author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

¿Encuentra problema de que el el disco duro externo no se puede reconocer o los archivos por dentro son ilegibles frecuentemente? Este artículo le brindará una visión general de las diversas soluciones, ya sea físicamente inaccesible o si los datos dañados o perdidos. También puede localizar rápidamente la solución necesaria a través del catálogo.

Exsisten muchas razones por las que un disco duro externo no puede ser reconocido por una computadora o no puede leerse. En general, se puede dividir en 3 espectos principales: Problemas de configuración sistemática, problemas físicos y problemas de integridad de los datos.
Por supuesto, diferentes problemas corresponden a diferentes soluciones, Aquí listamos las situaciones que la mayoría de los usuarios han encontrado y proporcionamos soluciones relacionadas. Puede solucionar los problemas rápidamente de acuerdo con las siguientes condiciones: (los métodos son compatibles con Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP / 2K)
disco duro externo

Ⅱ. Problemas de integridad de los datos

Puede recibir las siguientes notificaciones al conectar o usar dispositivos de memoria USB:
El archivo está dañado o ilegible
detectar un error
formatear el disco antes de uso
Atención:Si el problema que ha encontrado no coincide con el listado en “Configuración del sistema” y “Integridad de los datos”, podría ser “Problema físico”.

Ⅰ. Problemas de configuración sistemática

Situación 1: Más común: el disco duro USB recién compradao no se reconoce después de conectarlo a la computadora

Q

Situación: El disco duro externo completamente nuevo no puede ser reconocido por la computadora después de conectarselo a la PC con el cable USB de disco duro externo. Además, no hay ninguna indicación.

A

Aquí, ignoramos la posibilidad de problemas físicos. La mayoría de los discos duros nuevos no se inicializarán ni particionarán en la fábrica. Como resultado, el sistema no reconocerá el disco nuevo cuando los usuarios lo conecten a la computadora.

Soluciones

Siga los pasos a continuación (los pasos son los mismos en Windows 2K / XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10)
Paso 1:Presione el botón Win + R. Introduzca “diskmgmt.msc” en la ventana emergente.
el comando diskmgmt.msc
Paso 2:Después de entrar, verá una interfaz similar a la siguiente.Averigüe si hay un disco marcado con “Sin inicializar” en la Administración de equipos. En caso afirmativo, siga los siguientes pasos. Si no, intente con otras soluciones, como el controlador de disco no está instalado, un problema físico, etc.
sin inicializar
Paso 3:Haga clic derecho en el disco que no se ha inicializado y luego seleccione “Inicializar disco”.
seleccionar ”Inicializar disco ”
Paso 4:Siga la configuración predeterminada y haga clic en “Aceptar”.
Paso 5:Haga clic derecho en el espacio blanco del disco y seleccione “Nuevo volumen simple”. A continuación, siga las instrucciones para finalizar la configuración. Finalmente, después de hacer clic en “Finalizar”, se creará un nuevo volumen disponible y podrá continuar utilizando el nuevo disco duro externo.
seleccionar nueva volumen simple

Situación 2: Windows notifica que “Actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta”

Q

Situación: Saque un disco duro externo de la computadora vieja o de otra PC. Conecte el disco a su PC para acceder a los datos en el interior. A continuación, puede recibir la indicación siguiente.

A

Análisis: Este problema podría deberse a los permisos de acceso establecidos en la máquina anterior. Al conectar este disco a su computadora, no pueden acceder a los datos internos debido a la falta de permiso.

Soluciones

Normalmente, puede resolverlo haciendo clic en “Continuar” y luego seguir las instrucciones para configurar. Pero a veces, debe realizar algunos ajustes antes de poder acceder a los datos internos:
Paso 1:Haga clic derecho en la carpeta de destino y seleccione “Propiedades” en el menú.
Paso 2:Vaya a “Seguridad” y haga clic en el botón “Editar”.
editar
Paso 3:Haga clic en el botón “Agregar …” en la ventana emergente.
agregar
Paso 4: Introduzca el nombre de usuario actual. Haga clic en el botón “Comprobar nombres” y se corregirá automáticamente al nombre completo.
comprobar numbre
Paso 5:Marque “Control total” y luego “Aplicar”. Después de todos estos pasos, puede leer y escribir en esta carpeta.
control total

Situación 3: Windows notifica que “Dispositivo desconocido”

Q

Situación: Reciba la indicación de “Dispositivo desconocido” después de conectarse el disco duro externo a la PC con el cable USB de disco duro externo. Y un dispositivo USB con “!” se puede encontrar en la Administrador de dispositivos.

A

Análisis: Este problema puede deberse a la falta de compatibilidad de Windows con los chips de transporte de datos en el disco duro externo o Microsoft no ha autenticado el chip. Para resolver este problema, necesitamos instalar el controlador provisto por el fabricante.

Soluciones

Descargue e instale el controlador correspondiente. Si no puede encontrar el relacionado, intente los siguientes pasos:
Paso 1:Presione el botón Win + R. Por favor ingrese “devmgmt.msc” en la ventana emergente.
teclado
comando devmgmt.msc
Paso 2:Encuentre el dispositivo con el signo de “!”en “Otros dispositivos”, “Controlador de almacenamiento” o “Controlador de bus serie universal”.
dispositivo desconocido
Paso 3:Haga clic derecho en el dispositivo desconocido y seleccione “Actualizar software de controlador” en el menú.
acualizar software de controlador
Paso 4:Seleccione “Buscar automáticamente software de controlador actualizado” en la ventana emergente.
Buscar automáticamente el software del controlador actualizado
Atención:Asegúrese de que Windows Update funcione antes de seguir estos pasos. Si ha deshabilitado esta función con los métodos en ““Do not want to Update to Windows 10 Spring Creator? 4 Solutions are here!“ Habilite la función Windows Update con los siguientes pasos:
Paso 1:Presione el botón Win + R y ingrese “services.msc” en la ventana emergente.
services.msc
Paso 2:Busque “Windows Update” y haga clic en “Iniciar”.
iniciar el servicio

Situación 4: Sin ninguna indicación: los dispositivos USB se han deshabilitado y no se pueden acceder (incluidas las configuraciones de Windows y BIOS)

Q

Situación: La computadora no reacciona después de conectar el dispositivo de memoria USB. Y no se puede encontrar ningún dispositivo USB con “!” con los pasos en la Situación 3. Además, otros dispositivos de memoria USB tampoco funcionan. Pero es normal en otras computadoras.

A

Análisis: Este problema podría deberse al abandono del servicio de instalación automática de dispositivos USB o al deshabilitar el puerto USB en BIOS. Estos podrían ser establecidos por el gerente de la compañía para proporcionar una mejor seguridad de datos en la oficina.

Soluciones

Normalmente, la modificación del registro podría resolver este problema. Pero si el administrador de su computadora bloquea el uso de dispositivos de memoria USB con software de terceros(Como:Bloquear puertos USB con Renee USB Block ) no hay ninguna solución. Necesita pedir permiso al gerente.
Pasos para modificar el registro:
Paso 1:Presione el botón Win + R.Introduzca ” regedit ” en la ventana emergente.
el comando regedit
Paso 2:Encuentre el parámetro “start” por la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR
usbstor4
Paso 3:Si el valor del Inicio es 4, haga doble clic en “Start” y cambie el valor a 3.
usbstor3
Paso 4:Reinicie la computadora después la modificación. Entonces puede usar su dispositivo de memoria USB sin limitación.
Si aún no funciona, puede significar que sus puertos USB se han deshabilitado en la BIOS. Siga los pasos siguientes para habilitar los puertos USB.
Paso 1:Consulte su manual para saber cómo entrar a la BIOS de su computadora. Si no tiene el manual, haga clic “Aquí”.
entrar Bios
Paso 2:Encuentre “Periféricos integrados” después de entrar al BIOS. Configure “Controlador USB” y “Controlador USB 2.0” para que esté “Activado”.
Integrated Peripherals
Si todos estos métodos no pueden resolver el problema, las funciones de dispositivos de memoria USB podrían bloquearse por software de terceros, como bloquear puertos USB con Renee USB Block,Haga clic en “aquí”,para encontrar más información.

Situación 5: Notifica formatear el disco , situación 1: Windows no admite el sistema de archivos del disco duro externo (generalmente es dispositivo USB usado en Mac OS / Linux / Unix)

Situación

El dispositivo de memoria USB funciona normalmente en sistemas originales como Mac OS, Linux y Unix. Pero requiere formatear este dispositivo después de conectarse en su PC.

Análisis

El sistema de archivos en Mac OS / Linux / Unix es diferente al de Windows (Windows usa el sistema de archivos en FAT y NTFS). Mac OS utiliza HFS y Linux es la serie de Ext. Sin embargo, Windows no los admite que necesita instalar otro software de terceros para resolver este problema en Windows.
formatear el disco antes de uso

Soluciones

Situación 1:si su dispositivo de memoria USB origina de Mac OS, instale el software gratuito software HFSExplorer. Búsquelo usted mismo en Google.
HFSExplorer
Situación 2:Si su dispositivo de memoria USB origina de Linux/Uni, instale el software gratuito ext2explore.
ext2explore

Situación 6: La alimentación insuficiente de electricidad hace que el dispositivo USB no funcione continuamente.

Situación

Una vez que el dispositivo de memoria USB se inserta en la computadora pero no se puede reconocer o reconocer al principio, pero de repente desaparece y emerge un mensaje.O puede que no reciba ninguna indicación, pero el icono del disco USB desaparece del área de indicación. A veces, puede que no haya indicaciones, sólo la letra del disco duro externo (por ejemplo: E: …) aparece en “Mi PC” un rato, y desaparece siempre.
no se conoce el dispositivo USB
icono de USB

Análisis

Si la computadora puede detectar su dispositivo de memoria USB, significa que la conexión y el controlador funcionan bien. Las razones pueden ser la conexión entre la computadora y el disco esté suelto, incluso se rompa. O podría ser causado por la fuente de alimentación insuficiente.

Soluciones

Si la conexión está suelta, intente cambiar el cable.
Las soluciones siguientes son para una fuente de alimentación insuficiente:
Solución 1:Conecte el disco a un puerto USB azul con señal de rayo.
El puerto USB con señal de rayo significa que proporcionará una salida de corriente más fuerte incluso cuando la computadora se apaga. El  normal tiene un máximo de 500 mA corriente, mientras que el  con señal de rayo puede alcanzar 1000 mA. La corriente del disco duro externo mecánico 500G de 2,5 pulgadas es más o menos 500 mA, y 1T de 2,5 pulgadas es de unos 700 mA. En este caso, un suministro de corriente de 1000 mA es absolutamente suficiente. Si está utilizando un disco duro externo de 3,5 pulgadas, generalmente necesita una fuente de alimentación externa.
puerto de usb
Solución 2:Utilice un cable de datos con doble puertos USB para mejorar la fuente de alimentación.
Este tipo de cable tiene 2 puertos USB. Un puerto USB sirve para la fuente de alimentación y la transferencia de datos y el otro es sólo para la fuente de alimentación. Compruebe la compatibilidad del puerto del cable antes de la compra.
conector de usb
Solución 3:Modificar la configuración del sistema para mejorar la fuente de alimentación.
Paso 1:Presione el botón Win + R. Introduzca ” devmgmt.msc ” en la ventana emergente.
comando devmgmt.msc
Paso 2:Busque “Generic USB Hub” en “Controladores de bus serie universal” en la ventana emergente. Haga clic derecho en “Generic USB Hub” y seleccione “Propiedades” en el menú.
Generic USB Hub
Paso 3:Cancela la opción “Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía” en ”Administración de energía”. Presione “Aceptar” y reinicie la computadora.
administración de energía

Situación 7. La ocupación por otro software conduce que Windows no se pueda acceder a él

Q

Situación: No reciba ninguna indicación después de conectar el disco duro externo a la computadora. Y no aparece ningún  disco nuevo en “Mi PC”. Pero se puede encontrar el nuevo dispositivo en “Administración de Dispositivos”.

A

Análisis: Algunos programas como la máquina virtual usarán el dispositivo de memoria USB una vez que se conecte a la computadora. Guando en este caso, apague el software virtual o desconecte los dispositivos de memoria USB en su configuración.

Soluciones

Aquí tomamos VMware como ejemplo:
Paso 1:Hágalo paso a paso: haga clic en “VM” y luego seleccione “Dispositivo Extraíble”. Seleccione su dispositivo de memoria USB y seleccione “Desconectar” en el menú.
Paso 2:Entonces puede usar el dispositivo USB normalmente en la PC.
VM

Ⅱ. Problemas de integridad de los datos

Situación 1. Indica formatear el disco , situación 2: Windows indica que “Debe formatear el disco en la unidad X antes de poder usarlo” o “El archivo o directorio está dañado e es ilegible”.

Situación

El dispositivo de memoria USB funcionó normalmente pero Windows muestra una indificación de “Formatee el disco en la unidad X para poder usarlo” después de volverse a conectarlo.
formatear el disco antes de uso
El archivo está dañado o ilegible

Análisis

La información de la partición en el dispositivo de memoria USB está dañada,lo que provoca una falla en la detección de Windows (no se puede leer la información de la partición y luego fracasa en cargar la controlador del sistema para leer los archivos internos). 3 razones principales causan este tipo de daños de información: 1). No quitó el dispositivo de memoria USB de la computadora correctamente. 2). Almacene el dispositivo de memoria USB con material magnético fuerte. 3). Sector defectuoso en el dispositivo de memoria USB.

Soluciones

Normalmente, podemos reparar la partición del disco duro externo con el comando chkdsk. Sin embargo, chkdsk abandonará archivos o datos que cree que no se pueden recuperar o los guardará como archivos nuevos Found.000, Found 001 y etc. Y algunas versiones se las guardará en formato XXXX.chk. Además, este comando podría modificar los contenidos del disco, incluso utiliza otro software de recuperación de datos profesional, no puede volver a encontrar estos datos sobrescritos.
Paso 1:Si sólo desea reparar los dispositivos de memoria USB en lugar de encontrar datos interno, pues siga los pasos siguientes para ejecutar chksk. Presione “Inicio” y luego escriba “comando”. Haga clic derecho en el resultado y luego elija “Ejecutar como Administrador”.
seleccionar ejectuar como administrador
Paso 2:Introduzca “chkntf E: /F “. Puede cambiar E: a otro correspondiente a su propio disco duro externo según la situación real, como: F: etc.
chkntf
Si guardó datos importantes en el dispositivo de memoria USB o chkdsk no puede recuperar el disco, vale la pena probar un  software de recuperación de datos profesional: – Renee Undeleter,descarga la versión gratuita aquí.
Descargar la versión de Windows
Descargar la versión de Mac

Recuperar datos de la memoria USB con Renee Undeleter

Paso 1:(opcional) Si escucha un ruido cuando el dispositivo de memoria USB está ejecutando, o cree que su dispositivo de memoria USB fallará pronto, le recomendamos que haga una copia de seguridad de su disco duro externo lo más pronto posible. Haga clic en “Creación de archivo de imagen” en Renee Undeleter en la interfaz principal, seleccione la partición del disco y haga clic en “Crear”.
seleccionar la función de creación de archivo de imagen
Eligir una partición de destino
Paso 2:Haga clic en ” Recuperación de datos formateados “. Renee Undeleter puede recuperar tantos archivos como sea posible de un disco dañado.
Inicie Renee Undeleter y seleccione Recuperación de datos formateados
Paso 3:Seleccione la partición de disco duro enterno que desea restaurar y comience a escanear. Si ha creado la imagen anteriormente, haga clic en el botón “Cargar imagen” para seleccionar el archivo de imagen de destino.
cargar imagen
Atención: Puede formatear la partición de destino después de la recuperación.

Situación 2: No hay indicación y el disco duro externo muestra “sin inicializar” en Administración de Equipos.

Situación

El disco duro funcionó normalmente antes, pero después de un tiempo no recibe ninguna indicación, y sólo se muestra como “sin inicializar” en el Administrador de Equipos después de insertarlo a la PC.

Análisis

El motivo es bastante similar a la situación 1. Este problema se debe a un daño en la tabla de particiones del disco duro externo.

Soluciones

Windows no proporciona una solución para reparar el daño de la tabla de particiones en la actualidad. Si no necesita recuperar los datos que contiene, vuelva a particionar el disco siguiendo los pasos que se describen en“El disco duro USB recién compradao no se reconoce después de conectarlo a la computadora.”
Si quiere recuperar datos del disco, necesita usar algún software de terceros. Aquí, recomendamos freeware testdisk (https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk) Enlace de descarga:  https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download Guía:  https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Step_By_Step
testdisk
Si le molesta el testdisk, también puede escanear el disco y recuperar sus datos con un software de recuperación de datos profesional: Renee Undeleter. Simple y fácil de usar.
Descargar gratis la versión de Windows
Descargar gratis la versión de Mac
Después de la descarga,Utilice la “recuperación de disco duro” de la interfaz principal.
seleccionar la función de recuperación de disco duro

Situación 3: Exsisten muchos sectores defectuosos en el dispositivo USB, lo que conduce el fracaso de detección de Windows.

Q

Situación: El disco USB no se reconoce constantemente. El fallo de reconocimiento todavía ocurre incluso después de restaurar con los métodos anteriores.

A

Análisis: El sector defectuoso es un lugar donde el disco no puede guardar datos. Hay dos tipos de sectores malos. Uno resulta del desgaste al formatear un disco duro. Pueden ser marcados o restaurarlos por reformateos. Sin embargo, el formato del disco borrará todos los datos interior. El otro es el daño físico que no puede ser reparado. Los datos nunca serán escritos en este sector. Si exsisten semejante sectores defectuosos en el disco, fallará tarde o temprano. Por lo tanto, debemos utilizar el disco duro externo con cuidado y no moverlos a voluntad ni sacudirlo.

Soluciones

Aquí, ilustramos“cómo recuperar el sector defectuoso del disco”:
Paso 1:Haga clic derecho en el disco de destino en “Mi PC” y seleccione “Propiedades”.
restaurar versiones anteriores
Paso 2: Haga clic en la sección “Herramientas” en la ventana emergente y luego haga clic en “Comprobar”.
herramientas
Paso 3:Marque el ítem “Examinar o intentar recuperar los sectores defectuosos”. Y haga clic en “Iniciar” para procesar la recuperación.
Atención: Este función se verifica automáticamente en Windows 10.
sectores defectuosos

Ⅲ. Problema físico

La evaluación del problema físico se debe principalmente al observarel indicador de luz y el sonido del discoy el sonido del disco después de encenderlo o conectarlo al cable USB.

Situación 1: La mala conexión conduce a un error de reconocimiento de dispositivos USB

La razón de problema físico más común es que los pines de conexión tienen un horizonte óxico después de un largo tiempo sin uso. Esto evita que la corriente se propague a través del cable.
El disco duro se conecta a la computadora a través de 3 puntos de conexión.
a. PCB tablero del disco duro externo.
Podemos eliminar el horizonte óxico del PCB tablero a través de los siguientes 3 métodos: 1:[Recomendado ]Borrador 2: Lápiz. 3:Bola de algodón con alcohol (espere a que se seque antes de usar el dispositivo). No se recomienda usar un removedor de óxido general. El removedor de óxido contiene algunos solventes químicos que corroe la capa conductora relativamente delgada.
b. Puertos USB y conectores de cable USB.
Para eliminar el horizonte óxico de puertos USB y conectores de cable USB., podemos utilizar la bola de algodón con alcohol. Por favor,apague la computadora de antemano para evitar cortocircuito.
conector
puerto

Situación 2: Conexión incorrecta de los puertos USB frontales

Q

Situación: La computadora no puede reconocer nada y la luz de indicador de la caja del disco no se enciende. Si es un disco duro mecánico, también no oye el sonido de leer datos después de conectar al PC.

A

Análisis: Posibles razones de esta situación: 1. Los puertos USB frontales no se conectaron a la placa base al instalar. En caso afirmativo, conecte el cable USB al puerto USB que se encuentra detrás de la placa base.
2. El cable USB no funciona. Reemplace el cable directamente.

Situación 3: El disco duro móvil está dañado

Q

Situación: La computadora no reconoce el dispositivo de memoria externa después de la conexión. Y el disco guarda silencio sin funcionar.

A

Análisis: Nos centramos en HDD aquí. Podemos ver si el HDD funciona normalmente a través del sonido. Por supuesto, esto podría ser causado por el deterioro de la caja disco duro. Puede identificarlo en vía de reemplazar el disco duro original con otro normal para ver si todavía funciona.

Soluciones

Los usuarios tienen que comprar un nuevo disco duro.
Si es el problema físico lo que conduce al fracaso de la detección del disco duro enterno, generalmente lo verificamos a través de examinar el indicador de luz y el sonido del disco duro. También podemos excluir el problema reemplazando otros componentes como el cable de datos y otro disco duro.
Loading comments...