Cambiar la bios UEFI para arrancar windows 8/8.1 desde cd/dvd/usb

author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Para arrancar la bios UEFI en windows 8/8.1 desde cd/dvd/usb, puede cambiar estas opciones : Secure Boot y UEFI Boot. Arranque en modo de UEFI se vuelve muy fácil siguiendo nuestras instrucciones.

Los ordenadores de Windows 8/8.1 usan el firmware UEFI en lugar de la BIOS tradicional. ¿Pero sabe qué es UEFI?

Según la página oficial de Microsoft, UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) es una interfaz de firmware estándar para PCs, diseñada para reemplazar la BIOS(sistema básico de entrada y salida). Se ha diseñado para mejorar la interoperabilidad del software y solucionar las limitaciones de la BIOS. Una de las funciones de UEFI, es el Secure Boot, aunque es una característica útil que previene que algún tipo de malware tome control sobre Windows, también previene que cualquier otro sistema operativo pueda bootear o ser instalado en el ordenador. Es por esta razón que muchos usuarios fracasan cuando intentan arrancar desde un cd/dvd/usb, con la intención de arrancar su ordenador. Es necesario cambiar estas opciones si desea arrancar desde un dispositivo externo, como un cd/dvd/usb de arranque.

Síganos las siguientes instrucciones paso a paso para aprender cómo configurar la bios UEFI desde cd/dvd/usb para arrancar Windows 8/8.1.

Descargar la versión de Windows

 

Empezar a configurar la bios UEFI para arrancar Windows 8/8.1

Antes de empezar oficialmente las siguientes operaciones para iniciar el equipo de Windows 8/8.1, inserte primero el cd/dvd/usb de arranque.

Paso 1: Encienda el sistema, cuando se muestra el logotipo(aquí tomamos DELL como ejemplo), pulse la tecla [F2] para acceder al menú de configuración de la BIOS.

Encienda el sistema

Paso 2: Seleccione la opción ¨Security¨ (Seguridad) y cambie la ficha ¨Secure Boot¨ (Arranque seguro) a ¨Disabled¨(Desactivada).

Seleccione la opción ¨Security¨

Paso 3: Seleccione la ficha ¨Advanced¨ (Avanzada) y luego vaya a ¨System Configuration¨ (Configuración del sistema).

Seleccione la ficha ¨Advanced¨

Paso 4: Establezca ¨Boot Mode¨(Modo de arranque) como ¨CSM Boot¨ (Arranque CSM) en lugar de ¨UEFI Boot¨(Arranque UEFI).

Establezca ¨Boot Mode¨

Paso 5: Entre a ¨Boot¨(Arranque) y mueva la unidad USB, DVD o CD al primer lugar de la lista.

Entre a ¨Boot¨

Paso 6: Pulse “F10″ para guardar los cambios y reinicie el equipo.

Pulse “F10″ para guardar los cambios
Felicidades, a esta altura ya puede arrancar su equipo de Windows 8/8.1 desde el desde cd/dvd/usb de arranque.
Cuando haya terminado y desee recuperar el funcionamiento normal, debería invertir la configuración de la BIOS siguiendo los mismos pasos arriba indicados.
¡Descargue Renee PassNow ahora para disfrutar de más funciones útiles como respaldar datos, escanear HDD, recuperar sistema operativo además de bootear un USB, DVD o CD!
Descargar la versión de Windows
Loading comments...