author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Si ha estado usando su computadora por un tiempo, ciertamente hay fragmentación del disco. Ejecutar el Desfragmentador de Disco en Windows 7 permite a su computadora reacomodar toda su información fragmentada, lo cual, a su vez, mejora la velocidad y el desempeño en general de su computadora. Siga estas instrucciones para desfragmentar su computadora Windows 7.


desfragmentar disco duro windows 7
¿Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 7?
La fragmentación en los discos duros se producen ya que al eliminar y escribir archivos, si no ha desfragmentado el disco duro de su PC en mucho tiempo (o nunca), la computadora funcionará y se iniciará más lentamente. Un disco duro recién desfragmentado hace que su computadora parezca nueva, porque se mejora de manera efectiva la eficiencia del sistema y hace que funcione sin problemas. Se recomienda desfragmentar los discos al menos una vez a la semana. Método de desfragmentar el disco duro en Windows 10, consulte aquí.
Todos sabemos que la desfragmentación es para HDD, pero la mayoría de los usuarios instalan la unidad SSD en sus computadoras, ¿si es necesario desfragmentar la unidad SSD en Windows 7?
En realidad, no es necesario desfragmentar los SSD por tres razones principales:

1.La velocidad de lectura y escritura de cada bloque en un SSD es promedio. Su rendimiento depende principalmente del controlador interno y la memoria flash. Por lo tanto, los programas de desfragmentación tradicionales no pueden mejorar de manera efectiva el rendimiento de la computadora.

2.El SSD tiene un número limitado de borrado y escritura. Mientras la desfragmentación de disco duro es un proceso de transferir datos, que puede agotar la vida útil de las unidades SSD. Por lo tanto, debe evitarse la eliminación innecesaria de datos.

3.El SSD tiene su propia manera de ordenar datos. La función TRIM del SSD es hasta cierto punto equivalente al trabajo de desfragmentar el disco.

En resumen, si su computadora se ha instalado SSD, no tiene necesidad de realizar la desfragmentación del disco duro. Pero, si está utilizando HDD en Windows 7, puede desfragmentar el disco duro siguiendo los siguientes pasos.
Pasos:
Paso 1: Abra el Desfragmentador de disco haciendo clic en el botón Inicio . En el cuadro de búsqueda, escriba Desfragmentador de disco. En la lista de resultados, haga clic en Desfragmentador de disco.
Paso 2: Seleccione el disco de destino y haga clic en Analizar disco.
Espere mientras Windows comprueba la desfragmentación en el medio.
Normalmente no necesita realizar la desfragmentación si es inferior al 10%. Luego, seleccione el disco de destino y haga clic en Desfragmentar disco.
Paso 4: Una vez completada la desfragmentación del disco duro, se mostrará 0%. Si quiere desfragmentar otros discos duros, repita estos pasos anteriores. De lo contrario, simplemente haga clic en el botón Cerrar.
La desfragmentación puede optimizar el rendimiento de la computadora, pero a algunos usuarios les preocupa la pérdida de datos después de la desfragmentación. Se recomienda antes de desfragmentar el disco duro en Windows 7, chequee si hay archivos para recuperar. Además, no desfragmente la unidad de la que desea recuperar archivos.
Si algunos archivos se pierden accidentalmente durante la desfragmentación, puede probar recuperarlos utilizando un software de recuperación de datos.
¿Cómo recuperar datos con Renee Undeleter?

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. Recuperar datos con Renee Undeleter

Pasos de recuperación de datos con Renee Undeleter:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. (No lo instale en la unidad de la que desea recuperar datos). Seleccione la opción【Recuperación de archivos】en la interfaz.
formato tarjeta sd
Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el archivo y haga clic en【Siguiente】.
recuperación de archivos
Paso 3: Marque una forma de eacaneo,【Escaneo rápido】 ahorra tiempo, 【Escaneo profundo】puede pasar por todo el disco.
seleccionar tipos de escaneo
Paso 4: Luego, seleccione los tipos de archivo que desea recuperar. Si no está claro, puede seleccionar【Ajustes predeterminados】.
establecer ajuestes avanzados
Paso 5:  Espere el escaneo. Haga doble clic para obtener una vista previa de los resultados. Finalmente, haga clic en【Recuperar】.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
recuperar datos con renee undeleter
Loading comments...