author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Muchos usuarios tienen el problema de que el lector de tarjetas SD no funciona en Windows 10 después de la actualización. De hecho, este es un problema común en Windows y es más fácil de solucionar. Las siguientes son algunas de las soluciones que el lector de tarjetas SD no funciona en Windows 10.

A veces, cuando conectamos el lector de tarjetas SD a la computadora, podemos encontrar una situación en la que la computadora no puede mostrar o no puede leer los datos. De hecho, hay muchas razones, como un mal contacto entre el lector de tarjetas y la tarjeta de memoria, no tiene ningún controlador instalado en el lector de tarjetas y SD, el envenenamiento y otras razones. Este artículo presentará varias maneras de ayudarlo a resolver este problema paso a paso.

Método 1: Compruebe los dispositivos de hardware relacionados

1. Problema de contacto de la tarjeta de memoria o el lector de tarjetas • Puede usar el Borrador para borrar la capa de óxido de metal en la tarjeta de memoria (tarjeta SD, tarjeta microSD, etc.) y reconectarla a Windows. • También puede intentar usar las otras ranuras USB de su computadora para ver si la tarjeta SD se puede leer normalmente.
lector de tarjetas SD no funciona
2. La tarjeta de memoria está dañada El método simple es insertar una tarjeta SD en el lector de tarjetas para ver si es normal. Si es normal, significa la problema de la tarjeta de memoria original.
De hecho, las tarjetas SD, como las SSD, también utilizan la memoria flash como dispositivo de almacenamiento de medios, que es más susceptible de dañarse. La razón es que la mayoría de las tarjetas SD básicamente no usan la tecnología de desgaste y pérdida que aumenta la vida útil de la memoria flash debido a razones de costo. Es fácil causar que la parte frontal de la memoria flash falle después de un borrado repetido, lo que ocasiona la pérdida de archivos o la incapacidad de leer los datos en ella. Además, las tarjetas SD generalmente usan los memorias flash más baratas, lo cual es difícil de garantizar su vida de uso.

Sobre la tecnología de nivelación del desgaste: La memoria flash NAND tiene diferentes límites de dictado debido a las diferencias de tecnología de fabricación. Al escribir y borrar repetidamente un solo sector, el sector reducirá la velocidad de lectura y escritura debido al uso excesivo e incluso dañará severamente los sectores defectuosos. La nivelación de desgaste(Wear Leveling) permite que los sectores de cada memoria flash NAND en el dispositivo de almacenamiento se utilicen de manera uniforme, lo que evita las operaciones de escritura y borrado de datos solo en sectores específicos, lo que hace que todo el dispositivo quede inutilizable debido a demasiados sectores defectuosos.
 Desgaste equilibrado

El algoritmo de nivelación de desgaste promedia el número de trapos por sector mediante la distribución de escrituras a múltiples sectores en los medios flash para evitar el uso excesivo de sectores específicos; en principio, el algoritmo de nivelación de desgaste permite todos los sectores en los medios flash alcanzan su límite de resistencia casi simultáneamente, extendiendo la vida útil de los medios flash. El efecto de la técnica de desgaste y pérdida es garantizar que cada sector en los gránulos instantáneos se pueda usar de manera uniforme, evitando el consumo excesivo de un solo sector, lo que ocasiona daños en el sector o pérdida de datos. Esta técnica se puede dividir en tres modos :
Nivelación dinámica del desgaste(Dynamic Wear Leveling) : usa solo el espacio disponible para la nivelación del desgaste, asegurándose de que los datos solo se escriban en sectores que se borran con menos frecuencia en el mismo espacio.

Nivelación de desgaste estático(Static Wear Leveling) : usa todo el espacio en un solo granulado de destello para el desgaste promedio, moviendo datos de sectores con menos lecturas y escrituras a otros sectores; los sectores de escrituras más bajas pueden ser desocupados para su uso.

Nivelación global del desgaste(Global Wear Leveling) : el rango de nivelación del desgaste se extiende a los gránulos de flash en todo el dispositivo de almacenamiento, y los datos se escriben de manera uniforme en los sectores con menores pérdidas de lectura y escritura en todo el dispositivo de almacenamiento.

Por lo tanto, sin la tecnología de nivelación de desgaste de la tarjeta SD, la memoria flash interna es muy fácil de causar daños de partículas de un solo punto en la posición del cabezal del sector, lo que resulta en la corrupción del sistema de archivos y la incapacidad de leer y escribir, y los datos almacenados en la tarjeta SD se pierden. En este caso se recomienda Renee Undeleter para recuperar los datos en la tarjeta SD. El software puede omitir los sectores dañados en la tarjeta SD y reconstruir el sistema de archivos de la tarjeta SD.

Software de rescate de archivos profesional: Renee Undeleter

Los archivos y materiales que se eliminaron accidentalmente de forma permanente con el botón “Shift + Del” también se pueden recuperar a través de Renee Undeleter.

El disco U se debe formatear y también se puede escanear y restaurar utilizando Renee Undeleter antes de formatear.

La interfaz es simple y clara, y el personal no técnico puede utilizar fácilmente el software. Puede restaurar sus archivos antes de enviarlos a reparar, ¡ahorrando gastos innecesarios!

Tres esquemas de escaneo diferentes están integrados para escanear y recuperar por diferentes casos de pérdida de archivos.

El software admite la vista previa de la información de archivos escaneados mientras escanea, y después de confirmar el contenido y la calidad de los archivos, puede detener el escaneo inmediatamente y restaurarlos inmediatamente.

¡Es un software de recuperación de archivos rápido, seguro y fácil de usar!

Se aplica a: Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP (32 bits / 64 bits) & Mac OS 10.6 o superior
¡ usuarios han recuperado con éxito los datos perdidos!
3. Problema del lector de tarjetas Puede insertar el lector de tarjetas en la computadora sin insertar la tarjeta SD para ver si sale el mensaje de que hay un dispositivo externo insertado. Si hay, es útil. Si no, el lector de tarjetas está defectuoso.
Si no hay un problema en el dispositivo de hardware, puede probar los siguientes métodos.

Método 2: Utilice la solución de problemas de Windows 10

Solución de problemas es una herramienta integrada en Windows 10 que le permite identificar rápidamente los problemas del dispositivo. Puede seguir los pasos a continuación para ejecutar la solución de problemas y hacer que Windows 10 solucione automáticamente el problema de que el lector de tarjetas SD no funciona correctamente en Windows 10.
① Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas y conéctela al puerto USB de la computadora.
② Utilice el acceso directo de Windows “ Win + I ” para iniciar la configuración.
precionar tecla win+i
③ Vaya al menú “ Actualizaciones y seguridad “.
seleccionar actualización y seguridad
④ Seleccione “ solucionar problemas ” a la izquierda.
seleccionar solucionar problemas
⑤ A la derecha, desplácese hacia abajo y busque “ Hardware y dispositivos “.
seleccionar hardware y dispositivos
⑥ Haga clic en “ Ejectuar el solucionador de problemas ” para resolver el problema.
seleccionar ejectuar el solucionador de problemas
esperar detectando problema
En caso de pérdida de datos en la tarjeta SD, puede utilizar Renee Undeleter para recuperar datos valiosos.

Método 3: Actualice el controlador del lector de tarjetas SD o el controlador USB

Vaya al Administrador de dispositivos y verá el lector en la lista aquí. Si hay una marca amarilla al lado, lo más probable es que el problema sea causado por un problema del controlador. Entonces necesita actualizar el controlador. ¿Cómo hacer?
① Conecte el lector de tarjetas SD a su computadora.
② Haga clic en el botón “ Inicio ” y escriba “ Administrador de dispositivos ” en el cuadro de búsqueda, luego seleccione el dispositivo en la lista de resultados.
buscar administrador de dispositivos
③ En la ventana del Administrador de dispositivos, expanda” unidades de disco“.

Si no hay un signo de exclamación en el dispositivo, significa el funcionamiento normal (como esta imagen). Si su lector de tarjetas ya está conectado con el USB de la computadora, pero aparece un signo de exclamación, eso indica que el dispositivo no se ha leído correctamente.

buscar unidades de disco
④ Busque y seleccione su dispositivo lector, haga clic derecho y seleccione “ Desinstalar el dispositivo “, luego haga clic en “ Desinstalar “.
seleccionar desinstalar el dispositivo
⑤ Haga clic con el botón derecho en “ Buscar cambios de hardware ” para actualizar el controlador.
seleccionar buscar cambios de hardware

Método 4: Windows10 vuelve a cargar el controlador del lector de tarjetas

① En el teclado, presione “ Win + R ” al mismo tiempo para arrancar el cuadro de ejecución.
ingresar win r
② Ingrese “ devmgmt.msc ” en el cuadro y haga clic en “ Aceptar “.
comando devmgmt.msc
③ Expanda la categoría “ Administrador de discos “, busque y haga doble clic en el lector para abrirlo.
buscar unidades de disco
④ Seleccione la pestaña “ Controladores “. Haga clic en “ Deshabilitar dispositivo “.
seleccionar deshabilitar dispositivo
⑤ Cuando se le solicite que deshabilite el dispositivo, haga clic en ““.
confirmar si deshabilitar dispositivo
⑥ Una vez deshabilitado, haga doble clic en el lector de nuevo para abrir la ventana “Propiedades”. En la pestaña “Controladore”s, haga clic en “ Habilitar dispositivo ” para volver a habilitar el dispositivo.

Método 5: Resuelva el problema de envenenamiento del lector de tarjetas

Si el lector de tarjetas SD aún no funciona en Windows 10 o no se reconoce después de probar todos los métodos anteriores, le recomendamos que pruebe Renee Undeleter para recuperar datos de tarjetas de memoria no detectadas y vuelver a formatear para solucionar problemas de compatibilidad o sistema de archivos. Está disponible solo cuando se puede detectar una tarjeta SD en Administración de discos.
Nota Renee Undeleter ha ayudado exitosamente a miles de empresas y usuarios domésticos a recuperar datos de archivos dañados, borrados accidentalmente y de discos duros que están formateados, bloqueados o incluso inicializados. Recupere sus archivos / fotos importantes en solo tres sencillos pasos.
Descargar la versión de Windows Descargar la versión de Mac

Aquí recomendamos usar Renee Undeleter para recuperar datos en la tarjeta SD:
① Una vez instalado el software, haga clic en “ Recuperación de datos formateados “.
resolver "mi movil no reconoce la tarjeta sd" con renee undeleter
② Cuando el programa comienza a escanear, puede previsualizar algunos archivos durante el proceso de escaneo, seleccionar los archivos que desea restaurar y luego hacer clic en “Restaurar” para recuperar.
Aunque es shareware, tiene una cantidad de recuperación gratuita de 50 MB (Haga clic aquí para obtener más información) . Mi sugerencia es que puede utilizar esta recuperación gratuita de 50 MB para garantizar la recuperación de contenido importante.
Recuperar datos perdidos de la tarjeta SD en Mac
Después de restaurar los datos de la tarjeta SD, podemos usar el chkdsk que viene con Windows para reparar la tarjeta SD y reutilizarla.
① Presione “ Win + S ” al mismo tiempo.
precionar win+s
② Ingrese “ cmd ” en el cuadro de búsqueda emergente, haga clic derecho en “ Símbolo del sistema ” y seleccione “ Ejecutar como administrador” .
seleccionar ejectuar como administrador
③ Luego ingrese “ chkdsk E: / F “. Puede cambiar E: a la letra de la unidad correspondiente al disco duro que desea especificar según la situación real, como: F: y así sucesivamente.
ejectuar el comando chkdsk
Loading comments...