author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Es posible que en la tarjeta SD de su teléfono móvil o cámara se pierdan inexplicablemente los datos o se le solicite que se formatee después de un período de uso. Cuando presiona el botón de formato, el sistema de Windows le indica " Windows no pudo completar el formato". Este artículo explorará las causas y soluciones de este fenómeno.

En nuestra vida diaria, a menudo usamos tarjetas SD como herramientas de almacenamiento auxiliar en dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes Android y cámaras digitales. Sin embargo, después de usarlo durante un período de tiempo, a menudo descubrimos que la tarjeta SD pierde datos. Lo más grave es que el dispositivo móvil no puede reconocer la tarjeta SD y la computadora también solicita que se formatee la tarjeta SD. En general, puede usar la tarjeta SD nuevamente después de formatear, según lo solicite la computadora, pero puede ver el mensaje Windows no pudo completar el formato:
USB no se puede formatear

Soluciones de que la tarjeta SD no pudo completar el formato

En general, si el Windows no pudo completar el formato, el chip de control de la tarjeta SD tiene un error grave o su vida útil está cerca del límite (el chip de control de la tarjeta SD bloquea varias operaciones de escritura y generalmente es legible. ). En cualquier caso, la situación es:(Este método está disponible para Windows10 / 8.1 / 8/7 / xp)

1.Primero,rescatar los datos importantes en la tarjeta SD lo antes posible

Debido a que el sistema Windows ha indicado que debe formatearse, no hemos podido acceder a los archivos en la tarjeta SD a través de “Mi PC”. En este momento, necesitamos usar algunas herramientas de recuperación de datos para recuperar los datos antes de que la tarjeta SD sea completamente inaccesible.
Si desea utilizar softwares libres, recomendamos Phototec, que escanea una variedad de archivos faltantes.Pero uno de los mayores inconvenientes de Photorec es la interfaz de caracteres completos, que no es muy fácil de usar.
Phototec
Además de Photorec, podemos usar Renee Undeleter, que escanea particiones, previsualiza archivos perdidos e incluso escanea todo el disco duro para recuperar datos perdidos. En términos de facilidad de uso, puede proporcionar una vista previa en miniatura de varios archivos durante el dispositivo de escaneo del programa, para que pueda saber si puede encontrar los archivos faltantes relevantes lo antes posible.
Estos son los pasos generales para recuperar una tarjeta SD utilizando Renee Undeleter:
Preparación:Descargue y instale el software – Renee Undeleter.
Descargar la versión de Windows
Descargar la versión de Mac
Paso 1:Abre Renee Undeleter,haga clic en “Recuperación de datos formateados”.
seleccionar la función de recuperación de datos formateados
Paso 2:Seleccione la tarjeta SD para escanear, luego presione “Siguiente”.
seleccionar la partición de desea recuperar
Paso 3:El programa comienza a escanear, puede previsualizar algunos archivos durante este proceso.
una vista previa de los archivos
Aunque es shareware, tiene 50 MB de recuperación gratuita (haga clic aquí para obtener más información).

Mi consejo es que puede utilizar esta recuperación gratuita de 50 MB para garantizar la recuperación de contenido importante. El resto se puede utilizar el software de recuperación gratuito Photorec de la interfaz de caracteres.

Atención: Si el software de recuperación de datos no puede leer ninguna información en la tarjeta SD, renuncie a restaurar los archivos, vaya directamente al paso 2 e intente recuperar la tarjeta SD utilizando la herramienta de formato de bajo nivel.

2. Reparar la tarjeta SD utilizando una herramienta de formato de bajo nivel

Principio

Algunas tarjetas SD no se pueden formatear, principalmente porque los dispositivos portátiles, como cámaras digitales, teléfonos Android, etc., cuando se escriben datos en la tarjeta SD, se la extrae repentinamente, y el chip de control integrado deja de funcionar cuando no había tenido tiempo de escribir alguna información de control en el bloque de memoria. Una vez que se vuelve a encender, la tarjeta SD no funciona correctamente debido a la falta de información suficiente. En este caso, el dispositivo portátil o el sistema Windows no pueden leer y escribir datos en la tarjeta SD normalmente.

Para resolver este problema, necesitamos algunas herramientas de formateo de bajo nivel para realizar un restablecimiento completo de la información (incluidos los datos de archivos y la información de control) en la tarjeta SD. Atención: Después del formateo de bajo nivel, no se pueden recuperar todos los datos perdidos.
La estructura de tarjeta SD
la estructura de tarjeta sd
Aquí recomendamos utilizar SD Memory Card Formatter. Después de un formateo de bajo nivel, algunas de las tarjetas SD pueden restaurarse a su estado normal y usarse nuevamente.

(Enlace de descarga:http://www.drfreeware.org/SD_CardFormatter0500SetupEN.exe

formatear tarjeta sd con Formatter
SD Memory Card Formatter2

3. Reemplazar la tarjeta SD si aún no funciona despúes del formato de bajo nivel

Todas las tarjetas SD compradas en canales regulares tienen una garantía de 1 a 5 años. El reemplazo del producto puede ocurrir si hay problemas de calidad durante este período (incluyendo ilegibles e inutilizables).

Información de contacto de los fabricantes de tarjetas SD de transmisión principal:

Las razones para la tarjeta SD no se pudo formatear e incluso se recuperar

En primer lugar, primero debemos saber el tipo de chip de memoria de la tarjeta SD. Los chips de memoria de las tarjetas SD actualmente en el mercado son principalmente de tipo TLC. Algunos de los menos comunes son los chips tipo MLC. Más raras y más caras son algunas tarjetas SD de grado militar como chips SLC. ¿Cuál es la diferencia entre estos tres chips? Podemos obtener una idea general a través de la siguiente tabla:

Tipos de flash

SLC - celda de un solo nivel

MLC- celda multi nivel

TLC- celda de triple nivel

Ciclos de lectura / escritura90,000-100,0008,000-10,000500-1000
Bit por celda123
Velocidad de escritura★★★★★★★★☆☆★★☆☆☆
Resistencia★★★★★★★★☆☆★★☆☆☆
Costo★★★★★★★★☆☆★★☆☆☆
Por ciclos de lectura / escritura, podemos saber que la mayoría de los chips TLC utilizados por la mayoría de los fabricantes de tarjetas SD solo pueden leer /escribir 500-1000 veces. ¿Qué significa eso?
Esto significa que cada celda de almacenamiento puede guardar datos por 500 veces. Después de este número de veces, el chip de control bloqueará la operación de escritura en la celda, y solo se permiten operaciones de lectura parciales. Esta es la razón por la que el sistema de Windows no pudo completar el formato de la tarjeta SD y primero debemos restaurar los datos.

¿Si los ciclos de lectura / escritura de TLC son 500 veces, ¿por cuánto tiempo podemos usar la tarjeta SD? Si guarda los archivos en la tarjeta SD de 1 a 2 veces, el sistema de archivos de la tarjeta SD se modificará de 3 a 4 veces por día. La vida útil de la tarjeta SD durará aproximadamente 250 días. Sin embargo, si la calidad de la memoria flash en la tarjeta SD es deficiente, la vida útil de la tarjeta SD será menor.

Puede preguntar, 500 ciclos de lectura / escritura son para una sola celda, y El almacenamiento de datos en la tarjeta SD no se guardará en la misma celda. En teoría, podría usarlo por más tiempo. La tarjeta SD es diferente del disco duro mecánico. Mientras una celda de chip se rompa, todo el chip de memoria se romperá. Cada vez que escribe en la tarjeta SD, debe cambiar el área de información de control del sistema de archivos (generalmente FAT32 o exFAT) en la tarjeta SD al menos 1-2 veces. Una vez que el área de almacenamiento de información de control excede el número de usos reescribibles, el chip de memoria de la tarjeta SD completa se queda caduca y se convierte en solo lectura, y lo que es peor, es completamente irreconocible.

Además, debido a que la tarjeta SD es demasiado pequeña, es imposible unir un chip de control con un algoritmo de equilibrio de carga de almacenamiento eficiente. Esta es la razón por la que se utiliza el mismo chip TLC, y la vida útil de la celda de estado sólido es obviamente más larga que la de la tarjeta SD.

Recomendación para el uso de tarjeta SD en teléfonos móviles y cámaras digitales

Si su teléfono Android usa la tarjeta SD como dispositivo de almacenamiento secundario, mi consejo es: ss mejor hacer una copia de seguridad cada 1-2 meses.
Atención:No use la tarjeta SD como la ubicación de la memoria caché del teléfono Android, ya que la ubicación de la memoria caché del teléfono causará muchas operaciones de lectura y escritura, lo que afecta seriamente la vida útil de la tarjeta SD. Es posible que necesite cambiar una nueva tarjeta SD en una semana.
Si su cámara digital o cámara SLR utiliza la tarjeta SD, mi consejo es importar rápidamente las fotos a la computadora después de cada trabajo.
Aunque la tarjeta SD tiene la conveniencia de que otros dispositivos de almacenamiento no pueden coincidir, la tarjeta SD es muy vulnerable a daños y pérdida de datos. Aquí recomendamos Renee Becca para realizar copias de seguridad periódicas o clonar la tarjeta SD. Puede hacer clic en “Utilizar Renee Becca para hacer una copia de seguridad de la tarjeta SD” para obtener más información.
Loading comments...