Pasos para hacer copia de seguridad de disco duro

author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Los ataques del ransomware WannaCry continuarán este día, y realizar una copia de seguridad de archivos importantes es un arma efectiva contra este ransomware.

say no to wannacry ransomware
WannaCry, posiblemente el mayor ataque de ransomware de la historia por impactar a numerosas empresas e instituciones de diversos países, incluyendo la operadora Telefónica y los hospitales de Reino Unido. Existen muchos tipos de malware que afectan a un equipo, que van desde los que roban su información a los que simplemente eliminan todos los datos en el dispositivo. Ese tipo de virus, conocido como ransomware, por otro lado, rapta la información que contiene. Es decir, los encripta de manera que no se puede acceder a ellos y los ciberdelincuentes extorsionan al afectado, al que exigen un rescate económico de $300 en bitcoins para liberar los archivos, y si no se paga en tres días, el monto se duplica.

En cualquier circunstancia no debería pagar esos delincuentes, ya que nadie le podría dar una garantía de que sus archivos se consiguen restaurados si se paga el rescate. Por otra parte, dar dinero a estos criminales es probable que motive a crear más ransomware o hacer otras actividades delictivas.

 

¿Qué podemos hacer para protegernos de este ciberataque masivo?

Tomar medidas para evitar la pérdida de datos en este civerataque masivo es importante porque consideran que este tipo de ataques continuará, afectando no sólo a empresas sino también a personas comunes. He aquí un consejo importante para ustedes: Realice una copia de seguridad de sus datos. Para los desafortunados que han sido afectados por WannaCry, la mejor solución es acceder a los archivos respaldados en otro lugar seguro, de esta manera, pueden volver a conseguir los datos cifrados por el ransomware

Sólo necesita un disco duro externo y una herramienta práctica que le permite realizar copias de seguridad automáticas. Renee Becca-El mejor programa para respaldar y restaurar Windows es una opción muy apta para las empresas y personas que tienen las necesidades de proteger datos ya que se trata de un software útil y completamente gratis para hacer copias de seguridad regularmente. Asegúrese de que todas sus carpetas importantes estén seleccionadas para copiarse periódicamente en el disco externo.

 

Pasos para hacer copia de seguridad regularmente de datos importantes

Paso 1: Inicie Renee Becca y seleccione ¨Respaldo de disco duro/partición¨. 

Descargar la versión de Windows
seleccionar la función de respaldo de disco duro o partición

Paso 2: Seleccione el disco duro que desea respaldar, también puede elegir una ubicación específica para guardar el archivo de copia de seguridad y cambiar su nombre.(*Es recomendado guardar el archivo de copia de seguridad en un disco duro externo.)

elegir un destino y cambiar su nombre

Paso 3: Si desea crear un plan de hacer copia de seguridad, haga clic en ¨Activar¨ para que se ejecute el proceso a la hora especificada.

Puede crear planes para que haga copia de seguridad automáticamente por día, semana o mes.

elaborar un plan de hacer copia de seguridad

Paso 4: También puede cambiar el modo de copia de seguridad de acuerdo a sus necesidades.

  • Modo de cadena de versión: Guardar sólo los últimos cinco versiones
  • Modo de versión sola: Guardar sólo la última versión
  • Modo completo: Crear sólo versiones completas de copia de seguridad
  • Modo incremental: Crear versiones incrementales después de la versión completa inicial
  • Modo diferencial: Crear versiones diferenciales guardando los archivos modificados
seleccionar el modo de copia de seguridad

Paso 5: Haga clic en ¨Respaldar¨, aquí puede decidir cuándo iniciar el proceso. Después espere un poco a que termine la copia de seguridad.

hacer clic para empezar el respaldo de disco duro

¡Enhorabuena! El archivo de copia de seguridad ya existe en la lista y puede utilizarlo para recuperar datos cuando sea necesario. 

Puede darle clic derecho para editar la copia de seguridad y configurar ajustes avanzados como apagar automáticamente el PC después de que haya terminado la tarea.

está listada la copia de seguridad del disco duro
Tip: Hacer referencia a Restaurar archivos desde una copia de seguridad para aprender a restaurar los archivos con la copia de seguridad realizada.
Descargar la versión de Windows
Realizar un copia de seguridad de archivos importantes es un arma efectiva contra WannaCry. 

Descargue Renee Becca gratis ahora.
Loading comments...