author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Desfragmentar el disco duro es buena idea si Windows 10 comienza a funcionar lento, sobre todo si lleva mucho tiempo sin formatear y suele almacenar gran cantidad de archivos en la PC. En este artículo, presentaremos el método de desfragmentar Windows 10 en el disco duro para aumentar el rendimiento de la computadora.


Acerca de la desfragmentación del disco duro de Windows 10
Los archivos dentro de la computadora no son piezas completas en sí, ya que un vídeo, una foto o cualquier otro archivo está compuesto de pequeños fragmentos que son guardados en el disco duro. Windows sabe dónde están y como localizarlos, pero según va utilizando el disco duro escribiendo y borrando archivos, es posible que no siempre consiga ordenarlos todos correctamente en zonas próximas del disco. La desfragmentación regular del disco mejora de manera efectiva la eficiencia del sistema y hace que funcione sin problemas. Se recomienda desfragmentar los discos al menos una vez a la semana.

¿Es necesario desfragmentar una unidad SSD?

La mayoría de los usuarios instalan la unidad SSD en sus computadoras, pero si es necesario desfragmentar la unidad SSD sigue siendo controvertido. En realidad, no es necesario desfragmentar los SSD por tres razones principales:
  • La velocidad de lectura y escritura de cada bloque en un SSD es promedio. Su rendimiento depende principalmente del controlador interno y la memoria flash. Por lo tanto, los programas de desfragmentación tradicionales no pueden mejorar de manera efectiva el rendimiento de la computadora.
  • El SSD tiene un número limitado de borrado y escritura. Mientras la desfragmentación de disco duro es un proceso de transferir datos, que puede agotar la vida útil de las unidades SSD. Por lo tanto, debe evitarse la eliminación innecesaria de datos.
  • El SSD tiene su propia manera de ordenar datos. La función TRIM del SSD es hasta cierto punto equivalente al trabajo de desfragmentar el disco.

Diferencia entre la la desfragmentación de HDD y SSD

El HDD almacena los datos en un disco giratorio en que el cabezal necesita encontrar datos al leer datos. Si hay demasiados fragmentos esparcidos en el disco duro, tardará más tiempo en busca de datos y el rendimiento del trabajo también disminuirá considerablemente.
Podemos adoptar el método tradicional para desfragmentar el HDD, es el uso de la opción incorporada “Desfragmentar y optimizar unidades” para reorganizar los datos y almacenarlos consecutivamente. El tiempo de búsqueda se puede acortar, lo que mejorará enormemente el rendimiento de la PC.
desfragmentar disco duro windows 10
En cuanto a SSD , el proceso de lectura se basa en la transmisión de señales eléctricas. Bajo el mando del controlador, se obtienen los datos almacenados eléctricamente en la memoria flash. En teoría, el tiempo de búsqueda es constante. Generalmente podemos utilizar la función de TRIM para optimizar el SSD y la PC en lugar de la opción incorporada “Desfragmentar y optimizar unidades” en Windows 10.
Consejo El principio de la función TRIM es que una vez que se elimine un archivo, el sistema marca los bloques de datos. Luego SSD borra inmediatamente los bloques de datos que ya no se usan después de recibir el comando. En este caso, SSD no tendrá que borrar el bloque de datos y nuevos datos se pueden escribir directamente en este bloque de datos la próxima vez, lo que ahorra mucho tiempo.
En resumen, la manera de funcionamiento de SSD y HDD es diferente, por lo que las formas de desfragmentación también son diversas. A continuación, vamos a enseñarlos los pasos de desfragmentar disco duro en Windows 10.
Métodos de desfragmentar disco duro en Windows 10

Utilizar la herramienta de desfragmentación incorporada en Windows 10 para HDD

Atención: este método solo se utiliza para discos duros HDD.
① Escriba “Desfragmentar y optimizar unidades” en el cuadro de búsqueda. Presione “Enter”.

② Seleccione la unidad de destino y haga clic en “Analizar”.

Nota: se recomienda analizar primero la unidad, si el resultado es más del 10%, realice la optimización.

③ Seleccione la unidad de destino y haga clic en “Optimizar”.

Una vez que se completa el proceso, el estado actual mostrará “OK”.

Habilitar la función TRIM en Windows 10 para SSD

La función TRIM también está disponible en Windows 78, con lo que puede optimizar el SSD y seguir obteniendo el mejor rendimiento. Luego, se presentará la manera de habilitar TRIM a través del símbolo del sistema. Pero se requieren privilegios de administrador. Si no está disponible, se sugiere crear una cuenta de administrador al principio.

① Busque cmd en la barra de búsqueda. Luego haga clic derecho y seleccione “Ejecutar como administrador”.

② En la ventana del símbolo del sistema, escriba e ejecute el comando : strongfsutil behavior query DisableDeleteNotifystrong. Presione “Enter”.
Si muestra DisableDeleteNotify = 0, significa que TRIM se ha activado. Si es 1, TRIM no se ha activado.

Consejo Si desea deshabilitar la función TRIM, simplemente escriba: fsutil behavior set DisableDeleteNotify 1 en el símbolo del sistema y presione “Enter”.
La desfragmentación puede optimizar el rendimiento de la computadora, pero a algunos usuarios les preocupa si los datos faltantes se pueden recuperar después de la desfragmentación. En cuanto a este problema, ofrecemos algunas sugerencias y una útil herramienta de recuperación de datos como referencia.
¿Cómo recuperar datos después de la desfragmentación?
La desfragmentación es el proceso de reasignar los fragmentos de datos. Entonces, se sugiere no desfragmentar la unidad de la que desea recuperar datos, porque los datos perdidos se sobrescribirán después de la desfragmentación. Además, para evitar la pérdida de datos, sería mejor  transferir archivos o datos importantes antes de la desfragmentación.

En general, los datos que se eliminan o pierden por error en un disco duro que no está desfragmentada o no se cubierto se pueden recuperar utilizando un software de recuperación de datos. Además, si algunos archivos se pierden accidentalmente durante la desfragmentación, también puede probar recuperarlos utilizando un software de recuperación de datos.

Aquí presentamos un software poderoso Renee Undeleter, con lo que podemos encontrar los datos perdidos rápidamente.

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Aquí está el tutorial detallado sobre cómo usar el software Renee Undeleter para recuperar rápidamente archivos eliminados de la Papelera de reciclaje:
① Descargue e instale Renee Undeleter. Luego, inicie el software.
② Seleccione un modo de recuperación. Tomamos【Recuperación de archivos】como ejemplo.
formato tarjeta sd
③ Seleccione la partición donde se encuentra el archivo y haga clic en【Siguiente】.
recuperación de archivos
④ Marque una forma de eacaneo,【Escaneo rápido】 ahorra tiempo, 【Escaneo profundo】puede pasar por todo el disco.
seleccionar tipos de escaneo
⑤ Luego, seleccione los tipos de archivo que desea recuperar. Si no está claro, puede seleccionar【Ajustes predeterminados】.
establecer ajuestes avanzados
⑥  Espere el escaneo. Haga doble clic para obtener una vista previa de los resultados. Finalmente, haga clic en【Recuperar】.
recuperar datos con renee undeleter
Loading comments...