la versión correcta ( Windows XP/Vista/7 o posterior ) y el archivo de datos de la tabla Rainbow adecuado.
Mesa Ophcrack Rainbow
Paso 2: Graba el archivo ISO de Ophcrack LiveCD en un CD/DVD o crea una unidad USB de arranque usando herramientas como Rufus o UNetbootin .
Paso 3: Inserte el CD/DVD o la unidad USB de arranque en la computadora bloqueada. Reinicie la computadora e ingrese la configuración BIOS/UEFI presionando la tecla apropiada (generalmente F2 , F12 , Eliminar o Esc ).
Paso 4: Establece la prioridad de arranque en CD/DVD o USB (según tu tipo de medio) y guarda los cambios. El ordenador debería arrancar ahora desde el Ophcrack LiveCD .
Iniciar Ophcrack
Paso 5: Una vez que Ophcrack se haya cargado, comenzará automáticamente a escanear el archivo SAM en busca de cuentas de usuario y sus hashes de contraseñas correspondientes.
Paso 6: Ophcrack usará Rainbow Tables para descifrar los hashes de las contraseñas. Este proceso puede tardar dependiendo de la complejidad de las contraseñas .
Paso 7: Una vez recuperada la contraseña , se mostrará en la pantalla. Anótala y reinicia tu computadora.
Lista de cuentas de Ophcrack
Paso 8: Retira el LiveCD o la unidad USB de Ophcrack y arranca en Windows . Usa la contraseña recuperada para iniciar sesión en tu cuenta.
Usar Ophcrack es un método eficaz para recuperar contraseñas sin iniciar sesión en Windows , especialmente útil cuando no tienes otro medio para restablecer tu contraseña .

Conclusión

En conclusión, restablecer la contraseña de Windows 10 sin iniciar sesión se puede lograr mediante varios métodos, como usar la cuenta de administrador predeterminada en Modo Seguro , herramientas de terceros como Renee PassNow , símbolo del sistema a través de medios de instalación, Ophcrack para recuperación de contraseñas y accediendo a tu cuenta de Microsoft en línea. Siguiendo estas instrucciones paso a paso, puedes recuperar el acceso a tu sistema sin problemas.