author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

El disco duro que usamos habitualmente, si se ha usado por mucho tiempo, inevitablemente tendrá varios problemas. Este artículo proporciona una explicación detallada de cómo comprobar disco duro común que se convierte repentinamente en formato RAW, junto con la introducción de herramientas gratuitas comunes.

Después de usar el disco duro durante mucho tiempo, debido al envejecimiento de los componentes u otras razones, como operaciones incorrectas, colisión, entorno magnético fuerte, etc. pueden surgir varios problemas. El problema destacado es que el formato del disco duro camba repentinamente a formato RAW.
formatear el disco antes de uso
la unidad flash USB está marcada con raw
un disco duro muestra “sin inicializar”

¿Por qué el disco duro cambió repentinamente a formato RAW?

Principalmente porque algunas operaciones incorrectas causaron daños en la tabla de particiones del disco duro o el sistema de archivos(como:sistema de archivos FAT y NTFS), lo que provocó que Windows no pudo reconocer los archivos almacenados en el disco duro.Por supuesto, si hay muchos sectores defectuosos en el disco duro, también hará que el disco duro cambie repentinamente a formato RAW.
Para saber el problema, debe utilizar la herramienta de administración de discos de Windows para confirmar.

Presione Win + R, en el cuadro de entrada que aparece, escriba diskmgmt.msc y haga clic en “Confirmar”.

el comando diskmgmt.msc

Posibilidad 1:El disco duro muestra “Raw”

Causa 1 - la información de administración del sistema de archivos de partición en el disco duro está dañada, por eso el disco duro se convertió en RAW.(Haga clic aquí para soluciones)
seleccionar nueva volumen simple
Causa 2 - Puede ser que exista un sistema de archivos en el disco duro que no es compatible con el sistema operativo Windows y por eso el disco duro muestra el formato RAW. Si MacOS utilizó originalmente el disco duro, entonces necesita usar HFSExplorer para comprobar y extraer los datos del disco duro.(Haga clic aquí para más soluciones)

Posibilidad 2:El disco duro muestra “sin inicializar”

Si ve que la barra lateral izquierda del disco duro muestra “sin inicializar”, eso representa que la tabla de partición del disco duro está dañada.(Haga clic aquí para más soluciones)
La tabla de particiones es una estructura de datos almacenada en el sector 0 del disco, que almacena las posiciones inicial y final de cada partición, que son datos muy importantes. Si los datos en el sector 0 están dañados, hará que todo el disco duro se muestre “sin inicializar”. .
un disco duro muestra “sin inicializar”

Soluciones: el disco duro de repente se convertió en estado RAW

La solución de que la partición en el disco duro muestra en el formato RAW:

Primero, usar el software de recuperación de datos para recuperar los datos importantes en el disco de formato RAW.

Otro software de recuperación de datos que recomendamos es Renee Undeleter, que puede escanear particiones, realizar una vista previa de los archivos perdidos e incluso escanear todo el disco duro para recuperar datos perdidos. En términos de facilidad de uso, soporta realizar una vista previa en miniatura de varios archivos durante el escaneo del dispositivo, para que pueda saber lo antes posible los archivos encontrados si los que necesita.

Preparación:Cargue y instale software – Renee Undeleter.

Descargar la versión de Windows
Descargar la versión de Mac

Paso 1:Active Renee Undeleter, haga clic en “Recuperación de datos formateados” .

Inicie Renee Undeleter y seleccione Recuperación de datos formateados

Paso 2:Cuando el programa comienza a escanear, puede previsualizar algunos archivos durante el proceso de escaneo.

revisualizar algunos archivos
Aunque es shareware, tiene 50 MB de recuperación gratuita(haga clic aquí para obtener más información). Mi sugerencia es que puede utilizar esta recuperación gratuita de 50 MB para garantizar la recuperación de datos importantes.

Luego,reparar la partición usando chkdsk.

Use el comando chkdsk incorporado en Windows para reparar la partición. Chkdsk hará todo lo posible para reparar el sistema de archivos, pero es posible descartar una gran cantidad de archivos.

Paso 1: Presione Win + S en el cuadro de entrada, escriba cmd y haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.

seleccionar ejectuar como administrador

Paso 2:  ingrese chkdskE: / F, puede cambiar la E: a la letra de la unidad correspondiente al disco U como quiera, como: F: etc. Si todo va bien, una vez finalizada la ejecución, el disco duro se puede utilizar de nuevo.

chkdsk E F

Paso 3:  (Opcional) Formatee directamente la partición RAW después de que la reparación chkdsk no sirva chkdsk.

Formato rápido de la tarjeta micro sd

La solución de que el disco duro completo muestra como “sin inicializar”:

Paso 1:Primero, debe usar el software de recuperación de datos para recuperar datos importantes en el disco.

 

Aquí recomendamos la función “Recuperación de disco duro” de ReneeUndeleter, que puede escanear todo el disco duro y reconstruir la estructura de partición en el disco duro original de acuerdo con el algoritmo. Luego realice un escaneo de archivos perdidos en cada partición.
seleccionar la función de recuperación de disco duro
recuperación de disco duro

Paso 2: Reinicialice el disco y la partición también formatéelo.

1. Después de ingresar al administrador de discos de Windows, verá el disco duro marcado ” sin inicializar “.

un disco duro muestra “sin inicializar”

2. Haga clic con el botón derecho en el disco “sin inicializar” , y seleccione “Inicializar disco” en el menú.

seleccionar ”Inicializar disco ”

3. Siga la configuración predeterminada y haga clic en “Aceptar”.

Si está interesado en el formato de disco MBR (Master Boot Record) o GPT (GUID Partition Table), puede consultar “aquí” para obtener más Informacion.

4. Después de hacer clic en “Aceptar”, el logotipo del disco cambiará a “En línea”. Haga clic derecho en el espacio en blanco del disco y seleccione “Nuevo volumen simple“.

seleccionar nueva volumen simple

5. Presione “Siguiente” en las siguientes páginas del asistente. Después de hacer clic en “Finalizar”, se creará el nuevo volumen disponible.

Finalmente, si su disco duro mecánico se convierte de repente en RAW a menudo, es posible que su disco duro tenga un sector defectuoso.
Loading comments...