author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Aquí, presentamos qué es una memoria encriptada y los principales métodos de encriptar dichos discos. Además, se recomienda algunas memorias USB encriptadas confiables y avanzadas.

¿Alguna vez ha utilizado una memoria USB para transferir datos? Creo que casi todos dirán que sí cuando se les haga esa pregunta. Dado que las computadoras se han convertido en un papel importante en nuestra vida diaria y en nuestro trabajo, el uso de una memoria USB para transferir datos es muy común. Pero aquí tenemos una pregunta: ¿La memoria USB que usa mantiene los datos dentro de forma segura?Debido a que la memoria USB a veces exponen sus datos a riesgos, como daños, pérdida o robo. Si la memoria USB perdida ha guardado archivos personales o de negocios clasificados, los usuarios o la empresa pueden sufrir una pérdida. Entonces, cuando transfiere algunos datos clasificados de alto rango, el uso de una memoria USB encriptada parece ser esencial.

¿Qué es memoria USB encriptada?

El USB encriptado es un disco USB que necesita que pase por un proceso de establecer contraseña predeterminado antes de acceder a los datos interiores. Los USB encriptados avanzados generalmente cifran datos con el estándar de cifrado avanzado AES 256 que puede proporcionar la mejor protección a los datos.
Los datos encriptados con el cifrado AES 256 casi no se pueden descifrar incluso utilizando la computadora más avanzada que puede probar 2 mil millones de combinaciones de contraseñas por segundo, el proceso de descifrado requiere diez a la potencia de 50 años, es casi imposible.
El USB encriptado viene con un pequeño chip que maneja el cifrado de datos. Debido a que dicho disco encripta y descifra datos con hardware, la contraseña de este disco no se guarda en la memoria de la computadora. Es casi imposible descifrarlo con cualquier software de violencia.

Métodos de certificación de la memoria USB

Los métodos de certificación de la memoria USB diferecian en modelos y marcas. Podemos dividir la certificación en los siguientes tipos:

1. Autenticación biométrica de huellas dactilares

Partes del USB encriptado cifran datos con autenticación de huellas dactilares. Su sensor de huellas dactilares integrado puede identificar la huella dactilar correcta que brinda una mejor protección a los datos internos. Algunos fabricantes han mejorado la precisión de la autenticación de huellas dactilares y la estabilidad con chips. Para los usuarios que utilizan dicho USB encriptado, no necesitan recordar la contraseña complicada.
La autenticación de huellas digitales se ha aplicado ampliamente en productos civiles desde el iPhone 5S. La mayoría de los nuevos teléfonos móviles lanzados están integrados con esta tecnología. Es realmente conveniente.
Autenticación biométrica de huellas dactilares

2.Autenticación de hardware del sistema

La memoria USB encripta los datos con este método pide a los usuarios que ingresen la contraseña correcta antes de acceder a los datos interior. Después de conectar el USB encriptado a la computadora, se abrirá una ventana y los usuarios serán promovidos para ingresar la contraseña. Este método de descifrado cumple con el hábito de la mayoría de los usuarios de computadoras.
contraseña de memoria USB

3.Autentificación del disco de la contraseña del PIN físico

La memoria USB encripta los datos con dicho método tiene un teclado físico de número o letra en el disco. Se promueve que los usuarios ingresen la contraseña creada previamente antes de permitir el acceso a la unidad. La contraseña se guarda en el chip de cifrado, se realiza el cifrado y descifrado del teclado fuera de la computadora, lo que evite que el contenido ingresado en el teclado sea grabado por malware, el nivel de seguridad es mayor.
la contraseña del PIN físico

Recomendación de memoria USB encriptada

1.DM PD061 USB encriptado de huellas dactilares

Precio de referencia:64GB-80USD

Lanzado por DM, PD061 adopta la autenticación de huella digital y el cifrado AES 256. Además, la autenticación de huella digital independiente puede evitar cualquier desmontaje violento. Además, el reconocimiento de huellas dactilares solo necesita 0,5 segundos. Además, el DM PD061 tiene dos sectores: Sector público y Sector seguro. Los usuarios pueden ajustar la capacidad de cada sector a voluntad. Los datos en Sector seguro solo se mostrarán después de la autenticación de huellas digitales.

DM PD061 USB encriptado de huellas dactilares

2.DataTravelerLocker G3 de Kingston

Precio de referencia: 64GB-110USD

El DataTravelerLocker G3 de Kingston encripta los datos con el cifrado avanzado AES256. Los usuarios deben ingresar la contraseña una vez que estén conectados a la computadora. Además, la unidad se bloquea y vuelve a formatear después de Introducir 10 contraseñas inválidas, para que los datos estén seguros, incluso si la unidad se pierde o es robada.

Kingston DataTravelerLocker G3

3.DT2000 de Kingston

Precio de referencia: 64GB-175.99USD

DT2000 de Kingston puede considerarse como el producto estrella del USB encriptado. Los motivos se encuentran en su tecnología de cifrado de hardware AES de 256 bits basado en modo XTS , que puede proporcionar una mejor protección que el modo CBC o ECB. Además, con la autentificación del disco de la contraseña del PIN físico , el cifrado se realiza en la unidad y no queda ningún huella del PIN en el sistema. Y la unidad se bloquea y reformatea después de introducir 10 contraseñas inválidas.

Kingston DT2000 USB

Las limitaciones del USB encriptado

Aunque el USB encriptado con buena calidad brinda una mejor protección a los datos, todavía tiene limitaciones: el precio. El precio de dicha unidad flash encriptada es costoso si se compara con el disco USB normal de la misma capacidad. A veces, el precio podría ser 6 o incluso 7 veces mayor. Y la capacidad de dicha unidad flash encriptada es limitada, lo que podría ser inútil si se necesitan transferir archivos en gran tamaño.
Si desea transferir archivos grandes con una memoria USB y encriptar los datos que contiene, le recomendamos que pruebe la función de encriptar archivos para discos externos en Renee File Protector. puede proteger con contraseña cualquier archivo y carpeta dentro del disco externo sin limitación de tamaño o número de archivos.

Posts relacionados :

Loading comments...