author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

El riesgo de fuga de datos está en todas partes. Si desea evitar que los datos se filtren en la oficina. Monitorear la computadora podría ser una buena opción. Aquí veremos algunos métodos efectivos para monitorar PC gratis y efectivamente.

monitorar PC gratis y efectivamente
Ante la ubicua crisis de fugas, si el comportamiento de la computadora de la oficina se monitorea de manera efectiva, se puede prevenir el riesgo de fuga de datos corporativos. Incluso si el incidente de fuga de datos ocurre de manera inadvertida, de acuerdo con el análisis del monitoreo de empleados, puede encontrar efectivamente la fuente de la fuga y minimizar la pérdida. Entonces, ¿cómo debemos monitorear pc en red local?

Declaración

Antes de saber cómo monitorear pc en red local, debe saber: No solo es incorrecto monitorear pc en red local sin el permiso de otros, y este comportamiento puede ser ilegal y solo se puede monitorear bajo ciertas condiciones. , como los empleadores de compañía supervisan cierto hardware hasta cierto punto o los tutores supervisan el comportamiento de los niños menores en la computadora. Además, no deberían existir actividades de monitoreo de la privacidad. Al mismo tiempo, incluso en una situación legal, rastrear el comportamiento de otras personas sin el conocimiento de otros, inevitablemente perderá la confianza de los demás en el punto de vista moral. Entonces, antes de monitorear pc en red local, considere el costo social de este comportamiento.

Primero, ¿qué quiere monitorear?

Controlar el comportamiento del funcionamiento de la computadora no es “¡Computadora! ¡Infórmeme!” tal sencillo. Realmente necesita saber lo que busca. En general, monitorear pc en red local se divide en dos categorías:
1. Monitorear todas las actividades de pc en red local

En este caso, es posible que desee ver todo lo que se está haciendo. Esto puede incluir el monitoreo de empleados, el historial de chat, etc., pero es probable que dañe las emociones de los empleados y viole las leyes relevantes.
2. Monitorar todas las actividades en un directorio específico

Desde la perspectiva de la protección contra la divulgación en la oficina, las empresas están más preocupadas por la supervisión del comportamiento operativo de los archivos en directorios específicos. Esta supervisión selectiva facilita que las empresas eviten y detecten la filtración de archivos privados.

¿Cómo monitorar pc gratis?

Método 1: Monitorear pc en red local con Renee Screen Recorder

Si desea monitorar pc gratis, la grabación en pantalla de su computadora puede ser el método de monitoreo más directo. Hay muchos programas en el mercado que pueden grabar pantallas en computadoras, y Renee Screen Recorder es uno de los programas más utilizados para monitorear pc en red local.

¿Qué es Renee Screen Recorder?

Renee Screen Recorder es un software de grabación de video profesional para monitorar pc gratis, que permite a los usuarios realizar grabaciones de alta calidad de la fuente de video y de audio de la computadora. Para algunas grabaciones de video con requisitos especiales, el software también proporciona funciones como marca de agua, seguimiento de acciones del mouse durante el proceso de grabación. Así como el programa de grabación automática.

Descargar la versión completa de Win

La función de grabación de pantalla de este software es muy completa, puede establecer el programa de grabación automática y también admite la grabación automática después de abrir un programa específico y una página web, lo cual es muy conveniente. Después de arrancar la grabación, todas las operaciones realizadas en esta computadora se guardarán como videos en una carpeta preestablecida, y solo es necesario ver el video relacionado, y todas las operaciones en la computadora durante la grabación se pueden ver claramente.

Modo de grabación oculta

El punto más importante para monitorear pc en red local es cómo evitar que los usuarios descubran la presencia del comportamiento de monitoreo. El modo de grabación oculta de Renee Screen Recorder es su mejor herramienta.

1. Abra Renee Screen Recorder y haga clic en “AUTO” para ingresar al programa de grabación automática.
abrir Renee Screen Recorder
2. En la ventana de programación de grabación, configure las condiciones que desea grabar en detalle, como las condiciones de tiempo para iniciar la grabación, las condiciones del programa, etc., y marque “No parar” y “Ocultar Screen Recorder”.
ajustes de Screen Recorder
Se debe tener en cuenta que cuando se usa el software de grabación de pantalla para monitorar pc gratis, se tarda mucho tiempo en grabar el archivo de video, por lo que ocupará el espacio del disco continuamente, y el video grabado por mucho tiempo es inconveniente para revisar. Además, dado que el software de grabación se ejecuta en la computadora de destino, es fácil de descubrir y cerrar. Además, desde un punto de vista legal, el monitoreo de empleados también puede implicar violaciones a la privacidad.

Ventajas:

La forma más intuitiva de monitorear pc en red local, todas las operaciones de la computadora se graban en forma de video.

Desventajas:

  • El video generado por la captura de pantalla ocupa mucho espacio en disco y no es adecuado para monitoreo a largo plazo.
  • Se sospecha que un registro completo del comportamiento de la computadora del usuario invade la privacidad.
 Volver al directorio

Método 2: Monitorear pc en red local con Process Monitor

Process Monitor es una herramienta gratuita de Windows Sysinternals que supervisa y muestra las actividades de todos los procesos en el sistema operativo Windows en tiempo real. Process Monitor requiere el permiso de un miembro del grupo de administradores locales. Cuando inicia Process Monitor, inmediatamente comienza a monitorear tres tipos de operaciones: sistema de archivos, registro y proceso, mientras que el filtrado de monitoreo también permite a los usuarios controlar más específicamente el contenido del monitoreo.
El software combina dos herramientas anteriores, FileMon y RegMon, para la administración del sistema, la informática forense y la depuración de aplicaciones.Las funciones únicas y completas de Process Monitor lo convierten en una utilidad para la eliminación de malware y la supervisión del comportamiento del sistema.
Process Monitor
Si bien la función de monitorar pc gratis es muy poderosa, Process Monitor está más inclinado al monitoreo personal de programas y aplicaciones sospechosas de la computadora, ya que este software siempre se ejecuta en la parte frontal de la ventana y carece de protección con contraseña, entonces desde la perspectiva del monitoreo del comportamiento de la computadora en la oficina, las personas con motivos malos pueden cerrar el software en cualquier momento e interrumpir el proceso de monitoreo. Pero combinado con el siguiente software, puede compensar esta deficiencia.

Oculte la ventana Process Monitor con WinRAP

WinRAP es un software oculto de la ventana de la barra de tareas del software. El método de operación es muy simple.

Abra WinRAP, busque y seleccione la opción de la ventana ProcessMonitor y luego haga clic en el botón “Hide” para que la ventana de ProcessMonitor desaparezca en la barra de tareas.
Ocultar la ventana Process Monitor con WinRAP
Después de ocultar la ventana de ProcessMonitor para el mejor proceso de monitorar pc gratis, también podemos ocultar el propio WinRAP para lograr una doble protección oculta.
1. Haga clic en la opción Configurations de la opción File, establezca una nueva contraseña para WinRAP, haga clic en “Change Password” y configure la tecla de acceso directo para despertar del modo oculto.
Ocultar la ventana Process Monitor con WinRAP
Ocultar la ventana Process Monitor con WinRAP
2. Regrese a la interfaz principal del software, haga clic en la opción Lock, seleccione Stealth Mode, WinRAP también estará oculto.
Ocultar la ventana Process Monitor con WinRAP
3. Si desea activar el software, presione el atajo de activación preestablecido (el valor predeterminado es SHIFT+Z), aparecerá la interfaz de autenticación de contraseña y podrá regresar a la interfaz principal del software ingresando la contraseña correcta.
Ocultar la ventana Process Monitor con WinRAP

Ventajas:

El objeto de monitoreo es completo y puede comprender mejor el estado de la computadora.

Desventajas:
El software en sí no se puede ocultar y carece de protección con contraseña. Es fácil que se cierre por interrupción del software cuando está oculto por software de terceros.

volver al directorio

Método 3: Monitorear pc en red local con Renee File Protector

En este tema de prevención de fugas de la oficina, podemos entender que Renee File Protector es principalmente para la función de protección de permisos de escritura y lectura de archivos de computadora, pero además de la poderosa función de protección de escritura y lectura, también cuenta con una supervisión precisa y excelente del comportamiento de escritura y lectura de computadoras. La función le permite al usuario captar el estado de acceso de varios archivos en la computadora y monitorear pc en red local.

Pasos

Paso 1: Abra Renee File Protector y seleccione ” Monitorizar archivos” en el menú “Discos duros”.
file protector monitorizar archivos
Paso 2: Haga clic en el botón “Agregar” para agregar el directorio que se monitoreará al objetivo.
file protector seleccionar carpeta para monitorizar
Paso 3: De esta manera, las operaciones de lectura y escritura en el directorio de destino se presentarán en forma de texto. Los usuarios también pueden hacer clic en el botón “Exportar” para generar texto para un análisis detallado.
file protector monitorizar archivos

Ventajas:

  • Admite el monitoreo de múltiples directorios y particiones al mismo tiempo, y capta completamente el movimiento de la computadora.
  • Al monitorar pc gratis, no infringe la privacidad de los usuarios de la computadora.

Desventajas:
La versión gratuita solo puede establecer la contraseña especificada, por lo que el registro de monitoreo se puede manipular y borrar fácilmente.

volver al directorio

Posts relacionados :

Loading comments...