author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen
El alto uso de la CPU del proceso TiWorker.exe ha molestado a muchos usuarios de Windows Este artículo proporcionará algunas soluciones factibles a este problema. Si también encuentra este problema, es posible que desee continuar leyendo para obtener más información al respecto.


tiworker exe alta cpu

I. Acerca de TiWorker.exe

TiWorker.exe es una utilidad del sistema relacionada con Windows Update. Se instala automáticamente con Windows 10. Desempeña un papel importante en la actualización del sistema operativo. Por lo general, se ejecuta en segundo plano después de que se inicia la computadora, busca actualizaciones disponibles o descarga actualizaciones del sistema. y no se puede cerrar.
Cuando el uso de la CPU del proceso TiWorker.exe es demasiado alto, traerá muchos inconvenientes para el usuario, como ralentizar la computadora e interferir con la ejecución de aplicaciones o juegos. Cuando ocurre este problema, puede intentar resolverlo a través de los siguientes métodos.

II.La solución al alto uso de CPU del proceso TiWorker.exe

1. Reinicie la computadora

A veces hay algunas fallas en el programa del sistema, lo que resulta en un alto uso de la CPU, puede resolver el problema reiniciando la computadora. Sin embargo, recuerde guardar los documentos que está utilizando y cerrar la aplicación antes de reiniciar para evitar la pérdida de datos.

2. Elimine los archivos en la carpeta de distribución de software

La carpeta de distribución de software almacena archivos de caché para actualizaciones de Windows. A veces, la carpeta Distribución de software puede causar problemas con la actualización de Windows, lo que hace que el uso de la CPU del proceso TiWorker.exe sea demasiado alto. En este momento, eliminar los archivos de esta carpeta puede ayudar a resolver el problema de actualización de Windows. Los pasos específicos de la operación son los siguientes:
Paso 1: Ejecute la computadora y presione las teclas (Windows+R) simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar. Luego, ingrese el comando (Services.msc) y presione el botón (OK) para abrir la ventana Servicios. Después de eso, busque (Actualización de Windows), selecciónelo con el botón derecho del mouse y seleccione la opción (Detener).
Detener el servicio de actualización de Windows
Paso 2: A continuación, presione las teclas (Windows+R) simultáneamente para abrir la ventana Ejecutar, luego copie y pegue (C:\Windows\SoftwareDistribution) en el cuadro de texto y presione la tecla (OK) para abrir Software Distribution en su carpeta de la computadora
Abra la carpeta de distribución de software
Paso 3: seleccione todos los archivos enumerados en la carpeta Distribución de software, haga clic con el botón derecho en ellos y seleccione (Eliminar), lo que requiere privilegios de administrador.
Eliminar archivos de distribución de software
Paso 4: luego vuelva a abrir la ventana “Servicios” (presione la tecla (Windows+R) al mismo tiempo para abrir la ventana “Ejecutar”, ingrese el comando (Services.msc) y presione la tecla (OK) para abrir), haga clic con el botón derecho en la opción (Actualización de Windows), seleccione la opción (Inicio). Reinicie la computadora después de que se complete la operación para ver si se resuelve el problema.
Inicie el servicio de actualización de Windows

3. Ejecute la limpieza del disco

A veces, la falta de espacio en el disco provocará errores de actualización de Windows, por lo que TiWorker.exe siempre se está ejecutando y ocupa una gran cantidad de CPU. La herramienta de limpieza de disco integrada del sistema Windows puede ayudarlo a liberar espacio en el disco eliminando archivos temporales, vaciando la papelera de reciclaje, etc. Los pasos específicos de la operación son los siguientes:
Paso 1: reinicie la computadora, busque el programa (Liberador de espacio en disco) en el cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda y ábralo.
limpieza de disco
Paso 2: después de abrir el programa, seleccione el disco del sistema (C:), verifique todos los archivos que desea eliminar (como archivos temporales, papelera de reciclaje, etc.) y haga clic en (Aceptar) después de verificar. Una vez que se complete el proceso de Liberador de espacio en disco, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.
Seleccionar limpieza de archivos

4. Verifique e instale manualmente las actualizaciones de Windows

Si Windows no se actualiza a tiempo, el uso de la CPU del proceso TiWorker.exe puede ser demasiado alto. Podemos intentar realizar la actualización de Windows manualmente para solucionar el problema. Proceder de la siguiente:
Paso 1: toque (Inicio) > (Configuración) > (Actualización y seguridad).
Actualizaciones y Seguridad
Paso 2: haga clic en (Buscar actualizaciones), si se encuentra una actualización, Windows comenzará a descargar la actualización. Después de descargar la actualización, haga clic en (Instalar ahora), puede ser necesario reiniciar varias veces durante la instalación de la actualización. Luego verifique si el problema está resuelto.
Buscar actualizaciones

5. Ejecute los comandos DISM y SFC

DISM y SFC (Comprobador de archivos de sistema) son utilidades integradas de Windows que escanean todos los archivos de sistema protegidos y solucionan los problemas detectados.
Paso 1: Ejecute la computadora e inicie sesión en Windows con una cuenta de administrador. Ingrese (cmd) en el cuadro de búsqueda en el lado izquierdo de la barra de tareas, luego haga clic derecho (Símbolo del sistema) en los resultados de búsqueda y seleccione (Ejecutar como administrador). Si la cuenta de administrador está deshabilitada, haga clic aquí para saber cómo habilitar la cuenta de administrador.
buscar cmd
Paso 2: luego escriba (DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth) en el símbolo del sistema y presione la tecla (Enter). Luego escribe (sfc /scannow) y presiona (Enter). Si aparece el mensaje “La protección de recursos de Windows no puede realizar la operación solicitada” después de ejecutar (sfc /scannow), puede hacer clic para ver su solución.
Ejecutar dism y sfc

6. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows

El Solucionador de problemas de Windows Update es una herramienta de solución de problemas de actualización del sistema integrada en el sistema de Windows, que puede ayudar a los usuarios a solucionar y solucionar la mayoría de los problemas encontrados durante el proceso de actualización del sistema. TiWorker.exe está asociado con Windows Update, por lo que podemos intentar ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update para solucionar el problema. Proceder de la siguiente:
Paso 1: Ejecute la computadora, presione la tecla (Windows + I) en el teclado al mismo tiempo para abrir la interfaz de configuración. Luego haga clic en la opción (Actualización y seguridad).
Actualizaciones y Seguridad
Paso 2: busque (Solución de problemas) en la barra de funciones de la izquierda, luego seleccione la opción (Actualización de Windows) a la derecha y haga clic en el botón (Ejecutar solución de problemas). Espere unos momentos después de que se complete la solución de problemas para ver si el problema está resuelto. Para algunas versiones del sistema Windows, después de seleccionar (Solución de problemas), haga clic en (Otra solución de problemas) > (Actualización de Windows) y luego haga clic en el botón (Ejecutar solución de problemas).
ejecutar el solucionador de problemas
Además de los métodos anteriores, algunos usuarios informaron que la desinstalación de programas HP como HP Solution Center o HP LAN Assistant resolvió con éxito el problema del alto uso de CPU por parte de Tiworker.exe, también puede probarlo. En el proceso de usar la computadora o reparar problemas, si los archivos se eliminan por error, puede probar el software de recuperación de datos que se describe a continuación para escanearlos y restaurarlos.

III. (Información ampliada) Use Renee Undeleter para restaurar datos borrados accidentalmente

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software profesional de recuperación de datos que admite la recuperación de varios tipos de datos, como documentos, fotos, videos y archivos comprimidos. En el caso de eliminar archivos accidentalmente, vaciar la papelera de reciclaje, formatear el disco duro, eliminar particiones por error, siempre que los datos perdidos no se hayan sobrescrito, este software tiene la oportunidad de ayudarlo a escanear y recuperar archivos. El software tiene cuatro módulos funcionales: recuperación de archivos, recuperación de formato, recuperación de partición y creación de imágenes, que pueden satisfacer la mayoría de las necesidades de recuperación de datos.
Recomendación - ADs Renee Undeleter - Potente software de recuperación de datos

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación Recuperación de archivos, de datos formateados y de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Varios dispositivos Aparte de la tarjeta SD, también es compatible con disco duro, PC de Windows, PC Mac y etc.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8.

Fácil de manejar Solo unos simples pasos para recuperar datos.

Modos de recuperación – Recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro.

Multiples tipos de archivos Imágenes, videos, audios, archivos comprimidos, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo restaurar archivos borrados accidentalmente con Renee Undeleter?

Los pasos específicos para recuperar archivos con Renee Undeleter son los siguientes:
Paso 1: Descargue, instale y ejecute Renee Undeleter en una computadora con Windows y seleccione la opción (Recuperación de archivos) en la interfaz principal.
Nota: No instale el software en el disco que necesita recuperar datos, para no sobrescribir los datos. Además, después de perder el archivo, no guarde nuevos datos en la misma partición del disco para no dañar o perder por completo el archivo perdido.
Seleccionar opciones de recuperación de archivos
Paso 2: A continuación, seleccione la partición donde se encuentran los datos perdidos y haga clic en (Siguiente).
Seleccione el dispositivo de destino para la recuperación de archivos
Paso 3: seleccione la opción (Escaneo rápido) y haga clic en el botón (Siguiente) para escanear.
Sugerencias: el modo de escaneo rápido solo escanea los primeros 30 GB del espacio restante del disco seleccionado. Si no se encuentra el archivo deseado después de escanear, puede usar el modo de escaneo profundo para intentar escanear la partición del disco duro nuevamente. Tomará más tiempo, pero se pueden escanear más datos.
Opciones de escaneo rápido de recuperación de archivos
Paso 4: espere a que se complete el escaneo, puede hacer doble clic en el archivo para obtener una vista previa, luego verifique el archivo que desea recuperar, haga clic en el botón (Recuperar) para restaurar el archivo en otro disco.
Recuperación de archivos Seleccionar archivos para restaurar