author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Con la popularidad de las computadoras portátiles, hemos encontrado varios problemas en el proceso de usar computadoras portátiles, como una pantalla negra cuando la computadora está encendida. Este artículo analiza las causas y soluciones de acuerdo con las diferentes fallas de la pantalla negra.

pantalla negra del ordenador portátil

Catálogo:

Situación 1: Pantalla negra de ordenador portátil sin luces encendidas

Posibles razones y soluciones relacionadas:

El problema de batería

Por favor, retire la batería de la computadora portátil al principio. Luego desconecte cualquier otro dispositivo externo que no sea necesario. Reinicie la computadora portátil después de 60 segundos. (Si la pantalla en negro ocurre con frecuencia, intente resolver este problema quitando la batería).

retirar la batería

El problema del adaptador de corriente

Compruebe la conexión entre el cable de alimentación y el adaptador de alimentación . Si la conexión está suelta, vuelva a conectarla. Si el problema no se puede resolver, el adaptador de corriente podría dañarse y necesita uno nuevo.

adaptador de alimentación

Situación 2: Pantalla negra de ordenador portátil con pitidos largos

Posibles razones y soluciones relacionadas:

Problema del hardware

A veces, la conexión defectuosa o dañada de la memoria RAM también puede llevar a la pantalla negro. Saque la RAM de la computadora portátil y limpie los conectores con el borrador. Luego vuelve a colocar la memoria RAM. Si todavía no funciona, reemplace la memoria RAM. Sin embargo, si la sustitución de una nueva memoria RAM aún no funciona, se recomienda enviar la computadora portátil a un profesional para su reparación.

sacar RAM

Situación 3: Pantalla negra de ordenador portátil con ventilador y batería en trabajo

Posibles razones y soluciones relacionadas:

El problema de CPU

Puede ser causado por la CPU dañada o mal conectada. Bajo esta circunstancia, se recomienda enviar la computadora a un profesional para su reparación.

CPU
Consejos:
Si no está familiarizado con la instalación del hardware de la computadora, envíe la computadora portátil a los profesionales.

Situación 4: Pantalla negra de ordenador portátil con cursor

Posibles razones y soluciones relacionadas:

Los dispositivos externos están conectados

Si su computadora portátil está configurada para arrancar desde dispositivos externos como un disco USB, entonces cualquier otro dispositivo externo conectado también podría provocar un fallo en el arranque del equipo y una pantalla en negro. Compruebe si ha conectado algún otro dispositivo externo que no sea excesivo como la tarjeta SD, el disco USB.

puerto de USB

MBR / DBR dañado en el disco duro

 

1、Error de código de inicio

La computadora portátil tendrá acceso al código de inicio desde MBR / DBR cuando se inicie. Si el código de inicio se daña, la computadora portátil no podrá iniciarse y aparecerá una pantalla negra con el cursor en la esquina superior izquierda.

pantalla negra con cursor
Solución:Cree un disco de instalación de Windows 10 y ejecute Windows RE desde el disco de instalación. Se recomienda crear el dispositivo de arranque con disco USB. Se recomienda utilizar una unidad flash USB. También se puede iniciar utilizando un disco de arranque de terceros como “Renee Passnow”que puede reparar MBR. (Consulte“ Las causas y soluciones de pantalla negra al iniciar Windows 10” para conocer los pasos detallados)
Paso 1: descargue e instale Windows 10 Media Creation Tool desde el siguiente enlace en otra PC viable:
https://www.microsoft.com/en-gb/software-download/windows10
Paso 2: Inicie el software y seleccione “Crear medios de instalación para otra PC”.
Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC
Paso 3: conecte el disco USB de instalación de Windows 10 a la computadora portátil de destino y configure la computadora para que arranque desde el disco USB en BIOS.
cambie el orden de arranque en la BIOS.
Paso 4: Haga clic en “Reparar su computadora” en la interfaz de “Configuración de Windows”. Haga clic en orden: “Solucionar problemas” – “Comando de solicitud”. Ingrese los siguientes comandos uno tras otro: fobootrec / fixmbr, bootrec / fixboot, bootrec / rebuildbcd.
bootrec /fixmbr、bootrec /fixboot、bootrec /scanos、bootrec /rebuildbcd

2、Particiones dañadas

 

Paso 1: descargue Gparted desde el siguiente enlace: https://sourceforge.net/projects/gparted/. Luego escribe el archivo iso descargado a USB con Unetbootin.
supan
Paso 2: Luego conecte USB a la computadora de destino y arranque Configuración de BIOS ,establezca el orden de arranque en CD-ROM Drive. Lo guarde y entre a gparted para comprobar si la partición es normal.
Gparted
Gparted2
Si las particiones son anormales, se recomienda recuperar datos importantes de las particiones con la herramienta de recuperación de datos en Renee Passnow. Aquí están los pasos detallados:
Paso 1: descargue e instale Renee Passnow en cualquier otra computadora que funcione.

Descargar la versión de Windows

Paso 2: Lanzar Renee Passnow. Crear medios de arranque con USB / CD / DVD.
Instale el programa y cree un USB / CD booteable.
Paso 3: Inicie el equipo de destino con el dispositivo de inicio creado.
Mantenga presionada una tecla de acceso rápido para ingresar al menú de la BIOS. Haga que la creación de medios de inicio sea la primera en el orden de inicio.
cambie el orden de arranque en la BIOS.
Paso 4: Después de cargar en la interfaz principal de Renee Passnow, seleccione la función “Undeleter”.
passnow función de undeleter
Paso 5: Seleccione el modo de escaneo adecuado y comience a escanear. Puede previsualizar los archivos durante el proceso de escaneo.
Qué hacer si su Mac o MacBook no reconoce la Tarjeta SD
Loading comments...