author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Una de las buenas maneras de proteger la seguridad de la información empresarial es bloquear el acceso a ciertos sitios en la computadora del personal. Aquí le proporcionamos 3 métodos diferentes para que lo haga!

fuga de datosCientos de empresas sufren pérdidas económicas cada día debido a la fuga de datos. Como ejecutivo corporativo, nunca podemos ignorar la importancia de la seguridad de información. La administración de Trump en Twitter es, por supuesto, solo una broma, pero en el trabajo diario, hay muchos empleados que les gusta navegar por Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales después del trabajo, y están acostumbrados a compartir los ” grandes asuntos” que han escuchado el día . Pero cuando este “gran asunto” involucra a la compañía, puede provocar fluctuaciones en el precio de las acciones de la compañía, incluso la divulgación de secretos comerciales. Además de los sitios de redes sociales, los proveedores de juegos web como SpielAffe también son populares entre los usuarios, así como los sitios web para adultos u otros de entretenimiento. Estos sitios no solo tienen un gran impacto en la productividad de los empleados, sino que también son sitios de phishing. Para los gerentes, es necesario bloquearlos. El bloqueo de páginas web es a menudo una buena opción para la protección de datos informáticos. ¿Aún no sabe cómo bloquear una página web? A continuación ofrecemos 3 soluciones relacionadas.

Opción 1: Bloquear páginas web con complementos

De hecho, a menudo podemos usar la configuración del navegador o los complementos para controlar el acceso a Internet de usuarios o para bloquear la web. Muchos de los navegadores en el mercado hoy en día están basados en IE, Chrome custom o un motor de navegador basado en IE, Chrome o Firefox. Además del navegador Edge o IE en el Explorador de Windows, muchos navegadores pueden bloquear páginas web a través de complementos. Así que hoy utilizamos los navegadores IE, Chrome y Firefox como ejemplos para bloquear páginas web.

Bloquear páginas web con complementos en navegador IE

En principio, todas las versiones de Edge, Internet Explorer o navegadores personalizados basados en el motor del navegador IE pueden usar este método para bloquear páginas web. A continuación le mostramos en el sistema de Windows 10.

Paso 1: Abra la opción de Internet

Mantenga presionada las teclas de acceso directo “Tecla del logotipo de Windows + i” para abrir la configuración. Luego ingrese la opción de internet. (Los usuarios también pueden encontrar esta opción en el panel de control).

precionar tecla win+i
internet

Paso 2: Bloquee páginas web

1. Haga clic en la opción “Sitios restringidos” ubicada en la pestaña “Seguridad”.
propiedades internet 1
2. Haga clic en la opción Sitios, luego ingrese las URL de los sitios web que desea bloquear y haga clic en el botón “Agregar”
sitios restringidos

Paso 3: ¿Cómo desbloquear páginas web?

Al igual que en el Paso 2, los usuarios pueden seleccionar una URL en la opción “Sitios restringidos” y luego hacer clic en el botón “Eliminar” para desbloquear el sitio de destino.

Ventajas: Esta solución es fácil de operar y funciona con todos los navegadores basados en IE o IE. Si su empresa utiliza el sistema Windows y bloquea todos los navegadores de terceros, entonces esta solución es la mejor.
Desventaja: Desafortunadamente, casi todos los usuarios pueden acceder a los sitios web bloqueados por el administrador a través del Paso 3 sin ningún obstáculo.
Recomendado : ¿Si desea controlar de manera efectiva los sitios web que visitan los usuarios y puede usar contraseñas para el control? Haga clic aquí para más detalles.

Chrome, bloquear páginas web con complementos

Aquí recomendamos los siguientes complementos: Block Site, Web Nanny, StayFocusd, TinyFilter y Website Blocker. La diferencia entre los complementos anteriores es poca, por lo que aquí tomamos el complemento Block Site como ejemplo.

Paso 1: Instale el plugin Block Site

Vaya al sitio de bloqueo en la tienda de Google con la siguiente URL: https://chrome.google.com/webstore/detail/block-site/eiimnmioipafcokbfikbljfdeojpcgbh?hl=en

Paso 2:Bloquee páginas web

Haga clic derecho en el ícono del plugin Block Site y haga clic en “Configuración”.

block site 1
Introduzca las URL de los sitios web que desea bloquear en el directorio.
block site 2

Paso 3: ¿Cómo desbloquear páginas web?

Los usuarios pueden eliminar la URL del sitio web bloqueado directamente del directorio “Lista de sitios” para desbloquear el sitio web. Desafortunadamente, este complemento es muy débil para bloquear páginas web. Otros usuarios pueden desinstalar el complemento con mucha facilidad, o iniciar sesión en el navegador Chrome utilizando otras cuentas de Google o cuentas para acceder a sitios web bloqueados. Los usuarios pueden incluso usar otros navegadores, como Internet Explorer, para acceder a sitios web restringidos.

Los usuarios del navegador Firefox pueden obtener el complemento a través de la siguiente URL: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/block-site-2/
Ventajas: La interfaz fácil de usar hace que el plug-in sea más fácil de usar. Como un complemento de bloqueo de sitios web, sus funciones principales también están disponibles . Los usuarios pueden incluso agregar contraseñas para proteger sitios web bloqueados.
Desventajas: Desafortunadamente, casi todos los usuarios pueden acceder a los sitios web bloqueados por el administrador a través del Paso 3 sin ningún obstáculo.
Recomendado : Como ejecutivo de la empresa, con el fin de prevenir la fuga de los secretos de la empresa, ¿desea una mejor solución para bloquear sitios web? Haga clic aquí : use una contraseña para bloquear sitios web.
 Volver arriba

Opción 2: Bloquear páginas web con el archivo Hosts

Bloquear páginas web en Windows

Paso 1: Vaya a la carpeta etc a través de la ruta a continuación:C:\Windows\System32\drivers\etc

(C representa la letra de unidad del sistema de usuario, cámbiela si es necesario).

hosts

Paso 2: Ya que el archivo Hosts no se puede modificar directamente, primero copie el archivo Hosts en el escritorio, luego use Bloc de notas o Notepad ++ para editarlo.

Agregue “0.0.0.0 URL.com” al final del archivo abierto, como “0.0.0.0 reneelab.com”. Luego use el archivo Hosts modificado para sobrescribir el archivo fuente para bloquear el sitio.

editar hosts

Bloquear páginas web en Mac

Paso 1: Vaya a la carpeta:/private/etc/hosts

buscar carpeta de hosts

Paso 2: Copie el archivo Hosts en el escritorio y edítelo con Bloc de notas o Notepad ++.

Agregue “0.0.0.0 URL.com” al final del archivo abierto, como “0.0.0.0 www.facebook.com”. Luego use el archivo Hosts modificado para sobrescribir el archivo fuente para bloquear el sitio.

editar carpeta de hosts 1
Ventajas: En comparación con la primera solución, la segunda solución no está sujeta al navegador. Una vez que el administrador agrega una contraseña a través del archivo Hosts, ningún navegador puede acceder al sitio web bloqueado, lo que se puede decir de una vez por todas. Además, los usuarios de también pueden agregar URL en forma masiva, sin necesidad de confirmación por URL .
Desventajas: Desafortunadamente, los usuarios aún pueden hacer una copia de seguridad del archivo Hosts sin el conocimiento del administrador y luego restaurarlo. Después de eso, el usuario puede acceder a todos los sitios restringidos secretamente.
Los usuarios pueden restablecer el archivo Hosts directamente para acceder nuevamente a los sitios restringidos. Como ejecutivo de la empresa, con el fin de prevenir la fuga de los secretos de la empresa, ¿desea una mejor solución para bloquear sitios web? Haga clic aquí : use una contraseña para bloquear sitios web.
 Volver arriba

Opción 3: Bloquear páginas web con Renee USB Block

En teoría, todas las soluciones anteriores no bloquean perfectamente sitios web para seguridad de la información por parte de la empresa. En este caso, los gerentes deben usar una mejor solución para administrar y proteger mejor la compañía. Para evitar que se rompa el esquema anterior, se recomienda un software de protección de sitios web más profesional y eficiente, Renee USB Block es más recomendable . Renee USB Block es un software desarrollado específicamente para la protección de datos informáticos. El bloqueo de sitios web es solo una de las muchas características de este software profesional. Una vez que el administrador utiliza el software, no es probable que el usuario acceda al sitio web bloqueado sin autorización. Cuando el usuario desea desbloquear el sitio web, debe usar Renee USB Block para la administración, pero primero debe ingresar la contraseña establecida por el administrador para ejecutar Renee USB Block. En otras palabras, Renee USB Block está protegido por contraseña por el administrador. Nadie puede ejecutar el Bloqueo USB de Renee o acceder a un sitio bloqueado sin una contraseña. Descargar la versión de Mac

Paso 1: Ejecute Renee USB Block

1. Primero, el usuario debe descargar e instalar el Renee USB Block. Descargar la versión de Mac

2. El usuario que ejecuta Renee USB Block por primera vez debe primero establecer la contraseña de protección.
establecer contraseña de usb block
Si el usuario ya ha establecido la contraseña de protección, debe ingresar la contraseña correcta para ejecutar Renee USB Block.
usb block contraseña

Paso 2: Bloquee sitios web

1. Haga clic en la opción “Bloquear sitios web” ubicada en el directorio “Centro de control” y haga clic en Añadir para ingresar las URL que desea bloquear.

usb block bloquear sitios web
Si el usuario desea importar las URL de forma masiva: 1. primero agregue una URL. 2. Haga clic en el botón “Exportar” para exportar la lista de bloqueo de páginas. Tenga en cuenta que el Renee USB Block actual solo admite archivos en formato WL. Por lo tanto, recomendamos que los usuarios primero exporten un archivo WL desde este software. 3. Utilice Bloc de notas o Notepad ++ para abrir el archivo WL exportado. Luego agregue la nueva URL en el formato que ya está en el archivo WL.
list facebook y google
Es posible que los usuarios deban volver a abrir Renee USB Block y hacer clic en el botón “Importar” para importar el archivo WL modificado.

Paso 3: Compruebe si las páginas web han sido bloqueadas

Abra un navegador como Chrome e ingrese una URL que ya ha sido bloqueada. Los usuarios encontrarán que el sitio ya no es accesible. Sin embargo, los sitios web bloqueados todavía pueden ser accesibles. La razón es que el navegador aún se está ejecutando (y posiblemente se está ejecutando en segundo plano) mientras el usuario está utilizando Renee USB Block para bloquear el sitio. Esto hace que el navegador aún use la configuración original que reside en la memoria. En este caso, el usuario puede cerrar completamente todos los navegadores (si es posible, es mejor reiniciar la computadora). Una vez que se vuelva a iniciar el navegador, el usuario encontrará que el sitio web bloqueado es completamente inaccesible. De hecho, los usuarios también pueden usar el comando CMD para detectar si el sitio web ha sido bloqueado. Ejecute el símbolo del sistema con el acceso directo “Botón del logotipo de Windows + R” e ingrese “CMD”. Luego ingrese el comando “ping URL.com”, como “ping yahoo.com”. La gente encontrará que si el usuario ha bloqueado Baidu utilizando Renee USB Block, el mensaje “La solicitud de ping no pudo encontrar el host yahoo.com. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo”.

comando ping

Paso 4: ¿Cómo desbloquea páginas web?

  1. Ejecute Renee USB Block e ingrese la contraseña correcta.
  2. Haga clic en la opción “Bloquear del sitio” ubicada en el directorio “Centro de control”.
  3. Seleccione una URL y haga clic en el botón “Eliminar”. Si el usuario desea bloquear todos los sitios, puede desbloquear todos los sitios haciendo clic en el botón “Limpiar”.
eliminar bloquear sitios web
Loading comments...