author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Algunos usuarios pueden encontrar las situaciones: mi tarjeta SD no puede leer o escribir los datos, o no puedo formatear mi SD en la computadora. En este momento, probablemente necesite formatear la tarjeta SD a un nivel bajo para repararla. Entonces, ¿qué es el formateo de bajo nivel? ¿Cuáles son las diferencias entre el formato común y el formato de bajo nivel? Descubra la información detallada en este artículo.


1. ¿Qué es el formateo de bajo nivel?

El formateo de bajo nivel está relacionado con el formateo de alto nivel (formateo lógico). Los siguientes son sus significados.

 

Formato de bajo nivel

Formato de bajo nivel (Low-Level Formatting) también se denomina formateo físico. Para algunos proveedores de tarjetas SD, el formateo de bajo nivel es una forma de inicializar la tarjeta SD. De hecho, el formateo de bajo nivel es una forma de formatear un disco por completo. El relleno cero es el paso básico del formateo. En otras palabras, todos los sectores accesibles se llenan con binarios 0 y las partes inaccesibles se separan y bloquean. Por lo tanto, este formato vacía completamente todos los datos de la tarjeta SD.

 

Formato de alto nivel

A diferencia del formato de bajo nivel, el formato de alto nivel es el formato del que comúnmente hablamos. Dependiendo del sistema de archivos seleccionado por el usuario, como FAT32 o NTFS, el formateo de alto nivel escribe datos específicos en áreas específicas para borrar todos los datos de la tarjeta SD e inicializar la tarjeta SD.

2. ¿Por qué formatear la tarjeta SD a bajo nivel?

A veces, cuando no es capaz de acceder a la tarjeta SD, la computadora le pedirá que formatee la tarjeta SD. En general, el formateo de alto nivel es una forma útil de resolver este problema. Pero a veces no funciona. En esta situación, pruebe continuar con el formateo de bajo nivel.

3. Riesgos y notas al formatear la tarjeta SD a bajo nivel

Aunque el formateo de bajo nivel soporta para restablecer la tarjeta SD, sigue siendo una solución irreversible en la que se vaciarán todos los datos de la tarjeta SD. Por lo tanto, en caso de que sea imposible leer y escribir la tarjeta SD o la computadora solicite formatear la tarjeta SD después de la conexión, es mejor comunicarse con el fabricante para cambiar una tarjeta SD durante el período de garantía.

Para recuperar datos valiosos de la tarjeta SD, puede usar el software Renee Undeleter.

4. Recuperar archivos con Renee Undeleter

Dado que el formateo de bajo nivel es una solución irreversible de perder datos, se recomienda recuperar archivos con Renee Undeleter una vez que la tarjeta SD no se reconoce y no se puede leer ni escribir.

Renee Undeleter es un software profesional para la recuperación de datos. No solo soporta varios tipos de archivos, sino que también tiene una gran capacidad para recuperar datos de los discos, especialmente el disco formateado, las imágenes eliminadas y los videos. Está diseñado con tres modos de recuperación: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro, que pueden cumplir varios requisitos de usuarios. La interfaz clara también es amigable para los novatos.

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
1. Abra Renee Undeleter y seleccione un modo de recuperación adecuado. Aquí tomamos Recuperación de datos formateados como ejemplo.
formato tarjeta sd
2. Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
3. Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
formatear disco duro windows 10
Consejo Si han eliminado archivos útiles y vaciaron la Papelera de reciclaje de Windows accidentalmente, consulte el artículo ¿Cómo recuperar archivos borrados de papelera de reciclaje de Windows? Es muy común formatear la tarjeta SD en la vida diaria para liberar espacio y corregir algunos errores, pero también puede provocar la pérdida de datos. En este momento,Renee Undeleter también es un bueno ayudante, pasos de recuperar los datos perididos de tarjeta SD consulte aquí.

5. Herramientas de formateo de bajo nivel comúnes

Si la tarjeta SD se ha dañado gravemente, puede realizar el formateo de bajo nivel. A continuación, presentaremos dos herramientas de formato de bajo nivel.

SD Memory Card Formatter

SD Memory Card Formatter (SD Association) es una herramienta específica para formatear la tarjeta SD publicada por SD Association. La interfaz de esta herramienta es muy simple e intuitiva. Después de escanear la tarjeta SD, seleccione el modelo de formateo [Quick format] o [Overwrite format]: la primera es el formateo de alto nivel, mientras que la segunda es el formateo de bajo nivel. Finalmente, haga clic en [Formatar] para comenzar este proceso.

qué hacer si iphone no responde

HDD Low Level Format Tool

HDD Low Level Format Tool es una herramienta especialmente diseñada para el formateo de bajo nivel. Se ejecuta en la tarjeta SD y los discos duros, como SATA y SSD. La versión gratuita tiene una velocidad limitada de 50 MB/s.

Loading comments...