author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

En la era 5G, IoT es una palabra clave emblemática. ¿Qué es el IoT? En este artículo encontrará respuesta detallada.


¿Qué es el IoT?

IoT (Internet of Things) es la extensión de la tecnología de Internet utilizada para conexiones con dispositivos físicos y objetos cotidianos. De acuerdo con el protocolo de comunicación específico, tales como sensores RFID (identificación por radiofrecuencia), sensor infrarrojo, sistema de posicionamiento global y escáner láser pueden comunicarse e interactuar entre sí a través de Internet.
5g iot

¿Cómo funciona IoT?

En IoT, todos los objetos se pueden conectar a Internet mediante etiquetas electrónicas. En general, las redes inalámbricas se utilizan como portadores del intercambio de información en IoT. Los campos de la aplicación de IoT incluyen principalmente los siguientes aspectos: transporte y logística, fabricación industrial, cuidado de la salud, entorno inteligente (familia, oficina, fábrica), campos personales y sociales. En otras palabras, el mercado de IoT es vasto y prometedor.
5g iot
Gracias a IoT, la computadora terminal puede analizar los datos de información en los dispositivos conectados para que no solo administre y controle centralmente máquinas, dispositivos, personal, sino también controle de forma remota equipos domésticos, automóviles y busque ubicaciones, evite el robo de objetos, etc. Mientras tanto, la recopilación de datos puede resumir big data que es aplicable a muchos sectores. Por ejemplo, los planificadores urbanos rediseñarán las carreteras para reducir los accidentes de tránsito y crear un entorno más habitable; los expertos pronosticarán desastres, controlarán y tratarán crímenes y epidemias.

5G y IOT

De hecho, el IoT no es una innovación reciente. Ya en 1999, Kevin Ashton, cofundador del Centro de Identificación Automática, introdujo la idea del IoT al presentar un plan RFID para P&G. A pesar de todo , no había suficientes medios técnicos para respaldar el desarrollo de IoT.
5g iot
IoT está interconectado con la red 5G. Por un lado, la red inalámbrica 5G se caracteriza por su alta velocidad, baja latencia y alta densidad de conexión. Cada característica constituye un cuello de botella técnico que debe resolverse en el IoT.

Por otro lado, las personas aumentarán la necesidad del tráfico de Internet a medida que se mejora IoT. La red inalámbrica existente no puede satisfacer estas necesidades, se cree que la brecha entre la oferta y la demanda impulsará la mejora de la red inalámbrica y finalmente favorecerá la llegada de la era 5G.

Aplicaciones de IOT en 5G

En la vida cotidiana, IoT aparece en muchos escenarios prácticos, como el consumo, la corporación y la industria.
Específicamente, en el consumo, los usuarios pueden controlar de forma remota dispositivos inteligentes, como termostatos, iluminación y otros dispositivos electrónicos a través de PC, teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles. Los dispositivos portátiles con sensores y software recopilan y analizan los datos del usuario y envían mensajes a las tecnologías de otros usuarios con el motivo de hacer la vida más fácil y cómoda. Por el contrario, los edificios inteligentes pueden usar sensores para reducir los costos de energía, por ejemplo, los sensores son capaces de detectar el múmero de persona en la habitación y ajustar automáticamente la temperatura en función de los datos.
5g iot

Seguridad de datos personales bajo IoT

En el futuro, miles de millones de dispositivos estarán conectados a Internet, evolucionados con muchos puntos de datos. Entre estos puntos, las computadoras desempeñarán un papel importante, la seguridad de los datos y la privacidad serán críticos durante las conexiones. ¿Cómo proteger nuestra privacidad al conectar la PC con otros dispositivos? ¡Le recomendamos que use Renee File Protector!

Proteger archivos con Renee File Protector

Renee File Protector se utiliza especialmente para cifrar archivos. Le permite proteger archivos con un solo clic y tiene varias funciones para brindar una seguridad sólida a los archivos privados.
Renee File Protector – Programa para proteger archivos profesional

Fácil de usar Encriptar archivos con contraseña con solo unos pocos clics.

Protección segura Oculta y bloquea archivos de la PC local o del USB.

Fuerte confidencialidad Oculta el formato de cifrado para evitar la fuga de datos privados.

Compresión y cifrado Soporta la compresión y el cifrado de multiples archivos mejorando la seguridad de las transferencias de archivos.

Protección contra el crack Es capaz de configurar el bloqueo del programa después de la entrada de contraseñas incorrectas de 5 veces.

Fácil de usar Encriptar archivos con contraseña con solo unos pocos clics.

Protección segura Oculta y bloquea archivos de la PC local o del USB.

Fuerte confidencialidad Oculta el formato de cifrado para evitar la fuga de datos privados.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos para encriptar archivos:
Paso 1:Descargue y ejecute Renee File Protector. Seleccione [Bloquear archivo] en [Discos duros].
Paso 2: Vaya a “Bloquear archivos” en “Discos duros”.
Paso 2:Haga clic en [Bloquear carpetas/ archivos] para seleccionar los archivos/ carpetas de destino.
bloquear archivo o carpeta
Paso 3:Luego, el software encriptará la carpeta/ archivo automáticamente. Por supuesto, también puede hacer clic derecho en las carpetas de destino para realizar la encriptación. En la lista, seleccione [Renee File Protector], luego ingrese la contraseña para bloquear archivos.
el archivo bloqueado con contraseña
Paso 4:Al acceder a la carpeta bloqueada, se muestra una indicación que es imposible acceder a la carpeta protegida.

Si usted es el administrador, haga clic derecho en el archivo para seleccionar [Renee File Protector], luego, escriba la contraseña para acceder a sus archivos.

hay que introducir la contraseña para abrir el archivo bloqueado
Los archivos se pueden cifrar fácilmente a través de los pasos anteriores. Si tiene la necesidad de encriptación de archivos, descargue Renee File Protector ahora.
Si tiene interés por 5G, tenemos un tema sobre la tecnología 5G, por ejemplo Las diferencias entre WiFi 5G y la comunicación 5G, Impacto de la velocidad 5G en HDD y SSD y etc. Con estos artículos, puede conocer profundamente sobre el mundo cercano de 5G.
Loading comments...