author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

El artículo presentará métodos para reparar varias averías del disco duro en el sistema de Windows desde diferentes aspectos, ya sea un problema físico o un problema causado por la pérdida de información de datos. Además de la unidad de disco duro(HDD), este artículo también cubre la unidad de estado sólido(SSD)que es muy popular en la actualidad.

Departamento de Servicio al Cliente
Ser una en el Departamento de Servicio al Cliente, a menudo recibo correos electrónicos para soluciones sobre los problemas del disco duro en la computadora de escritorio y la computadora portátil que han encontrado. Estos problemas son principalmente sobre: el HDD no responde o produce ruido cuando se trabaja , cómo resolver cuando la computadora pide formatear el disco duro y el indicador del daño de archivos o directorios y etc.
Además, como el SSD es más asequible, cada vez más clientes nos envían correos electrónicos para resolver los problemas de SSD. Estos problemas se dividen en: el nuevo SSD no se reconoce después de conectarse a la PC SSD no se reconoce debido al controlador y el rendimiento deficiente del SSD.
La falta de conocimiento profesional de la computadora hace que algunos usuarios se sientan difíciles de resolver el fracaso de la detección del disco duro incluso del arranque del sistema. ,Algunos incluso pueden pensar que es imposible sacar el disco de la PC (HDD&SSD)y repararlo en otro. Algunos usuarios necesitan construir una estación de trabajo utilizando muchos discos duros. Sin embargo, una fuente de alimentación insuficiente hace que la computadora no detecte partes de los discos duros de gran capacidad.
Por otra parte, el corte de energía de repente también conducirá a sectores defectuosos en SSD. Como resultado, el SSD no podrá reconocerse por Windows o los archivos que contiene no se leer.
Capturas de pantalla de los problemas que nuestros usuarios han encontrado:
La tabla de partición del disco dañada conduce al fracaso de conocimiento del sistema.
partición dañada
El disco no se reconoce debido a un virus o una operación incorrecta.
formatear el disco antes de uso
No se inicializa el nuevo disco duro o SSD.
un disco duro muestra “sin inicializar”
Los archivos o carpetas dañados provocan un error de disco.
El archivo está dañado o ilegible

1.La computadora no puede reconocer el disco duro recién comprado

Entonces, la mayoría de los problemas que los usuarios han mencionado es que su HDD y SSD recién comprados no se pueden reconocer después de conectarlos a la PC. De hecho, es la fabricación de estos discos duros no inicializó ni particionó antes de vender, lo que lleva al fracaso de detección. Por lo tanto, los usuarios necesitan inicializar el nuevo disco por sí mismos. Y es fácil resolver este problema usando el administrador de discos incorporado de Windows.

Soluciones:

Por favor, siga los pasos a continuación. Los pasos son los mismos en Windows 2K / XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10.
Paso 1: Presione “Win” y “R” y luego ingrese “diskmgmt.msc” en la ventana emergente.
el comando diskmgmt.msc
Paso 2:Al entrar, ve interfaz similar a la de abajo. Encuentre un disco que muestre “sin inicializar” en la ventana emergente.
Si no puede encontrar dicho disco, pruebe con otras soluciones, como:resolver la instalación incorrecta del controlador de disco.
un disco duro muestra “sin inicializar”
Paso 3:Haga clic derecho al disco sin inicializar y seleccione ”Inicializar disco ”en el menú.
seleccionar ”Inicializar disco ”
Paso 4:Haga clic en “Aceptar” en la ventana emergente. 
Si tiene interés por MBR o GPT, haga clic aquí para más detalles.
aceptar inicializar disco
Paso 5:Haga clic derecho en el espacio blanco en el disco y seleccione ” Nuevo volumen simple”.
seleccionar nueva volumen simple
Paso 6:Siga las instrucciones y puede crear un nuevo volumen en el nuevo disco.

2. Solución: la computadora indica formatear el HDD o SSD incorporado o los archivos están dañados

formatear el disco antes de uso
El archivo está dañado o ilegible
Este problema podría deberse a un funcionamiento incorrecto del software del sistema o ataques de virus, lo que hace daños a los archivos en el disco duro. Aquí usamos el software de recuperación de datos y la herramienta Chkdsk integrada de Windows para resolver este problema.

Método 1:Reparar errores de volumen utilizando Chkdsk:

chkdsk E F

Método 2:El software de recuperación de datos Renee Undeleter puede recuperar datos desde la partición dañada:

El software de recuperación de datos Renee Undeleter

3.Solución: El disco del sistema no puede ser reconocido

Este problema podría ser causado por el daño de la información de arranque en el disco del sistema. Es un poco difícil para un principiante resolver este problema, por lo tanto intento ayudarle de una manera sencilla.
Una vez que se encuentra con esta situación: no puede iniciar el sistema y las herramientas de reparación no sirven. Saque el disco duro de su PC y lo conecte a otra PC que funcione, en lo que repare el disco dañado con herramientas de reparación.

Si no desea retirar el disco, también puede reparar el disco dañado con Renee Passnow (sólo la versión profesional está acceso a esta función). Sólo necesita iniciar la computadora desde un CD / USB, luego recupera sus datos sin el sistema Windows.

partición dañada

Método 1: Quitar el disco duro, conectar y reparar con otra PC.

Conocimientos de preparación:
1.Aprenda a sacar el disco duro de la computadora.
2.Conozca las diferencias entre la interfaz IDE y SATA.
SSD con puerto IDE - El puerto IDE se equipa en algunos discos duros antiguos que se han eliminado en el mercado. El puerto IDE tiene muchos alfileres.
la interfaz IDE
SSD con puerto SATA – SATA es uno de los puertos de disco más populares en el mercado ahora.  Caracteríza por ser asimétrico, y contener una marca prominenteun a un lado . Los alfileres están embaldosados en el puerto como dedos.
puerto SATA
3. La caja de disco duro móbil
Primero necesita ver que el puerto de su disco duro es IDE o SATA. Porque una caja de disco soporta solo un tipo de puerto. Así que confirme el tipo de su puerto y luego elija la caja correspondiente.
Primero necesita ver que el puerto de su disco duro es IDE o SATA. Porque una caja de disco soporta solo un tipo de puerto. Así que confirme el tipo de su puerto y luego elija la caja correspondiente.
Aquí le recomiendo que pruebe la caja de disco móvil de 3,5 pulgadas que es fácil de quitarse. También soporta discos de 2,5 y 3,5 pulgadas. Además, cuenta con fuente de alimentación externa que puede garantizar la conexión de cualquier disco.
Paso 1: Saque el HDD o el SSD de la computadora original.
Paso 2: Póngalo en una caja de disco duro y la conecte a otra PC para la recuperación.

Luego puede rescatar los datos dentro del disco en otra computadora.

caja de disco duro

Método 2 : Repararlo con la computadora original

Si no desea extraer el disco duro, también puede repararlo en la computadora original por medio de crear un CD o USB que contiene sistema de mantenimiento de emergencia y herramienta de recuperación para arrancar la computadora sin Windows. Las herramientas más populares que crean dicho disco son: Renee Passnow, Gparted, Ulimate Boot CD.
Ultimate Boot CD cuenta con un software” testdisk” gratuito de recuperación de datos que es muy fácil de usar. La desventaja es que la interfaz completamente caracterizada que no es muy conveniente para operar, falta interfaz localizada, sólo en inglés.
Ultimate Boot CD
Aquí, le recomiendo el software Renee Passnow. Es un software con una interfaz fácil de usar,es compatible con varios idiomas y proporciona diferentes funciones de recuperación de datos.

¿Cómo reparar el disco duro en computatura original con Renee Passnow?

Paso 1:Cree un disco de arranque con Renee Passnow en una computadora viable.
La versión del sistema de Windows en esta computadora no importa. Puede crear el disco de arranque con CD / DVD / USB. Una vez finalizada la creación, conecte el disco de arranque a la computadora de destino.
passnow
Paso 2:Haga que la computadora arranque desde USB.
Necesita presionar atajo de teclado(generalmente es Del) para entrar a la BIOS. Y luego configura la computadora para que arranque desde USB. Las configuraciones detalladas pueden referirse al manual de su computadora. También puede encontrar información “aquí”.
Haga que la computadora arranque desde USB.
Paso 3:Después del arranque, seleccione la función “Undeleter” o “Transferencia de datos” en Renee Passnow.

【Completamente gratis】 Software de transferencia de datos(Renee Data Transfer)

Este software puede transferir datos importantes del disco del sistema a otro lugar cuando el sistema no funciona. Después de la transferencia, puede reinstalar Windows o restaurar la computadora a la versión anterior con la función de restauración de Windows.

Software de transferencia de datos

Software de recuperación de datos(Renee Undeleter)

Puede descubrir y recuperar los archivos importantes que aún están bien o parcialmente dañados del disco cuando el disco del sistema es inaccesible.

Renee Undeleter

reset Windows 7 Password

Tiene un sistema incorporado capaz de ejecutar de forma independiente. No hace falta entrar a Windows .

La función de transferencia de datos gratuita integrada y la de recuperación de datos ayudan a guardar sus archivos importantes cuando su disco no funciona.

Soporta el restablecimiento de contraseña de la cuenta local (incluido el administrador) en Windows 10 / 8.1 / 8/7 / XP / Vista / 2008/2003.

Todo el proceso de restablecimiento de contraseña solo tarda 3 minutos y no dañará los datos dentro de la cuenta. ¡100% seguro!

4.El SSD recién comprado no se reconoce debido al controlador

La computadora no puede reconocer el SSD recién comprado, lo que significa que este SSD no se muestra en “Mi PC”o en el Administrador de Discos.Esto podría deberse a la falta del controlador relacionado en Windows . Esto sucede a menudo en Windows Windows XP/7.
Disco duro de puerto SATA
puerto SATA
Disco duro de puerto M.2
puerto M.2
Disco duro de puerto PCIE
puerto PCIE
Para resolver este problema, primero debe conocer más sobre las diferencias entre los puertos de SSD . Los puertos principales son SATA 3.0, M.2, mSATA y PCIE. Partes de los puertos son avanzados y Windows antiguo no tiene un controlador relacionado, lo que conduce al fracaso de reconocimiento.
Aquí hay algunos problemas comunes:

1. Windows 7 no puede reconocer el SSD de puerto M.2 / PCIE

Al carecer de un controlador de protocolo de transporte NVMe integrado de Windows 7, Windows 7 no puede reconocer el SSD con el puerto M.2 / PCIE.
samsung pro
Soluciones sin actualizar a Windows 10:descargue e instale el parche de KB2990941 y KB3087873 , reinicie su computadora después de la instalación.
Descargar enlaces de los dos parches:

(Atención:Necesita escribir una dirección de correo electrónico disponible para recibir el enlace de descarga válido en estas páginas.)

https://support.microsoft.com/hotfix/kbhotfix.aspx?kbnum=2990941&kbln=en-US

https://support.microsoft.com/hotfix/kbhotfix.aspx?kbnum=3087873&kbln=en-US

2. Windows 8.1 / 8/7 no reconoce el SSD de SATA pero el BIOS lo puede

Q

Problema: Al instalar Windows 8.1 / 8/7 en SSD de puerto SATA, y el BIOS está configurado en modo AHCI, Windows no reconoce el SSD;Sin embargo, se lo reconoce normalmente una vez que se cambie al modo IDE.

A

Análisis: Es esencial habilitar AHCI si desea obtener el mejor rendimiento de SSD. Pero si configura el modo IDE en BIOS antes de instalar el Windows, pues Windows no habilitará AHCI y hará que el SSD tenga un rendimiento pobre.
Soluciones
Paso 1:Configure el modo IDE en Bios.
el modo IDE en Bios
Paso 2:Instale el sistema de Windows en este modo.
Paso 3:Después de la instalación, presione el botón “Win” y “R” e ingrese “regedit” en la ventana emergente.
el comando regedit
Paso 4:Elimine “StartOverride” en HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ storahci del registro.
Eliminar StartOverride
Paso 5:Reinicie Windows y entre en BIOS, cambie el modo SATA a AHCI y reinicie Windows.
cambiar el modo SATA a AHCI

3. Windows XP no es compatible con el controlador AHCI de SSD, lo que conduce al fracaso de reconocimiento o una baja de velocidad.

Si insiste usar SSD para su PC, es mejor que la actualice a Windows 7 o incluso a Windows 10. De lo contrario, el rendimiento y la vida útil de SSD reducirán considerablemente.
Por ejemplo, Windows XP no soprta el comando Trim, lo que acortará la durabilidad y rendimiento del SSD. Sin embargo, Windows 7 lo ha mejorado introduciendo la técnica Trim. Y Windows 8 ha mejorado mucho el diseño de SSD, lo que hace que la velocidad de arrancar y apagar sea más rápida.
Simplemente, Trim es un comando de protocolo ATA. Permite que un sistema operativo informe a SSD que “Este archivo ha sido eliminado y se puede borrar internamente”. Luego los datos en estos bloques serán eliminados por GC (recolección de basura).

GC es un proceso de reubicación de los datos existentes en nuevos bloques y borra los datos inválidos del entorno en el SSD. GC primero copia todos los datos válidos de un bloque en otro bloque vacío. Luego borre el bloque original preparándolo para que se escriban nuevos datos válidos.

Entonces, GC es una parte clave para SSD. Su eficiencia juega un papel importante en el rendimiento de SSD. El número de páginas válidas en los bloques de SSD es crucial para la eficiencia del GC. Las páginas son menos válidas, la cantidad de páginas que GC debe copiar será menor y el rendimiento es más alta.

5.El SSD incorporado no se puede reconocer repentinamente

A veces, algunos usuarios se quejan de que hoy su computadora no reconoce el SSD mientras funcionaba bien ayer, incluso conectándolo a otra computadora consigue el mismo resultado. Algunos usuarios incluso se encontraron con la situación de que el SSD sólo reconoce 8 MB y el otro espacio no muestra. Esta situación podría ser causada por el corte de energía de SSD de repente. SSD es escasez de electricidad antes de poder guardar la tabla de particiones FTL.
FTL es una lista en SSD para asignar direcciones de sector y direcciones físicas. Si hay errores en FTL, la computadora sólo puede reconocer parte del espacio de SSD ni siquiera pudo reconocer la SSD.

Método 1: Sólo alimente el SSD para activar la función de auto-recuperación del controlador.

Atención:este método sólo funciona para SSD de micrón con puerto SATA y algunos SSD de otras marcas.
Paso 1:Mantenga la conexión de la fuente de alimentación del SSD y desconecte el cable de datos del SSD. Luego, inicie la computadora y siga funcionando 30 minutos, se activará la función de auto-recuperación del controlador.
Paso 2:Espere otros 30 minutos y apague la computadora.
Paso 3:Conecte el cable de datos al SSD e inicie la computadora de nuevo.
SSD de micrón con puerto SATA

Método 2:Actualice el firmware para solucionar el problema de reconocimiento.

Esta solución apunta a resolver el reducción de la capacidad de SSD que se convierte a 8M de repunte, lo que podría ocurrirse después de un corte de electricidad anormal. Y podemos encontrar todos los datos por medio de la actualización del firmware.
He enumerado el método de cómo actualizar el firmware para alguna marca de SSD común:

Para SSD de Intel: https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000021095/memory-and-storage.html

Para SSD de Kingston: https://www.kingston.com/us/support/technical/downloads/90181

Para SSD de micrón:http://www.crucial.com/usa/en/support-ssd-firmware

Si su SSD no puede repararse después de usar los Métodos 1 y 2, comuníquese con el fabricante de la SSD de inmediato y devuélvala a reparar.
Aquí, le recomiendo que no guarde datos o archivos importantes en el SSD. Si bien SSD dice que se usará hasta el final de su PC, se sentirá indefenso una vez que se dañe. Pero el deterioro de HDD es un proceso en lo que emitirá ruido o reducirá la velocidad de trabajo, además, Windows detectará y le avisará “Detectar un problema de disco” con la técnica SMART. Entonces puede comenzar a hacer una copia de sus datos. Sin embargo, el daño de la SSD no tendrá ningún signo antes de averiar.

Se recomienda que no tome SSD como el disco principal para almacenar datos. Sino como la memoria para mejorar el rendimiento del equipo. Incluso si se daña, no influirá en sus datos importantes.

6.La fuente de alimentación insuficiente conduce al fracaso de reconocimiento del disco con gran capacidad

Algunos usuarios que les gusta usar bt para descargar vídeos o hacer servidores se han encontrado con problema de que su disco duro de gran tamaño no se podía reconocer. Este no es el problema del disco en sí, sino que hay demasiado dispositivos en la caja de computadora, lo que conduce a una fuente de alimentación insuficiente a la PC. Y finalmente, partes de los discos duros que consumen mucha electricidad no pueden funcionar normalmente.
Hardware esencial de consumo de electricidad
CPU65W – 200W
Placa base25W-35W
Memoria DDR3 x 410W – 20W
DVD/CD Rom20W
Adaptadores de red7W – 10W
Teclado + ratón3W
Fan (3 fans) 6W
Adaptador de pantalla65W – 200W
Disco duro con menor espacio6W
Disco duro con espacio grande(alcanza 2TB, 10000RPM)20W
Aquí tomamos el valor promedio de cada hardware, vemos que todo el consumo de electricidad, excepto el disco duro, alcanza los 380W. Si construimos una estación de trabajo con 5 discos de 2 TB, 10000 RPM cada uno, entonces el consumo de electricidad aumenta 100W adicionales y el total alcanza los 480W.
Si la potencia nominal de una PC es de 450W, lo que no cumple requisito de 480W. Entonces es muy probable que la fuente de alimentación sea insuficiente. Al principio, algunos discos duros no funcionan normalmente y, finalmente, no se reconocen. Una vez que la computadora no alcanza la fuente de alimentación, la CPU y el adaptador de pantalla disminuye la eficiencia del trabajo para ser compatibles, mientras que el HDD no puede funcionar de esa manera.

Bajo esta circunstancia, debe reducir la cantidad de disco duro o comprar una fuente de alimentación más potente y estable.

La fuente de alimentación

7.Reparar el HDD que está casi muerto

Si su HDD aún no puede ser reconocido después de haber probado los métodos anteriores, entonces su disco podría tener un problema mecánico. Aquí voy a introducir algunos métodos físicos. Si obtendrá acceso a su disco duro con estos métodos, será mejor que haga una copia de seguridad de los datos importantes que contiene lo antes posible. Porque el método aquí no garantiza la reparación completa.

Método 1. Coloque el disco duro en una posición diferente.

Algunos problemas de HDD pueden ser causados por el brazo del actuador para leer el disco. Podemos activarlo con la influencia de gravedad temporalmente. Aunque este método tiene una pequeña posibilidad de éxito , pero es conveniente.
Colocar el disco duro en una posición diferente 1
Colocar el disco duro en una posición diferente 2
Colocar el disco duro en una posición diferente 3
Colocar el disco duro en una posición diferente 4

Método 2. Calefacción

Prepare una torre de color oscuro y un calentador (o calentador de infrarrojos).
torre
calentador
Envuelva el disco duro con la torre y colóquelo frente al calentador durante aproximadamente 3 horas. Y luego conecte a la computadora sin enfriar. Compruebe si el disco puede ser detectado.

Método 3. Enfriar el disco duro

Atención:Si había intentado el método de calentar, espere otras 12 horas para el enfriamiento antes de probar este método.

Prepare una bolsa sellable y un poco de desecante.

sellable
desecante
Paso 1: Coloque el disco duro y el desecante en la bolsa sellable y colóquelos en el refrigerador después de sellarlos durante más de 6 horas.
Paso 2: Saque el disco duro de la bolsa sellable después de 6 horas y colóquelo en un entorno natural durante otras 12 horas para secar el disco.
Paso 3: Vuelva a conectar el disco a la computadora. Compruebe si puede ser reconocido.
Por último, si todos los métodos anteriores no le ayudan a resolver los problemas de detección, pues su disco duro podría estar dañado. En este momento, conecte la fabricación de su disco duro para repararlo lo antes posible.
Loading comments...