author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Al usar tarjeta SD, la sorpresa de los usuarios llega cuando, por diferentes motivos posibles, la capacidad original de la tarjeta SD no está disponible, sino únicamente una parte porcentual. Por ejemplo, una tarjeta SD de 64 GB solo tiene 29 GB de capacidad disponible. Si su tarjeta SD ha perdido capacidad, esto es lo que puede hacer para recuperar todo su espacio.


recuperar capacidad sd
Causas de que la tarjeta SD pierde capacidad

1. La capacidad de la tarjeta SD no es compatible con el dispositivo

Es decir, si el lector de tarjetas o el dispositivo host no admite capacidades tan altas, el dispositivo host creará una partición más pequeña. Por ejemplo, si una cámara o un teléfono pueden admitir una unidad de almacenamiento de hasta 32 GB. Si inserta una tarjeta SD de alta capacidad de 128 GB en dicho dispositivo host, de forma predeterminada, el dispositivo host (cámara o teléfono) creará una partición de 32 GB y el espacio restante se marcará como no asignado.

2. Contagio de virus

Un ataque de virus típico podría alterar el registro de arranque maestro de la unidad flash y reducir la capacidad de la tarjeta de memoria. En este caso, puede utilizar el software antivirus para escanear y eliminar el virus de la tarjeta SD.

3. Tarjeta SD barata o defectuosa

Los sectores defectuosos son sectores de almacenamiento dañados que no responden a los comandos de lectura o escritura. Cuando la tarjeta SD está dañada, no verá la capacidad total y se muestra como 0 bytes. En primer lugar, debe utilizar el software de recuperación de datos profesional para recuperar los datos y luego recuperar la capacidad total. A continuación, hablaremos sobre cómo recuperar datos y guardarlos en otras ubicaciones.
Recuperar datos perdidos de la tarjeta SD con Renee Undeleter

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo usar Renee Undeleter?

Como un software de recuperación de datos profesional, Renee Undeleter ofrece varias funciones y es fácil de usar. Proceda de la siguiente manera para recuperar los datos:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. (No lo instale en la unidad de la que desea recuperar datos). Seleccione la opción【Recuperación de archivos】en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el archivo y haga clic en【Siguiente】.
recuperación de archivos
Paso 3: Marque una forma de eacaneo,【Escaneo rápido】 ahorra tiempo, 【Escaneo profundo】puede pasar por todo el disco.
seleccionar tipos de escaneo
Paso 4: Luego, seleccione los tipos de archivo que desea recuperar. Si no está claro, puede seleccionar【Ajustes predeterminados】.
establecer ajuestes avanzados
Paso 5:  Espere el escaneo. Haga doble clic para obtener una vista previa de los resultados. Finalmente, haga clic en【Recuperar】.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
recuperar datos con renee undeleter
¿Cómo recuperar la capacidad en la tarjeta SD?
Una vez que obtenga todos los datos y archivos guardados en otro lugar, ahora puede intentar recuperar la capacidad total de la tarjeta SD para guardar datos nuevamente. Nota: Tenga en cuenta que este método probablemente borre datos de la tarjeta SD. 

1. Formatear la tarjeta SD con la herramienta Administración de discos

Puede seguir los pasos a continuación para formatear la tarjeta SD al estado original:
Paso 1: Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas y luego conecte el lector a la computadora.
Paso 2: Abra [ Este equipo ] y haga clic derecho en la tarjeta SD de destino y seleccione [ Formatear ]
Paso 3: Según la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD, seleccione el sistema de archivos en FAT32 (para la capacidad de 2 a 32 GB) o exFAT (para la capacidad de más de 32 GB). Luego, siga las instrucciones para formatear la tarjeta SD.
Descripción de los sistemas de archivos:

  • NTFS es un sistema de archivos que se establece para proteger archivos y datos de directorio y que se utiliza para ahorrar espacio de almacenamiento ocupado. Se puede utilizar en todas las versiones de Windows. Pero para Mac y algunas versiones de Linux, NTFS es de solo lectura. Cuando se usa NTFS, se deben registrar todas las operaciones. Por lo tanto, NTFS no se utiliza en dispositivos extraíbles, como unidades flash USB.
  • FAT32 es un sistema de archivos compatible con todas las computadoras. Así es como FAT32 es el disco de destino y el sistema de archivos para la tarjeta SD. Sin embargo, al escribir datos, FAT32 no puede organizar los archivos en fragmentos completos antes de escribirlos. Entonces, los datos están desordenados. Luego, la velocidad de lectura y escritura se ralentiza. El tamaño de cada archivo no puede exceder los 4 GB.
  • exFAT es un sistema de archivos para memoria Flash. En comparación con FAT32, exFAT puede fortalecer la interacción de la computadora y el dispositivo extraíble. Además, puede aumentar el rendimiento de la distribución en el espacio libre. Además, exFAT se puede ejecutar en Windows y macOS.

2. Recuperar la capacidad con el comando DiskPart

Además del método anterior, podemos borrar datos de la tarjeta SD y crear particiones con el comando DiskPart.
Pasos:
Paso 1: Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas y luego conecte el lector a la computadora. Presione las teclas [ Win + R ]. Escriba [ cmd ] y presione la tecla Enter para ejecutar.
Paso 2: Ingrese los siguientes comandos y presione la tecla Enter después de escribir cada comando.
diskpart
list disk (Se muestran todos los discos en la PC. Puede comprobar el número de la tarjeta SD de acuerdo con la capacidad de la tarjeta SD).
select disk 1 (Ingrese la ID de su disco correspondiente).
clean (Elimina todas las particiones y volúmenes del disco y borra todos los datos. Pero los datos se marcan como eliminados, aún son recuperables).
Después de ingresar el comando【clean】, ingrese los siguientes comandos para crear particiones.
create partition primary size=n ( n significa la capacidad de la partición creada, que se puede establecer en la capacidad máxima. En la siguiente imagen, 3000 representa 3000 MB. Si es necesario, puede escribir otro comando assign letter = H. H es la letra de la nueva partición.)
format fs=fat32 label=”FAT32” fs=fat32 significa que la tarjeta SD está formateada como FAT32. También es posible elegir exFAT o NTFS. label es la etiqueta de la partición, como System o Local Disk . Aquí, definirlo en FAT32 .)
exit (salir del programa.)
Cabe señalar que debe realizar una copia de seguridad de la tarjeta SD cuando vaya a recuperar la capacidad de la tarjeta SD con el comando DiskPart. De lo contrario, siga el tutorial de la Parte 2 para recuperar los datos perdidos.
Loading comments...