Cómo respaldar y restaurar un archivo de imagen del sistema operativo

author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Una imagen del sistema operativo es un archivo o conjunto de archivos que contiene todos los datos del PC, o simplemente de una sola partición. Este artículo enseña cómo respaldar y restaurar un archivo de imagen del sistema.

Las imágenes del sistema operativo son copias de seguridad completas de todo el disco duro de su PC o una sola partición. Le permiten tomar una instantánea de toda su unidad, archivos de sistema y todo.

Windows, Linux y Mac OS X tienen formas integradas de crear copias de seguridad de imágenes del sistema. A veces hay buenas razones para hacerlo, pero no deberían ser su estrategia de copia de seguridad habitual. Microsoft podría incluir herramientas de copia de seguridad en Windows, pero sólo hacen lo mínimo y son confusas. Si desea realizar una copia de seguridad de toda el ordenador de forma sencilla, Renee Undeleter es el camino a seguir.

Descargar la versión de Windows
Descargar la versión de Mac
Nota: No se puede crear un archivo de imagen de la partición donde se instaló el software Renee Undeleter.

Respaldar un archivo de imagen con Renee Undeleter en unos pasos

Con una interfaz de usuario amigable, Renee Undeleter le ayuda a crear un archivo de imagen con solo unos clics. Siga estos pasos para llevarlo a cabo.

Paso 1: Inicie Renee Undeleter y seleccione Creación de archivo de imagen.

seleccionar la función de creación de archivo de imagen

Paso 2: Seleccione la partición de la que desea crear el archivo de imagen, y haga clic en ¨Crear¨.

Nota: No se puede crear un archivo de imagen de la partición donde se instaló el software Renee Undeleter.
seleccionar la partición deseada

Restaurar el archivo de imagen con apenas unos clics

Paso 1: Después de la creación del archivo de imagen, puede cargar este archivo para liberar los datos almacenados en él cuando sea necesario.

hacer clic para empezar a crear imagen
se ha acabado la creación de archivo de imagen

Paso 2: Seleccione los archivos que desea recuperar, antes de esta operación puede hacer una vista previa de ellos.

todos los archivos encontrados
vista previa de los archivos encontrados
Tips:
  1.  Antes de realizar la recuperación de datos borrados de su dispositivo, deje de usarlo para evitar la sobreescritura de datos.
  2. La versión de prueba sólo puede recuperar datos borrados de 20MB, si usted quiere disfrutar de más funciones, haga clic aquí para comprar con descuento la versión completa.
  3. Existen muchos factores que causan la pérdida de información, y el mejor método de proteger los datos es tomar un plan preventivo de respaldar los archivos.(Renee Becca-Experto en copia de seguridad)
Loading comments...