author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

¿La tarjeta SD en que guarda muchas fotos y vídeos no se reconoce después de conectarse a la PC? Aquí la guía paso a paso le ayuda a encontrar los motivos, recuperar datos y reparar la tarjeta SD.

Las tarjetas SD son comunes en los dispositivos digitales de hoy en día, y debido a su comodidad superior, puede verlas en teléfonos Android, cámaras digitales, equipos vehiculares, navegadores, grabadoras portátiles y consolas de juegos (como 3DS). Sin embargo, esta comodidad también hace que la tarjeta SD pierda datos o aparezca otros problemas con facilidad.
tarjeta SD
Puede encontrarse con:
formatear el disco antes de uso
insertar un disco
O no tiene ningún repuesta al conectar a la computadora o otros dispositivos digitales.
En algunos casos, puede recuperar completamente los datos en la tarjeta SD y repararla. Pero en otros, sólo puede tirar la tarjeta SD dañada y comprar una nueva. A continuación le enseñamos los métodos de reparación para la tarjeta sd dañada.

1.Windows indica ” Formatee el disco para poder usarlo”

Análisis

Hay dos razones principales para este caso:
  • Una es que cuando el dispositivo digital escribe datos en la tarjeta SD, se expulsa artificialmente causando daños a los datos de la tarjeta SD.
  • La otra es que el dispositivo digital utiliza un método de almacenamiento (formato de partición) que Windows no admite.
En realidad, el primer caso ocupa la gran mayoría. Por lo general, puede ver que el sistema de Windows marca la tarjeta SD como RAW en el “Administrador de discos”.
la unidad flash USB está marcada con raw

Solución

En este caso, ya que no es un problema físico, tenemos una gran posibilidad de recuperar completamente los datos en la tarjeta SD dañada. Por lo tanto, primero debemos restaurar los datos y luego recuperar tarjeta SD dañada no reconoce para que pueda ser utilizada nuevamente.

1.Restaure los datos en la tarjeta SD dañada(si piensa que no es necesario recuperar los datos, pase esta sección)

Aquí recomendamos utilizar el software de recuperación de datos Photorec y Renee Undeleter .
Photorec es un excelente software gratuito que escanea su disco y extrae algunos datos perdidos.
el software de recuperación de datos Photorec 1

-Seleccione el disco en Photorec-

el software de recuperación de datos Photorec 2

-Vea los resultados del escaneo en Photorec-

Los resultados del escaneo de Photorec son satisfactorios en cierto modo, pero debido a que utiliza una interfaz de caracteres completa, se debilita su facilidad de uso.Además de Photorec, otro software de recuperación de datos que recomendamos es Renee Undeleter.
Renee Undeleter escanea particiones, realiza una vista previa de archivos perdidos e incluso escanea todo el disco duro para recuperar datos perdidos. En términos de facilidad de uso, puede proporcionar una vista previa en miniatura de varios archivos durante el dispositivo de escaneo del programa, para que pueda saber si puede encontrar los archivos perdidos lo antes posible.

¿Cómo recuperar datos de la tarjeta SD con Renee Undeleter?

Preparación: Instale el software Renee Undeleter.
Descargar la versión de Windows
Paso 1:Después de la instalación, haga clic en “Recuperación de datos formateados”.
seleccionar la función de recuperación de datos formateados
Paso 2:Cuando el programa comienza a escanear, puede previsualizar algunos archivos durante el proceso de escaneo.
Aunque es shareware, tiene 50 MB de recuperación gratuita(haga clic aquí para obtener más información . Mi sugerencia es que puede utilizar esta recuperación gratuita de 50 MB para la recuperación de datos importantes.
una vista previa de los archivos

2. Repare la tarjeta dañada

Aquí utilizamos la herramienta gratuita integrada en Windows, Chkdsk, para recuperar tarjeta SD dañada no reconoce. La herramienta chkdsk sólo es compatible con los formatos Windows FAT y NTFS. Si su tarjeta SD utiliza un formato de partición diferente, como HFS o ext series (solo Linux), sólo puede formatearla.
Dado que chkdsk repara el sistema de archivos, los archivos o directorios que están gravemente dañados de alguna información del directorio pueden ser descartados o sobrescritos directamente. Algunos datos importantes no se pueden recuperar después de que se complete la reparación de chkdsk. Utilice el software de recuperación de datos para recuperar archivos importantes antes de realizar la reparación.
Paso 1:Presione la tecla Win + S,en el cuadro de entrada escriba cmd, haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.
seleccionar ejectuar como administrador
Paso 2:Luego ingrese chkdsk E: / F. Puede cambiar la E: a la letra de la unidad correspondiente a la tarjeta SD dañada de acuerdo con la situación actual, como: F: etc.
chkdsk E F
Paso 3:Finalmente, si el indicador de chkdsk no se puede arreglar debido a demasiados errores, es posible que deba formatear la tarjeta SD dañada. Simplemente entre a  “Mi PC”, haga clic derecho en la letra de la unidad de la tarjeta SD dañada y seleccione “Formato rápido”.
Formatear la unidad flash USB

2. Windows10/8/7 no responde en absoluto al insertar la SD

Análisis

Hay dos razones principales para este tipo de problema:
  • Error de instalación del controlador de la tarjeta SD en Windows.
  • Problemas físicos con la tarjeta SD.

Solución

1.Error de instalación del controlador de la tarjeta SD en Windows

Puede ser que después de instalar algún software del sistema, el archivo del controlador de la tarjeta SD se sobrescriba y se produzca un error. Siga los pasos a continuación para impulsar la recuperación de la tarjeta SD dañada. Este método es aplicable a Windows 2k / XP / 7/8 / 8.1 / 10. Utiliza principalmente el comando sfc que viene con Windows para analizar la integridad de todos los archivos del sistema protegidos y lo reemplaza con la versión correcta de Microsoft. Nota: en algunos casos, este comando puede requerir que inserte un disco de instalación de Windows.
controdadora simple de comunicaciones PCI
Paso 1:Presione la tecla Win + S,en el cuadro de entrada escriba cmd. Haga clic derecho en “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.
seleccionar ejectuar como administrador
Paso 2:En la línea de comando, escriba: sfc / scannow. Cuando se complete la exploración, los errores generales se solucionarán.
sfc scannow
Paso 3:En algunos casos, después de ejecutar sfc / scannow indicará ” no conseguir reparar algunos de ellos”.
sfc no conseguir reparar
En este momento, ejecute: Dism / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth. Después de reiniciar, repita el paso 1 y ejecute sfc / scannow nuevamente. Después de ejecutar correctamente, reinicie el sistema de Windows nuevamente, y podrá resolver el problema de la anormalidad del controlador de la tarjeta SD.
Dism Online Cleanup-Image RestoreHealth
Además, hay un caso en el que algunas máquinas tienen un error de controlador después de instalar la actualización forzada de Windows 10 (la reciente versión de abril de la actualización de Windows 10 hace que el Toshiba SSD no funcione correctamente). Después de que ocurra este tipo de situación, debe realizar la operación de reversión de versión. . Puede encontrar este botón de acción en Configuración -> Recuperación.

2.problemas físicos con la tarjeta SD

1).La oxidación del punto de contacto hace que la tarjeta SD no se reconozca

Dado que la tarjeta SD a menudo está expuesta al entorno externo, si no se usa durante un período prolongado, causará la capa de oxido(Oxic horizon) entre el punto de contacto de la tarjeta SD y la ranura (comúnmente conocida como: connecting finger)
conector de sd
Hay tres métodos generales para limpiar la parte de metal: 1:[Recomendado]Borrador. 2:Lápiz (el componente de carbono dentro del lápiz es un conductor, que tiene un mejor contacto conductor después de frotar la parte de metal). 3:Una pequeña bola de algodón con alcohol anhidro (use un algodón con una cantidad moderada de alcohol para frotar el metal de un lado a otro, utilícelo cuando esté completamente seco) No se recomienda usar un removedor de óxido general. El removedor de óxido contiene algunos solventes químicos, que tienden a corroer una capa conductora relativamente delgada.
Problema:¿Por qué el borrador puede borrar la capa de óxido de la parte de metal de la memoria? Respuesta: La parte de metal está recubierto de cobre. La naturaleza del oro es estable, no es fácil de oxidar y la capa de óxido es muy delgada, por lo que puede usar un borrador.

2).Puede ser el problema de lector de tarjetas

Un lector de múltiples barras se usa a menudo para convertir una tarjeta SD de múltiples interfaces en un dispositivo que se lee mediante un puerto USB. Hay muchos tipos de lectores de tarjetas en el mercado, y la calidad también es desigual. Es posible que algunos lectores de tarjetas con mala calidad no puedan leer la tarjeta SD debido al envejecimiento del chip o al mal contacto de los componentes después de varias veces de uso. En este caso, solo puede reemplazar el nuevo lector de tarjetas para resolver el problema.
lector de tarjeta

3).La tarjeta SD está mojada y no se reconoce por el cortocircuito

Debido a que el tamaño de la tarjeta SD es demasiado pequeño, a veces es posible meterla en el agua por error, o ponerla en un bolsillo de la ropa y olvidarse de sacarla y tirarla en la lavadora. Por lo general, aunque quita el agua de la superficie, es posible que no se pueda leer ningún dato. En este momento, debe seguir ciertos pasos de procesamiento para continuar usándola.
En primer lugar, después de sacarla del agua, no la use de inmediato. Use un trapo para limpiar el agua. Después, séquela durante 20 minutos en el modo de aire frío del secador de pelo.
secador de pelo
Finalmente, ponga un desecante y la tarjeta SD en una bolsa sellada (intente drenar el aire en la bolsa sellada tanto como sea posible). La use nuevamente 24 horas después.
sellable
desecante
Aunque la tarjeta SD tiene la conveniencia de que otros dispositivos de almacenamiento no pueden coincidir, la tarjeta SD es muy vulnerable a daños y pérdida de datos. Aquí recomendamos utilizar Renee Becca para realizar copias de seguridad periódicas o clonar la tarjeta SD.

3.Otras posibilidades

Esta situación es especialmente común en las empresas o instituciones de investigación. Para evitar la pérdida de datos o los virus propagados por los dispositivos de almacenamiento externos que traen los empleados, la persona a cargo de la organización generalmente le pide al administrador de la red que instale un software de restricción de uso de puerto en cada máquina. Por ejemplo, Renee USB Block, que es popular en el mercado, puede deshabilitar selectivamente varios puertos de conexión de datos, como USB, interfaz 1394, interfaz com común, interfaz de tarjeta SD, etc.
interfaz de Renee USB Block
usb block bloquear dispositivos
Si confirma que la compañía ha instalado un software similar, sin embargo necesita usar un dispositivo de enlace externo. Entonces debe solicitar permiso al administrador de la red, generalmente se trata de una contraseña, para eliminar las restricciones de uso de su computadora.
usb block contraseña
Loading comments...