author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

El problema con la tarjeta SD surge por varias causas, y los métodos de reparación son variados. Si su tarjeta SD contiene datos importantes, pero no puede usarse normalmente, este artículo introducirá los métodos de recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla.

1. Soluciones para daños no internos

A veces, la tarjeta SD es inaccesible e ilegible, no necesitamos estar demasiado nerviosos. Deberíamos averiguar qué es lo que está mal. Quizás no sea un problema físico en absoluto. ¡Se lo puede resolver rápidamente! Los siguientes pueden ser los motivos:: 1. Mal contacto con la ranura de la tarjeta. Muchos usuarios no prestan atención al mantenimiento diario de la tarjeta SD, por lo que los contactos metálicos de la tarjeta SD están manchados, polvorientos o grasientos, lo que hará que la tarjeta SD no pueda ser identificada por la PC. Solución: Chequee los contactos de la tarjeta SD si están sucios o manchados. Puede limpiarlos con un borrador o con alcohol y secarlos al aire.
Mac o MacBook no reconoce la Tarjeta SD
2. La tarjeta SD es atacada por virus. Ahora muchas aplicaciones son portadas con virus. Si no descarga el software de algunos sitios web con licencia, la tarjeta SD puede infectarse con un virus y no se puede acceder a los datos internos. Solución: Use un lector de tarjetas para conectar la tarjeta SD a la computadora. Inicie el software antivirus para escanearla. Si estos métodos no funcionan, los siguientes le enseñarán cómo recuperar la targeta SD dañada no reconocida sin formatearla.

2. Recuperar la targeta SD dañada no reconocida con el comando CHKDSK

El comando CHKDSK puede verificar si hay un error lógico y físico en el sistema de archivos de volumen y en los metadatos, y luego corregirá estos errores. Aunque puede reparar la tarjeta SD rápidamente, este comando eliminará directamente los archivos que no se pueden recuperar y sobrescribirá los datos .Por lo tanto, cuando vaya a reparar la tarjeta SD, debe usar el software Renee Undeleter para hacer una copia de seguridad de los datos importantes. Renee Undeleter puede recuperar datos de una tarjeta SD , disco duro formateado , papelera vacía , etc.

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

 Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

  • Recuperación de archivos - Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la eliminación accidental o al vaciar la Papelera de reciclaje.
  • recuperación de formato - Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o al formato.
  • recuperación de partición - Escanear el disco para obtener información sobre la partición y analizar completamente todas las particiones.
  • creación de imagen - Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Descargar ahora

Compatibles con: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8 Descargando… personas ya lo han descargado.

Recuperar la targeta SD dañada no reconocida sin formatearla

① Descargue e instale Renee Undeleter.

Descargar la versión de Windows
Descargar la versión de Mac
② Use el lector de tarjetas para conectar la tarjeta SD a la computadora. A continuación, inicie Renee Undeleter y seleccione [Recuperación de datos formateados].
Qué hacer si su Mac o MacBook no reconoce la Tarjeta SD
③ Seleccione la tarjeta SD de destino.
seleccionar la tarjeta sd
④ Espere el escaneo. El tiempo de escaneo depende del tamaño de la tarjeta SD.
escanear el USB
⑤ El escaneo está completo. (El círculo rojo de la izquierda es el final del escaneo y el círculo rojo de la derecha es una vista de los archivos).
Recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla con renee undeleter
⑥ Seleccione la carpeta para guardar los archivos recuperados.
Recuperar la tarjeta SD dañada no reconocida sin formatearla con renee undeleter
Los pasos de reparación con el comando CHKDSK:

① Conecte la tarjeta SD a un lector de tarjetas SD. Luego conéctelo a la interfaz USB de la computadora.

② Una vez conectado correctamente, busque “cmd” en la barra de búsqueda en la esquina izquierda. Elija “Símbolo del sistema” y haga clic derecho en “Ejecutar como administrador”.
seleccionar ejectuar como administrador
③ Escriba [chkdsk F: / f] en la ventana. f: es su letra de unidad SD, / f es la orden de recuperación. Este proceso toma un tiempo, dependiendo del nivel del daño y del tamaño de la memoria.
ejectuar el comando chkdsk
Después de estos pasos anteriores, se puede utilizar la tarjeta SD. En caso de que se dañe de nuevo, la tarjeta SD debe usarse con cuidado.

3. Precauciones del uso diario de la tarjeta SD

1. No retire bruscamente la tarjeta SD que está utilizando. Ya sea un teléfono celular, una cámara o un lector de tarjetas, si la tarjeta SD está leyendo datos, ¡no debe retirar directamente! Dado que tales acciones pueden destruir el formato único y la estructura del documento creados por diferentes dispositivos. Los errores de almacenamiento pueden ocurrir fácilmente. 2. Mantener alejado del calor, agua y aceite. La tarjeta SD es una unidad de memoria flash semiconductora, parte de los dispositivos electrónicos. Debe mantenerse alejada del calor, aceite y agua. De lo contrario, la tarjeta SD se dañará fácilmente. Cuando no la use, póngala en una caja de tarjetas.
protejer tarjeta sd con un lector de tarjetas
3. Usar lector de tarjetas. Conectar la tarjeta SD a la computadora con un lector de tarjetas puede hacer que la transmisión de datos sea efectiva. Si desea transferir datos desde teléfonos o cámaras, un lector de tarjetas puede evitar el riesgo de la falta de energía de repente. 4. Evite editar archivos directamente en la tarjeta SD. Si desea ver las fotos en la tarjeta SD, debe copiarlas en la computadora de antemano. Si edita directamente los archivos en la tarjeta SD, es posible que no pueda verlas, o incluso que disminuya la velocidad de acceso.
Loading comments...