author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Si no es un fotógrafo, es posible que nunca haya oído hablar de la tarjeta XQD. Aunque la tarjeta XQD tiene una baja tasa de penetración en el mercado hasta el momento, es el último producto del desarrollo de la tarjeta de memoria, con una excelente velocidad de escritura. Este artículo se centra en la introducción de la tarjeta XQD y las maneras de recuperación de datos y copia de seguridad rápida en caso de pérdida de datos.

Catálogo


1. Tarjeta XQD

Introducción de la tarjeta XQD
Breve introducción:

XQD es un formato de tarjeta de memoria desarrollado principalmente para tarjetas de memoria flash, y ofrece velocidad de escritura de más de 125 MB / s basada en el protocolo PCI Express. La tarjeta XQD fue diseñada contra el defecto de la tarjeta CF, con un tamaño más pequeño, velocidades de lectura y escritura más rápidas y capacidad adicional, etc. Fue un reemplazo de la tarjeta CF. Fue el nuevo formato de tarjeta de memoria que se anunció por primera vez en 2010 por SanDisk, Sony y Nikon. Debido a que utiliza PCI Express como una interfaz de transferencia de datos, se destacó de todos los demás tipos de tarjetas de memoria y la CompactFlash Association lo recogió de inmediato para su desarrollo.

Rendimiento:

XQD tiene una gran capacidad de almacenamiento. La tarjeta XQD con una capacidad de almacenamiento de 1TB ya se ha anunciado y el tipo de 2TB estará disponible pronto. La capacidad de almacenamiento disponible en el mercado en este momento es de 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Uso actual:

La tarjeta XQD es un nuevo formato de tarjeta de memoria, por lo que es más cara. La ranura para tarjeta XQD se instala en algunas cámaras de gama alta. Entre los diferentes fabricantes de cámaras, Nikon utilizó por primera vez ranuras para tarjetas XQD simples o dobles. Ahora, las ranuras para tarjetas XQD simples o dobles están instaladas en algunas de las cámaras fotográficas digitales profesionales de Nikon y en las cámaras de gama alta de Sony.

Fabricantes:

En la actualidad, la tasa de adopción de la tarjeta XQD es muy baja. Con la desaparición de Lexar, que es un fabricante de tarjetas de memoria, Sony se ha convertido en el único fabricante de tarjetas XQD. Sin embargo, Nikon planea lanzar la tarjeta XQD este año.

2. Diferencias entre las tarjetas XOQ, SD y CFast

Introducción de la tarjeta XQD
Introducción de tarjetas SD y CFast

La tarjeta SD fue desarrollada conjuntamente por SanDisk, Panasonic y Toshiba, se introdujo en 1999 para ser utilizada en dispositivos portátiles. Debido a su pequeño tamaño y bajo costo de producción, la tarjeta SD fue producida por muchos fabricantes y se ha convertido en el estándar de la industria. Sin embargo, la tarjeta SD tiene una capacidad de almacenamiento máxima de 2 GB, limitada por sus archivos de sistema y otros factores. La tarjeta SD original se dejó de fabricar y se sustituye por los nuevos tipos de tarjetas SDHC y SDXC.

La tarjeta CFast, desarrollada por CF Association, es el nuevo estándar actualizado basado en el protocolo CF y utiliza la interfaz SATA 3Gbps. Es conocido como el disco de estado sólido SATA más pequeño del mundo. Con la ventaja de su capacidad y velocidad de almacenamiento, la tarjeta CFast se afianza en el mercado de las réflex digitales de gama alta.
Diferencias entre las tarjetas XQD, SD, y CFast:

Tarjeta XQD

Tarjeta CFast

Tarjeta SD

Capacidad Máximo 2TB (quizás más grande) Máximo 512GB Máximo 2TB(teórico)
Tipos de interfaz PCIe SATA 3Gbps Puertos de hardware SPI
Velocidades máximas de transmisión 1.4GB / S (quizás más alta) 600MB/S 250MB /S
Volumen 38.5(ancho)x29.8(longitud)x3.8(altura) mm 36.40(ancho)×42.80(longitud)×3.30(altura)mm 24.0(ancho)x 32.0(longitud)x 2.1(altura)mm
Aplicabilidad Sólo se puede utilizar en algunas de las cámaras de gama alta de Sony y Nikon y en VidiconsExcepto utilizado en DSLR de gama alta, CFast ha sido ampliamente utilizado en productos industriales, como el Servidor de Monitoreo, el Sistema de Reconocimiento Facial, BOX PC y PC Industriales, etc. Cámara digital, PDA y reproductor multimedia, etc.

3. Maneras de recuperar datos cuando se pierden datos en la tarjeta XQD

Si se eliminan o se produce una pérdida inesperada de datos al utilizar la tarjeta XQD, se puede usar Renee Undeleter para restaurar los datos.
Tips Renee Undeleter es capaz de restaurar datos y archivos borrados, dañados y erróneos, así como de discos duros formateados, bloqueados e incluso inicializados. Sólo se necesitan tres pasos simples para restaurar sus archivos o fotos importantes.
descargar gratis de windows descargar gratis de mac

① Ejectue Renee Undeleter y luego seleccione “ Recuperación de archivos ” para restaurar datos. Si la tarjeta de memoria se formatea accidentalmente, seleccione “Recuperación de datos formateados“.
recuperar datos eliminados de la tarjeta SD en iPad
② Elija la tarjeta de memoria externa de la que desea recuperar los datos, luego haga clic en “Siguiente”.
Seleccionar la unidad USB
③ Elija uno de los modos de escaneo, “ Escaneo rápido ” puede ahorrar tiempo de escaneo, pero “ Escaneo profundo ” puede restaurar archivos con un historial más largo.
seleccionar tipos de escaneo
④ Vaya a Ajustes avanzados, puede elegir entre “ Ajustes predeterminados” o “Ajuestes personalizados“, puede encontrar un tipo específico de archivos que desea recuperarse rápidamente a través de Renee Undeleter.
establecer ajuestes avanzados
⑤ Una vez finalizado el escaneo, puede obtener una vista previa de los archivos que desea recuperarse. Marque el archivo y haga clic en “Recuperar“.
El software de recuperación de datos Renee Undeleter

4.Métodos de acceso directo de copia de seguridad

Para evitar la pérdida de datos, se recomienda hacer una copia de seguridad de los archivos importantes con regularidad.

Hay dos métodos comunes para hacer una copia de seguridad de la tarjeta de memoria:

Método 1: Copiar todos los datos a la nueva ubicación de memoria directamente.

Ventajas: Fácil de operar, sin requisitos del dispositivo, copia de seguridad sin Internet.

Desventajas: Tiende a tener datos duplicados; gran volumen de datos que resulta en una baja eficiencia; se elimina involuntariamente debido a los datos duplicados.

Método 2: Usar software de copia de seguridad para hacer copias de seguridad de datos importantes a intervalos regulares

Ventajas: Fácil de operar; copia de seguridad sin internet; alta eficiencia; no hay datos duplicados; registrar datos en diferentes períodos de tiempo, aumentar la posibilidad de recuperar archivos que se eliminan accidentalmente; Mejorar la eficacia de los archivos de copia de seguridad.

Si utiliza la tarjeta de memoria con frecuencia y es necesario realizar copias de seguridad de los archivos importantes con regularidad, se recomienda utilizar el software Renee Becca para realizar copias de seguridad de los datos. Puede ayudar a aumentar la eficiencia de la copia de seguridad, y su tecnología líder de copia de seguridad incremental / diferencial puede ahorrar tiempo y espacio en el disco.
Consejos Renee Becca , una solución de respaldo / recuperación líder, protege sus correos electrónicos, fotos, vídeos, archivos, marcadores y otros datos importantes integralmente. Hace una copia de seguridad completa de su sistema operativo Windows y de todas las demás aplicaciones. Incluso si pierde datos accidentalmente o borra datos por error. Los principales modos de copia de seguridad incrementales y diferenciales de Renee Becca pueden ahorrar su valioso tiempo y espacio en el disco. Renee Becca usa la tecnología Volume Shadow Copy que ayuda a los usuarios con sus trabajos y copias de seguridad de datos mientras tanto. Ofrece prueba gratuita.
descargar gratis de windows

① Ejectue Renee Becca, haga clic en “ Copia de seguridad ” en el lado izquierdo, seleccione “ Copia de seguridad del disco / partición“.
seleccionar respaldo de disco duro
② Seleccione la tarjeta de memoria de la que desea hacer una copia de seguridad, haga clic en “ Copia de seguridad “.
Seleccionar la tarjeta de memoria de la que desea hacer una copia de seguridad
③ Espere a que termine el respaldo.
Renee Becca guardará automáticamente cualquier cambio nuevo y los datos no se duplicarán. Es eficiente y también guarda las últimas 5 copias de seguridad (5 copias de seguridad están predeterminadas y pueden modificarse). También puede configurar la copia de seguridad automática de manera oportuna, lo que es más conveniente.

⑤ Si desea utilizar archivos de copia de seguridad, haga clic en la pestaña “Tarea”. Busque el archivo de copia de seguridad relacionado en la lista y luego haga clic en “Recuperar”.

seleccionar recuperar usb
Loading comments...