author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Tomé muchas fotos y videos con mi cámara digital o el teléfono inteligente Android con tarjeta SD, pero ¿qué hacer si no se puede leer de repente la tarjeta SD? No te preocupes, este artículo te enseña los pasos de solución para la tarjeta SD ilegible.

En general, la tarjeta SD en el dispositivo digital no se puede leer de repente, es muy posible que la tarjeta SD no está bien en contacto con el equipo. Hay dos causas para estas dos situaciones:
Primero: el área de metal de la tarjeta tiene una capa de óxido debido al uso a largo plazo o algún separador que sea poco conductor.  Generalmente hay 3 métodos para limpiarlo:
PCB
1: [Recomendado] Borrador (el borrador utilizado por los alumnos de la escuela primaria puede eliminar esta capa de óxido).

2: Lápiz (el componente de carbono dentro del lápiz es un conductor, que puede darle una mejor conductividad al área de metal de la tarjeta SD).

3: Una pequeña bola de algodón con alcohol anhidro (usa un bola de algodón con una cantidad moderada de alcohol para limpiar el área de metal y utilíce la tarjeta SD cuando esté completamente seca).

No se recomienda usar un removedor de óxido general. El removedor de óxido contiene algunos solventes químicos que van a corroer la capa conductora relativamente delgada.

 

Segundo:  la tarjeta SD se deforma debido a la fuerza externa, lo que resulta en un mal contacto.

Esta situación generalmente se debe a que la tarjeta SD se coloca en el bolsillo y se aplasta por objetos pesados. Podemos utilizar algunos objetos pesos rectos (como libros gruesos) para mantener presionada la tarjeta SD, generalmente después de una noche, la tarjeta SD se puede recuperar. No uses directamente la mano, ya que la línea interna de la tarjeta SD se desconectará fácilmente.
Además de los problemas físicos que pueden causar la lectura fallida de la tarjeta SD, también enumeramos los métodos para resolver el problema de la tarjeta SD ilegible en varios dispositivos.
  • La tarjeta SD no se puede leer en Windows10 / 8/7.
  • La tarjeta SD no se puede leer en la cámara digital (SLR).
  • La tarjeta SD del teléfono inteligente Android no se puede leer.

La tarjeta SD no se puede leer en Windows10 / 8/7

Lo más común que no se puede leer una tarjeta SD en Windows es que el sistema Windows dice que se necesita formatear la tarjeta SD. En este caso, primero debemos usar el software de recuperación de datos para guardar los datos y luego formatear la tarjeta SD para usarla nuevamente.
Nota: Si Windows indica “No se puede formatear”, es posible que la tarjeta SD ya haya alcanzado el límite de uso o que se necesite realizar un formateo de bajo nivel.
Aquí recomendamos Renee Undeleter para la recuperación de datos en tarjetas SD:
Descargar la versión de Windows
Descargar la versión de Mac
Paso 1: Descarge el paquete de instalación.
Paso 2: Después de descargar e instalar, haz clic en “Recuperación de formato”.
Inicie Renee Undeleter y seleccione Recuperación de datos formateados
Paso 3: El programa comienza a escanear, puede previsualizar algunos archivos durante el proceso de escaneo.
todos los archivos encontrados
Tips Aunque es shareware, tiene 50 MB de recuperación gratuita (haz clic aquí para más información). Nuestra sugerencia es que puede utilizar esta recuperación gratuita de 50 MB para garantizar la recuperación de contenido importante.
Paso 4:  Después de eso, podemos usar el chkdsk que viene con Windows para reparar la tarjeta SD.

Tecla Win + S, ingresa cmd en el cuadro de búsqueda emergente, haz clic con el botón derecho en ” símbolo del sistema ” y selecciona” ejecutar como administrador “.

seleccionar ejectuar como administrador
Paso 5: Luego ingresa chkdsk E: / F

Puede cambiar E: a la letra de la unidad correspondiente a tu propio disco duro como quieras, como: F: etc.

chkdsk E F
También hay casos en que la tarjeta SD se inserta en la computadora y no se reconoce totalmente. Puede haber un error de instalación del controlador.

La tarjeta SD del teléfono inteligente Android no se puede leer

Intente uno por uno en orden los métodos mencionados a continuación:
Paso 1.: Intente reiniciarlo
Primero, podemos intentar reiniciar el teléfono para que reconozca la tarjeta SD nuevamente. En los primeros días de Android, debido a que el diseño no era tan razonable, después de unos días o más de trabajo, se pueden surgir varios problemas. Esto también incluye el problema de que la tarjeta SD no se reconoce y el reinicio puede resolver este problema generalmente.
Paso 2:  Utilize el cilindro de aire para quitar el polvo de la ranura de la tarjeta SD.
Podemos sacar la tarjeta SD directamente cuando el teléfono está encendido, y luego insertarla después de un período de tiempo (unos 3 minutos), deja que el teléfono Android intente volver a cargar la tarjeta SD.
el teléfono Android
Algunos teléfonos Android que no están bien diseñados pueden tener una gran brecha en la contraportada. En particular, algunas ranuras para tarjetas SD externas, que causan que más polvo ingrese al interior del teléfono. Podemos usar el conducto de aire, ajustar el modo de aire frío y soplar la ranura de la tarjeta unos 3 minutos para eliminar el polvo.
Paso 3.: Conexión en caliente.
Podemos sacar la tarjeta SD directamente cuando el teléfono está encendido, y luego insertarla después de un período de tiempo (unos 3 minutos), deja que el teléfono Android intente volver a cargar la tarjeta SD.
Paso 4:  Actualize el sistema operativo de tu teléfono a la última versión.

Puede deberse a un problema con el sistema operativo móvil y debe actualizarse a la última versión. En general, los teléfonos inteligentes Android se actualizan automáticamente, por favor sigue las instrucciones del teléfono para actualizar. Si tu teléfono Android no tiene ningún mensaje de actualización, necesitas visitar el sitio web del fabricante para descargar o ver el manual del teléfono.

Paso 5: Formatea la tarjeta SD.

Si el método anterior no puede hacer que el teléfono reconozca la tarjeta SD nuevamente, debemos formatear la tarjeta SD. Hay varias causas para este problema:

a. Hay demasiados archivos dispersos en la tarjeta SD (fragmentación de datos), lo que hace que el sistema lea la tarjeta SD cada vez más lentamente y, finalmente, no pueda leerla.
b. Puede ser que la tarjeta SD esté infectada. El usuario visitó un sitio web con virus en Internet y accidentalmente hizo clic en el archivo de instalación con virus, el virus infectó la tarjeta SD.
Recomendamos utilizar la función de formato incorporada del teléfono para formatear la tarjeta SD.
Tips En cualquier caso, intenta utilizar el software de recuperación de datos para recuperar los datos en la tarjeta antes de formatear.

La tarjeta SD de la cámara digital (cámara SLR) no se puede leer

Después de insertar la tarjeta SD, la cámara digital Canon muestra que no se puede acceder a ella.
la cámara digital Canon
En este caso, si no necesita la recuperación, la mejor manera de resolver esto es usar la herramienta de formato de la cámara digital para formatear la tarjeta SD. Aquí ponemos una cámara digital Canon como ejemplo:
Paso 1: Presiona el botón “MENÚ” en el panel de operación de la cámara. En “Configuración” selecciona “Formatear tarjeta memoria” .
Formatear tarjeta de memoria
Paso 2:  Presiona el botón “OK” en el panel de operación de la cámara digital.
formateo
Si necesitas guardar los datos en la tarjeta SD, insértala en el “lector de tarjetas” y luego conéctala al USB de la computadora.
Una vez conectado, usa el software de recuperación de datos (por ejemplo, Renee Undeleter ) para guardar los datos. Nota: Si usas la tarjeta SD en tu computadora, recuerda hacer clic en “Expulsar dispositivo USB” de Windows para expulsar el lector de tarjetas SD después de usarlo.
Tips Si no puede procesar la computadora a través del lector de tarjetas, debes comunicarte con el fabricante de la tarjeta SD para solicitar una reparación o reemplazo.
Loading comments...