author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Como una pequeña tarjeta de memoria, la tarjeta SD es capaz de ampliar el espacio de almacenamiento para los usuarios en teléfonos inteligentes, dispositivos digitales, navegación para automóviles, reproductor MP4 y otros dispositivos. Sin embargo, si formatea la tarjeta SD por error, se borrarán todos los datos de la tarjeta SD.  Si esto sucede, no pierda el tiempo: existe la posibilidad de restaurar la tarjeta de memoria después de formatearla. ¿Cómo hacerlo?


recuperar archivos de sd formateada
Acerca del formateo de la tarjeta SD
Formatear la tarjeta SD es un proceso simple de inicializar la tarjeta SD, que borrará las fotos, videos y documentos y etc. Además, reasignará el sistema de archivos. La major ventaja de formatear una tarjeta SD es reparar los errores y restaurar la tarjeta SD a su estado normal.
Debido a que el formateo de tarjeta SD borrará todos los datos, no realice el formateo fácilmente. Cuando recibe el mensaje para formatear la tarjeta SD después de conectarse a la computadora y hace clic por error en el botón Formatear, puede que necesite pedir ayuda a un software de recuperación para recuperar los datos en la tarjeta SD. Pero debe tenerse en cuenta que no continúe usando la tarjeta SD después de perder los datos para evitar la sobrescritura de datos.
Recuperar datos de la tarjeta SD formateada con Renee Undeleter

1. ¿Qué es Renee Undeleter?

Renee Undeleter es un software diseñado especialmente para recuperar datos de la computadora. Si elimina sus archivos importantes por error, vacía la Papelera de reciclaje o formatea el disco duro/memoria, puede pedir ayuda a esta herramienta poderosa que ofrece 4 funciones principales: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados, recuperación de disco duro y creación de archivo de imagen. Por lo tanto, Renee Undeleter es capaz de cumplir varios requisitos de usuarios, es muy practico.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !

2. ¿Cómo recuperar datos de la tarjeta SD formateada con Renee Undeleter?

Proceda los siguientes pasos para recuperar los datos de la tarjeta SD formateada con Renee Undeleter:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. Seleccione la opción Recuperación de datos formateados en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
formato tarjeta sd
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
Paso 3: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10
¿Cómo formatear la tarjeta SD?
Después de formatear la tarjeta SD, podemos utilizarla correctamente. Antes del formateo, debe transferir datos importantes a otros discos.
Pasos:
Paso 1: Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas y luego conecte el lector a la computadora. Abra [ Este equipo ] y haga clic derecho en la tarjeta SD de destino y seleccione [ Formatear ].
Paso 2: Antes de formatear, seleccione el sistema de archivos adecuado.
  • NTFS es el sistema de archivos más avanzado que a Windows le gusta usar por defecto. Si bien FAT 32 es un sistema de archivos más antiguo que no es tan eficiente como NTFS y no dispone de un conjunto de funciones tan grande, pero ofrece una mejor compatibilidad con otros sistemas operativos. Está compatible con todas las versiones de Windows, pero ara Mac y algunas versiones de Linux, NTFS es de solo lectura.
  • FAT32 es un sistema de archivos compatible con casi todas las computadoras. Así es como FAT32 es el sistema de archivos ideal para la tarjeta SD. Sin embargo, al escribir datos, FAT32 no puede organizar los archivos en fragmentos completos antes de escribirlos. Entonces, los datos están desordenados y la velocidad de lectura y escritura se ralentiza. Además, el tamaño de cada archivo no puede exceder los 4 GB.
  • exFAT es un sistema de archivos para memoria Flash. En comparación con FAT32, exFAT mejora la interacción de la computadora y el dispositivo extraíble, incluso aumenta el rendimiento del rendimiento de la asignación del espacio restante. Además, exFAT está disponible en Windows y macOS.
Finalmente, marque la opción [ Formato rápido ] y haga clic en [ Iniciar ] para formatear la tarjeta SD.
Loading comments...