Qué es backup o copia de seguridad

author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

¿Qué es backup? Se trata del resultado de copiar o archivar documentos y carpetas con el propósito de poder restaurarlos en caso de pérdida de datos.

qué es backup¿Qué es backup? Este vocablo proviene del inglés, es decir, copia de seguridad en el español. Se trata del resultado de copiar o archivar documentos y carpetas con el propósito de poder restaurarlos en caso de pérdida de datos.

La pérdida de datos puede ser causada por muchas razones como virus informáticos, fallos de hardware, errores de software, corrupción de datos, hacking malicioso, errores humanos u otros eventos imprevistos. Si usted es responsable de los datos empresariales, una pérdida de datos puede ser un desastre porque eso involucra la información de los clientes y la seguridad financiera. Si se trata de los datos en un ordenador personal, podría perder datos financieros y otros archivos clave como imágenes, contactos, etc.

En cuanto a la ejecutación de backup, debe tener en cuenta los siguientes factores:

 

Qué datos hay que respaldar

En general, debe realizar copias de seguridad de cualquier trabajo o datos que no puedan reemplazarse fácilmente. Son documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos (para datos financieros), datos de clientes y archivos personales como imágenes, músicas, vídeos, correos electrónicos, contactos, etc.

Como regla general, no hay necesidad de haer copias de seguridad de carpetas del sistema operativo o programas. Los programas tendrán que reinstalarse antes de poder ejecutarlos y las carpetas del sistema operativo se pueden restaurar desde el disco de instalación del sistema operativo. Asegúrese de guardar bien los discos de instalación y la información de registro del sistema operativo en un lugar seguro. Si descargó algunos aplicaciones, debe guardar los archivos de instalación siempre que sea posible.

 

Con qué frecuencia se debe hacer copia de seguridad

La frecuencia para realizar sus copias de seguridad depende de la frecuencia con la que cambie los datos.
  • Los datos que cambian frecuentemente como los empresariales pueden necesitar copias de seguridad diarias o cada hora.
  • Los datos que cambian cada unos días pueden necesitar copias de seguridad semanales o incluso mensuales.
  • Para algunos datos especiales, puede realizar una copia de seguridad de ellos siempre que actualicen.

Renee Becca-El mejor programa para respaldar y restaurar Windows le permite crear sus planes para que las copias de seguridad se ejecuten automáticamente en el horario especificado, así que no necesita hacerlas manualmente.

 

Métodos comunes para hacer copia de seguridad

  1. Utilizar un programa profesional para hacer copia de seguridad. Le recomendamos fuertemente Renee Becca, un software gratuito que proporciona 5 modos inteligentes para ayudarle a respaldar todos los datos importantes. Más información sobre Renee Becca en Programa gratuito para hacer copia de seguridad de Windows 10-Renee Becca
  2. Acceder al Centro de Copias de Seguridad y Restauración de Windows
Descargar la versión de Windows

 

¡Descargue gratis Renee Becca para disfrutar de sus funciones potentes!

Loading comments...