author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

El disco USB y los dispositivos de almacenamiento extraíbles son muy útiles cuando transferimos datos entre diferentes computadoras. Pero, ¿cómo proporcionar una mejor protección a los datos dentro? Por supuesto es encriptarlos con contraseña!

Peligro oculto de transferencia de datos

Cuando transferimos datos entre diferentes computadoras, preferimos hacerlo con dispositivos de almacenamiento extraíbles como una memoria USB. Al considerar la seguridad de los datos en la oficina, transferir datos con USB es un poco arriesgado, ya que la unidad flash USB podría ser robada o los datos contenidos podrían copiarse sin autorización.
Si desea evitar que los empleados copien datos con una unidad flash USB, pruebe el último software: Renee USB Block, que puede desactivar los puertos USB y proporcionar una función de lista blanca que solo permite que dispositivos específicos usen el puerto USB.
Si bien podemos encontrar diferentes memorias USB encriptadas que pueden evitar la pérdida de datos de una mejor manera, es tan costoso que muchos usuarios dudan en comprarlo. Además, su capacidad es limitada y incapaz de proporcionar suficiente protección a archivos de gran tamaño.

Si desea proporcionar protección general a los datos en dispositivos de almacenamiento extraíbles, Renee File Protector podría ser una buena opción para usted.La función de cifrado suya puede ayudarlo a proteger con contraseña cualquier carpeta sin limitación de tamaño. Después de guardar los datos cifrados en el equipo de destino, puede descifrarlos. Todo el proceso de cifrado se adopta con el algoritmo avanzado que no puede ser descifrado con métodos de fuerza bruta en la actualidad. Los procesos de cifrado y descifrado son 100% seguros y fáciles de manejar.

Descargar la versión de Windows

¿Cómo encriptar archivos con Renee File Protector?

Paso 1:Lanzar Renee File Protector. Vaya a “Encriptar archivos” en “General”.

file protector encriptar archivos

Paso 2: Haga clic en “Añadir archivos” o “Añadir carpetas” . Seleccione el archivo o carpeta que desea encriptar.

file protector añadir archivos

Paso 3: Después de eso, elija encriptar en GFL o EXE.

file protector encriptar en gfl

Diferencias entre los formatos GFL y EXE

GFL:Si guarda los archivos encriptados en formato GFL, tiene que instalar Renee File Protector para descifrar el archivo GFL. Por lo tanto, este formato es adecuado para usuarios que necesitan transferir datos entre computadoras que tienen instalado Renee File Protector.

EXE:Si guarda los archivos encriptados en formato EXE, otros pueden descifrarlo directamente en cualquier otra computadora con la contraseña correcta. Los usuarios no necesitan instalar Renee File Protector en la computadora de destino. Este formato se recomienda para la transferencia de datos en general.

Paso 4: Establezca la ruta de origen y la contraseña encriptada. Después de la configuración, haga clic en “OK” para guardar la configuración.

agregar archivo comprimido

Cómo descifrar los archivos

Haga doble clic en el archivo encriptado. Seleccione la ruta de salida de los archivos dentro. Ingrese la contraseña correcta.Haga clic en “OK”.

extraer
El software de compresión como Winzip y Winrar en el mercado también proporcionar función similar. Pero los datos protegidos con contraseña por dichos softwares de compresión son fáciles de descifrar. Herramientas como ZIP Password Unlocker, Turbo ZIP Cracker, PKZIP, RAR Password Recovery pueden encriptarlos. Entonces el nivel de seguridad es muy bajo.

Ventajas:

  • Renee File Protector adopta el estándar de cifrado avanzado AES256 para aumentar el nivel de seguridad de los datos.
  • No hay limitación en el tamaño o número de los archivos encriptados.
  • Los datos protegidos se mantienen encriptados cuando se transfieran. Incluso si pierde los dispositivos de almacenamiento extraíbles, otros no tienen acceso a los datos que contiene.
  • La versión de prueba gratuita de Renee File Protector también tiene acceso ilimitado a esta función de cifrado.

Desventajas:

Toma mucho tiempo si encripta o desencripta archivos de gran tamaño.

Es visible que Renee File Protector proporcionar protección general a los datos cuando se transfiere con una memoria USB o dispositivos de almacenamiento extraíbles. No hay duda de que es una de las mejores opciones para garantizar la seguridad de los datos en la empresa y la oficina.

Posts relacionados :

Loading comments...