author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

¿Desea crear su propio servidor NAS para mejorar la seguridad de sus datos? Podemos cifrar las carpetas compartidas en NAS directamente o agregar una contraseña a los archivos y las carpetas compartidos. También, podemos cifrarlos antes de subirlos al servidor NAS.

Breve descripción de NAS

Dispositivo de almacenamiento conectado a la red , a menudo lo llamamos NAS (Network Attached Storage). Por lo general, se pone en uso en el campo profesional, ya que los usuarios pueden compartir archivos con otros usuarios de forma más rápida y cómoda a través del NAS. Todos los dispositivos que están teóricamente conectados a la misma red pueden acceder a los archivos almacenados en los servidores NAS en la red.
Para usuarios privados o domésticos, la solución Fritz.NAS es más popular que el servidor NAS tradicional. Los usuarios pueden crear un NAS recomendado y compartir archivos en la red a través de un enrutador Fritz!box y una unidad flash USB o un disco duro externo. Desafortunadamente, los usuarios solo pueden agregar un disco duro, y los datos son fáciles de perder o de error después del apagado, por lo que no lo recomendamos.

Si el usuario tiene una computadora vieja, entonces puede usar la computadora y algunos discos duros para construir un servidor NAS doméstico simple con el sistema Windows Server. Aunque el sistema Windows Server es diferente del sistema operativo Windows 10 o Windows 8 que usan los usuarios, es similar en términos de lógica operativa, lo que reduce considerablemente el umbral para su uso.
Cuando los usuarios tienen múltiples dispositivos en la misma red, como PC, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y televisores inteligentes, y esperan que estos dispositivos puedan acceder a ciertos documentos, fotos, películas o archivos de música al mismo tiempo, por lo tanto, NAS es una de las mejores opciones para el almacenamiento central.

NAS

Servidor NAS

Fritz!box

Fritz!box

PC

PC

 Volver al directorio

Cómo garantizar la seguridad de los datos del NAS

Seguridad de datos para servidor NAS
Dado que todos los dispositivos conectados a su red pueden acceder a los archivos que comparte en el NAS, a menudo es difícil proteger los datos en el NAS y evitar que algunos archivos privados se vean comprometidos. Aunque los usuarios pueden cifrar un solo disco duro en el servidor NAS, aún es difícil cifrar un solo archivo o carpeta o agregarle una contraseña.
Algunos usuarios pueden usar software de compresión como WINRAR, 7z para agregar contraseñas a archivos o carpetas. Pero para ser honesto, los archivos cifrados por el software comprimido son muy fáciles de descifrar. Los usuarios pueden seguir este artículo para descifrar archivos WINRAR.
¿Existe una solución más sencilla para garantizar la seguridad de los datos del NAS? A continuación le traemos dos opciones. Si desea cifrar las carpetas almacenadas en el NAS, puede consultar la Solución 1. Si desea cifrar uno o varios archivos en NAS, entonces la Solución 2 es más valiosa.
Volver al directorio

Solución 1: Cifrar carpetas almacenadas en el servidor NAS

Paso 1: Ejecute el software Renee File Protector

1. Descargue el software Renee File Protector de forma gratuita e instálelo.

Descargar la versión de Windows

2. Inicie el software e ingrese la contraseña inicial 123456, después de lo cual el usuario puede modificar la contraseña inicial.
Iniciar sesión con contrase;a para activar Renee File Protector

Paso 2: Encripte la carpeta en el servidor NAS

  • Haga clic en la opción “Bloqueoar de archivos” que se encuentra en el directorio “Carpetas compartidas”.
  • El software Renee File Protector se enumerán aquí todas las carpetas que se comparten en el servidor NAS. El usuario puede seleccionar una o más carpetas y luego hacer clic en la opción “Bloquear” para permitir que el software cifre la carpeta seleccionada. Los usuarios pueden agregar una contraseña maestra y una contraseña de invitado a la carpeta de destino.
bloquear archivos compartidos en file protector
Si la carpeta deseada por el usuario no aparece en esta lista, el usuario también puede hacer clic en la opción “Bloquear carpetas” e ingresar manualmente la ruta de la carpeta que desea cifrar. Pero primero asegúrese de que la carpeta seleccionada esté compartida en el servidor NAS.
bloquear carpetas compartidas en renee file protector

Paso 3: Modifique la contraseña predeterminada

  1. Haga clic en la opción “Cambiar contraseña” ubicada en el directorio “Ajustes”.
  2. Ingrese su nueva contraseña aquí y asegúrese de que la nueva contraseña que ingresa contenga al menos seis caracteres.
cambiar contraseña en renee file protector

Opcional: Configure un mecanismo de alerta.

Si ya ha agregado una contraseña a su carpeta o ha cifrado el archivo, le recomendamos que ingrese su dirección de correo electrónico. Si alguien ingresa la contraseña incorrecta más de 5 veces, el software enviará inmediatamente un correo electrónico a la dirección de correo electrónico.

  1. Haga clic en la opción “Cambiar contraseña” ubicada en el directorio “Ajustes” e ingrese su dirección de correo electrónico
  2. Haga clic en la opción “Autoprotección” ubicada en el directorio “Ajustes”.
  3. Active la opción “Enviar automáticamente notificaciones de alarma a su correo electrónico”. Además, puede activar la opción “Su cuenta se prohibirá temporalmente durante 10 minutos” para aumentar el nivel de seguridad.
autoprotección en renee file protector
Volver al directorio

Solución 2: Cifrar archivos antes de cargarlos en el servidor NAS

Seguridad de datos del servidor NAS: Cifrar archivos

En teoría, los usuarios pueden cifrar archivos y cargarlos en el servidor NAS. Si otros usuarios desean usar o ejecutar un archivo cifrado, primero debe ingresar la contraseña que ha establecido.
Por supuesto, los usuarios pueden usar algún software de compresión, como WINRAR o 7z, para cifrar archivos o agregar contraseñas a carpetas para proteger la seguridad de los datos. Para ser honesto, este software de compresión es demasiado fácil de descifrar . Tomamos WINRAR como ejemplo, el motor de búsqueda de Google proporciona muchas herramientas, ya que pueden descifrar archivos cifrados por WINRAR.
WINRAR

Una breve introducción a estos dos formatos de cifrado:

GFL, un formato que se basa en la ontología del software.

archivo GFL En teoría, el formato GFL es un formato contenedor en el que los archivos o carpetas pueden agregarse, cifrarse y empaquetarse con una contraseña separada para su protección. Los usuarios deben saber que todos los archivos o carpetas que están empaquetados en archivos GFI solo se pueden desempaquetar si se ingresan en la computadora con el software Renee File Protector instalado con la contraseña independiente correcta.

EXE, un formato que es independiente de la ontología del software.

archivo GFL El formato EXE de aquí también es un formato de contenedor. Varios archivos o carpetas también se pueden empaquetar y cifrar en un archivo en formato EXE. A diferencia del archivo GFI, el archivo EXE es independiente del software Renee File Protector.

  • Los usuarios primero pueden agregar el archivo a un archivo EXE a través del software Renee File Protector. El software automáticamente cifrará el archivo EXE y agregará una contraseña separada. El usuario puede compartir el archivo EXE con otros usuarios o cargarlo en el servidor NAS. Un usuario con una contraseña separada puede desbloquear el archivo EXE.
  • Actualmente no hay ningún software o herramienta en el mercado que pueda descifrar archivos cifrados por Renee File Protector.

Encapsule el archivo o carpeta en un archivo GFL:

Paso 1: Ejecute el software Renee File Protector

1. Por favor descargue Renee File Protector gratis e instálelo.

Descargar la versión de Windows

2. Después de ejecutar el software, el usuario debe ingresar la contraseña predeterminada 123456 para ingresar a la interfaz principal del software. El usuario debe modificar la contraseña de inicio de sesión del software inmediatamente después de ingresar a la interfaz principal del software.
Iniciar sesión con contrase;a para activar Renee File Protector

Paso 2: Encripte el archivo o carpeta en el archivo GFI.

  • Haga clic en la opción “Encriptar archivos” que se encuentra en el directorio “General”.
  • Si desea agregar una contraseña al archivo para encapsulación de cifrado, haga clic en la opción “Añadir archivos” para agregar el archivo.
  • Si desea agregar una contraseña a la carpeta para encapsular el cifrado, haga clic en la opción “Añadir carpetas” para agregar una carpeta.
encriptar en gfl
Haga clic en “Encriptar en GFI” para cifrar los archivos o carpetas agregados en la lista y agregar una contraseña separada.
agregar a archivo comprimido

Paso 3: Cargue el archivo GFI cifrado en el servidor NAS.

Paso 4: Desbloquee el archivo GFI

  1. Descargue e instale Renee File Protector y haga doble clic en el archivo GFI
  2. Ingrese una contraseña separada para descomprimir el archivo GFI
Desbloquee el archivo exe

Encapsule el archivo o carpeta en un archivo EXE:

Paso 1: Ejecute el software Renee File Protector

Por favor descargue Renee File Protector gratis e instálelo.

Descargar la versión de Windows

Después de ejecutar el software, el usuario debe ingresar la contraseña predeterminada 123456 para ingresar a la interfaz principal del software. El usuario debe modificar la contraseña de inicio de sesión del software inmediatamente después de ingresar a la interfaz principal del software.
Iniciar sesión con contrase;a para activar Renee File Protector

Paso 2: Encripte el archivo o carpeta en el archivo EXE.

  • Haga clic en la opción “Encriptar archivos” que se encuentra en el directorio “General”.
  • Si desea agregar una contraseña al archivo para encapsulación de cifrado, haga clic en la opción “Añadir archivos” para agregar el archivo.
  • Si desea agregar una contraseña a la carpeta para encapsular el cifrado, haga clic en la opción “Añadir carpetas” para agregar una carpeta.
encriptar en exe
Haga clic en “Encriptar en EXE” para cifrar los archivos o carpetas agregados en la lista y agregar una contraseña separada.
Desbloquee el archivo exe

Paso 3: Cargue el archivo EXE cifrado en el servidor NAS.

Paso 4: Desbloquee el archivo GFI

Haga doble clic en el archivo EXE e ingrese la contraseña para descomprimir el archivo EXE.

Posts relacionados :

Loading comments...