author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Después de vaciar la papelera de reciclaje en el sistema Windows 10 o eliminamos accidentalmente los archivos importantes, ¿hay algunas formas de recuperar estos archivos nuevamente? Este artículo te enseña varias formas fáciles de recuperar los archivos borrados por error.


En la vida cotidiana y el trabajo, a menudo necesitamos usar Windows para procesar una gran cantidad de archivos, algunos de ellos son versiones redundantes o antiguas que ya no son necesarias. En este momento, necesitamos organizar los datos en la computadora con frecuencia y eliminar documentos innecesarios para tener más espacio.

En general, puede seleccionar el archivo o la carpeta presionando Del para moverlo directamente a la papelera de reciclaje y luego vaciarla. También puede seleccionar el archivo y presionar directamente Shift+Del para eliminar el documento para siempre.

Vaciar papelera de reciclaje
mover de la papelera de reciclaje
Pero a veces, es posible que hayamos eliminado por completo los documentos importantes por error. Este artículo enumera algunas formas sencillas y rápidas de recuperar estos archivos importantes.
Antes de la recuperación, ten en cuenta los siguientes principios:
  • Primero confirma el nombre de la partición del archivo que se eliminó completamente, como: C :, D:
  • Por favor cierra todos los programas antivirus y softwares de sincronización de red.
  • No instales ningún software en la partición donde se encontraron los archivos eliminados, incluido el software de recuperación que se menciona a continuación.
  • No ejecutes el chkdsk que viene con Windows para intentar arreglar o recuperar archivos borrados en windows 10, porque chkdsk generará una gran cantidad de archivos chk, lo que dará como resultado una cobertura de datos y los archivos eliminados ya no podrán recuperarse.

Método 1. Utilizar la función de restauración de archivos de Windows para recuperar archivos borrados de windows 10

Los sistemas Windows vienen con la función de crear puntos de restauración desde Windows 7. En Windows 10, esta característica es la protección predeterminada para el disco del sistema, y se creará un punto de restauración antes de cada actualización automática. Podemos recuperar los archivos que se eliminaron completamente a través de este punto de restauración.
Nota Si la hora de archivos completamente eliminados es posterior a la hora de creación del punto de restauración, no puedes recuperar los archivos borrados de windows 10 por este método.
Paso 1: Confirma la partición donde se encontraron los archivos eliminados, como: C:

Paso 2:  Entra a “Mi PC” y haz clic derecho en “Disco local (C :)”

restaurar versiones anteriores
Paso 3: En el cuadro de diálogo que se abre, haz clic en “Abrir”
restaurar disco local c-1
Paso 4: Después de eso, Windows abrirá el navegador del punto de restauración creado el 4 de junio de 2018.
  • Ventajas:Gratis, eficiente y fácil de usar. Tanto los HDDs como los SSDs son compatibles.
  • Desventajas:La partición donde se encontraron los documentos eliminados debe haberse creado con un ‘punto de restauración’, de lo contrario no se puede usar la función.
Nota Este método es más adecuado para los usuarios de Windows10, porque Windows10 abre automáticamente la función de restauración en la partición del disco duro interno, básicamente cada vez que la actualización automática creará un punto de restauración.

Método 2: Utilizar el software de recuperación de datos para recuperar archivos eliminados

El principio del software de recuperación de datos:
Windows10 / 8/7 y otros sistemas operativos eliminan archivos en el disco duro mecánico, pero sólo se borra la información básica (tiempo, tamaño, creador, etc.) de ellos. El espacio en disco ocupado por los archivos originales se marca como redistribuible, y en realidad los archivos no se eliminaron ni se vaciaron. La próxima vez que se escribe el contenido nuevo en el disco duro, sobrescribirán los nuevos datos en estos espacios de disco marcados como redistribuibles.
tabla de comparación
Como se muestra en la tabla arriba: después de que el archivo se elimine o vacíe de la papelera de reciclaje, la información básica del archivo se sobrescribe y la información de la ubicación del contenido del archivo grabado también se elimina, pero el sector donde se encuentra el contenido real permanece, pero se marca como “distribuible”. Cuando se crea un nuevo archivo, el sector marcado como “Asignable” se borrará para nuevo contenido de archivo.
De acuerdo con reglas similares, el software de recuperación de datos recupera los archivos perdidos en el espacio del disco donde esos están marcados no válids para eliminar.
Aquí te recomendamos utilizar el software profesional de recuperación de archivos-Renee Undeleter para recuperar los archivos perdidos,
Preparacion: Descargar Renee Undeleter
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Nota: Dado que los datos pueden sobrescribirse cuando se instala el software de recuperación, recomendamos instalar el software en otras unidades lo más posible.
Paso 1:  Selecciona Recuperación de archivos.
Esta función permite recuperar los archivos que se vaciaron previamente de la Papelera de reciclaje o archivos que se eliminaron por completo con Shift + Del.
recuperar datos eliminados de la tarjeta SD en iPad
Paso 2: selecciona la partición que se analizará, es decir, la ubicación donde se guardaron los datos.
※ Si los archivos se almacenaron originalmente en el escritorio o en la unidad C, apaga la computadora y desconecta la red inmediatamente después de eliminarlos por error. Porque incluso la navegación por la web en Internet genera una gran cantidad de caché, lo que puede sobrescribir los archivos que necesita recuperar.
selecciona la partición
Paso 3: Selecciona “Exploración rápida” y haz clic en “Siguiente” para escanear.
Nota: “Recuperación de archivos – Exploración rápida” simplemente escanea los primeros 30 GB del espacio restante en la ranura magnética seleccionada. Si no encuentras el archivo que deseas después de escanear, puedes usar “Recuperación de archivos – Exploración profunda” para intentar nuevamente el escaneo completo del espacio restante en la ranura, pero eso tarda más tiempo.
seleccionar tipos de escaneo
Paso 4: Previsuar los resultados del escaneo y guardar los datos. El software admite escanear y previsuar al mismo tiempo para mejorar la velocidad de recuperación.
Consejos Documentos BMP, GIF, PNG, JPEG, JPG, TIF, DOC, DOCX, HTM, PDF, PPT, PPTX, RAR, XLS, XLSX, ZIP se pueden previsualizar durante el escaneo.
todos los archivos encontrados
Explicación complementaria: Análisis del fracaso de recuperar los archivo en SSD
Con la buena relación precio-calidad de las unidades de estado sólido (SSD), ahora más computadoras tienen instaladas SSDs como discos de almacenamiento. Sin embargo, encontramos que la mayoría de los SSD de hoy son difíciles de recuperar datos. Se puede decir que no se pueden recuperar datos en absoluto.
Después de la investigación, la razón por la que SSDs son difíciles de recuperar datos es porque los SSDs y los sistemas después de Windows XP ahora admiten el comando Trim.
SSD
¿Qué es el comando Trim? Las operaciones básicas del trabajo de SSD se dividen en tres partes: leer, borrar y escribir. El SSD realiza la operación de borrado cada vez que se escribe un bloque. Cuando se produce una gran cantidad de operaciones de escritura, si las operaciones de borrado y escritura se realizan al mismo tiempo, el rendimiento del SSD se verá seriamente afectado. Para mejorar el rendimiento del SSD, se inventó el comando Trim. El comando Trim significa que el SSD borrará inmediatamente los datos del archivo, después de recibir el comando para eliminar el documento. La próxima vez que el sistema Windows 7/8/10 escriba datos en esta ubicación no se necesita la operación de borrado. La existencia de la instrucción Trim es principalmente para mejorar el rendimiento del SSD.
Cuando el disco duro mecánico elimina el archivo, sólo marca el documento como inválido por eliminar sino realizar la acción. Los datos originales se sobrescriben en la pista marcadas cuando se escriben datos nuevos. Antes de que se escriban los nuevos datos, podemos usar el software de recuperación de datos para recuperar estos archivos perdidos.
Loading comments...