author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

A veces, el daño de la tarjeta SD del teléfono móvil puede ser abrupto, pero no necesita preocuparse demasiado. Este artículo presentará varias soluciones para ayudarlo a reparar rápidamente la tarjeta micro SD dañada de su teléfono móvil sin perder los datos.


reparar la tarjeta micro SD dañada
Cuando está usando su teléfono, pueden ocurrir los siguientes fenómenos:

  • Muchas fotos en la tarjeta de memoria desaparecieron de repente.
  • Cuando conecta la tarjeta SD a su computadora, pero no podrá ver ninguna foto o video.
  • Después de conectar la tarjeta de memoria a la computadora, aparece información emergente como “Tarjeta SD no formateada”, “Tarjeta SD está dañado”, etc.

…… Cuando esto sucede, prueba que la tarjeta SD de su teléfono está dañada. Si es un teléfono con Android, puede recibir una notificación de “corrupción de la tarjeta SD” directamente.

reparar la tarjeta micro SD dañada
Antes de recuperar la tarjeta micro SD del teléfono móvil, primero debe restaurar los datos perdidos. Se recomienda usar Renee Undeleter para la recuperación.

1. Recuperar datos de la tarjeta micro SD dañada con Renee Undeleter

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Recuperación de archivos Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la eliminación accidental o al vaciar la papelera de reciclaje.

Recuperación de formato Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o al formato.

Recuperación de partición Escanear el disco para obtener información sobre la partición y analizar completamente todas las particiones.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8

Recuperación de formato Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o al formato.

Recuperación de archivos Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la eliminación accidental o al vaciar la papelera de reciclaje.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Pasos: ① Instale Renee Undeleter.

② Conecte su tarjeta SD a su computadora a través del lector de tarjetas, luego ejecute Renee Undeleter, y seleccione “Recuperación de archivos”.

 Lector de tarjetas SD conectado a la computadora

resolver "mi movil no reconoce la tarjeta sd" con renee undeleter
③ El software ingresa a la siguiente interfaz, seleccione la partición de la tarjeta de memoria de destino y haga clic en Siguiente.
resolver mi movil no reconoce la tarjeta sd con renee undeleter
④ Espere a que termine el escaneo de la tarjeta SD. El tiempo de escaneo se basa en el tamaño de la memoria de la tarjeta SD. Cuanto mayor sea la memoria de la tarjeta SD, mayor será el tiempo de escaneo.
escanear el disco duro
⑤ Una vez finalizada la exploración, encuentre el archivo que desea restaurar y haga clic en “Recuperar” para exportar el archivo.
Recuperar datos perdidos de la tarjeta SD en Mac
Los pasos anteriores se realizan en una computadora con Windows. Si su computadora es un sistema Mac, puede hacer clic aquí para más información.
Nota Además de Renee Undeleter, el software de recuperación de datos altamente eficiente y versátil, también puede seleccionar el software correspondiente de acuerdo con diferentes escenarios de recuperación de datos, como la reparación de archivos individuales o la reparación de formatos incorrectos o dañados. Haga clic aquí para más recomendaciones detalladas de softwares de recuperación de datos.
Una vez que haya completado la recuperación y copia de seguridad de los datos perdidos, puede comenzar a reparar la tarjeta micro SD. La solución más sencilla es insertar la tarjeta SD en su teléfono y formatear la tarjeta SD en su teléfono. Si el daño de la tarjeta SD es grave, puede ocurrir que no se pueda formatear. Luego puede consultar los siguientes dos métodos de reparación.

2. Reparar la tarjeta micro SD del teléfono móvil

Método 1: Reparar la tarjeta micro SD dañada con chkdsk

Siempre y cuando la tarjeta SD no esté dañada físicamente y la computadora tenga una forma de identificar y dar el número del disco, puede corregir el error lógico utilizando la herramienta chkdsk. Aunque puede usar la herramienta chkdsk para reparar rápidamente la tarjeta SD, esta solución eliminará directamente los archivos que no se pueden recuperar, y puede hacer que los datos de archivos se sobrescriban y pierdan muchos datos importantes. Por lo tanto, antes de reparar la tarjeta SD, debe restaurar datos importantes utilizando el software Renee Undeleter.
Pasos:

① Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas y conéctela al puerto USB de la computadora; ②Una vez que la conexión haya sido exitosa, busque “cmd” en el cuadro de búsqueda en la esquina inferior izquierda de la pantalla, haga clic derecho y seleccione “Símbolo del sistema” en el resultado emergente y ejecute como administrador.

seleccionar ejectuar como administrador
③En la ventana del símbolo del sistema, escriba el comando, por ejemplo: chkdsk g: / f (g: la letra de su unidad de disco SD, / f es el parámetro de reparación), luego presione Enter. El proceso de reparación llevará algún tiempo, según la gravedad del daño y el tamaño del almacenamiento. Una vez finalizada la reparación, puede salir de la ventana del símbolo del sistema.
escribir el comando chkdsk G F
Si este método no resuelve el problema, revise Método 2.

Método 2: Reparar la tarjeta micro SD del teléfono móvil con SDFormatter

Para reparar su tarjeta SD del teléfono dañada, es posible que necesite utilizar la herramienta SD Formatter, puede hacer clic en este enlace para descargarla HTTPs://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/index.html . SD Formatter es una herramienta específicamente diseñada para reparar/formatear/borrar tarjetas SD. Se recomienda utilizar el programa de formato especial proporcionado por el software para reemplazar la función de formato incorporada en el sistema Windows. Puede reparar varias tarjetas micro SD inestables, y restaurar el rendimiento original de la tarjeta de memoria del teléfono móvil. Esta herramienta de reparación de tarjetas de memoria es compatible con sistemas Windows y Mac.
Pasos:

①Instale el software y conecte la tarjeta SD a la computadora.

② Seleccione la tarjeta SD a reparar.Las opciones de formato se pueden seleccionar entre “Quick format”(formato rápido) y “Overwrite format”(formato de sobrescritura). El primero es para eliminar los datos del usuario, que pueden ser restaurados por el software de recuperación de datos; El segundo incluye eliminar los datos y borrar completamente el contenido del disco. Si su tarjeta SD no puede formatearse, los archivos no se pueden eliminar. Si la capacidad se vuelve cero, seleccione el formato de sobrescritura.

Reparar la tarjeta micro SD del teléfono móvil con SDFormatter
③ Finalmente, haga clic en “format” para iniciar el formateo. Solo nececita esperar a que termine el formateo. Esta herramienta no solo puede reparar la tarjeta micro SD dañada, sino también restaurar la velocidad de fábrica de la tarjeta.
Para que la tarjeta SD del teléfono móvil no se dañe nuevamente, la siguiente parte ofrecerá algunas sugerencias para el mantenimiento diario.

3. Recomendaciones de mantenimiento diario de la tarjeta micro SD del teléfono móvil

El daño de la tarjeta SD del teléfono móvil se debe en gran medida a un funcionamiento humano inadecuado:

  • Descargar softwares en una plataforma de aplicación informal y eso hace que el teléfono sea atacado por virus.
  • Retirar repentinamente la tarjeta de memoria del teléfono inteligente e interrumpir la transferencia de datos o el proceso de lectura / escritura.
  • Cuando la tarjeta SD se expulsa de la computadora, no sigue el procedimiento de salida normal y la extrae directamente.
  • La ejecución de un archivo / programa grande durante mucho tiempo hace que la tarjeta SD se caliente mucho. Si se trata de una tarjeta micro SD de mala calidad, es muy fácil dañarla.

Por las razones anteriores de daños, debe prestar atención al uso diario: 1. No extraiga repentinamente la tarjeta SD que está utilizando. Ya sea un teléfono móvil, una cámara o un lector de tarjetas, si la tarjeta SD está leyendo datos, ¡no debe sacarla directamente! Debido a que tales acciones pueden destruir el formato y la estructura de documentos únicos creados por diferentes dispositivos, los errores de almacenamiento pueden ocurrir fácilmente. 2. Tenga cuidado con la alta temperatura, agua húmeda y aceite La tarjeta SD es un tipo de memoria flash de semiconductores, que pertenece a productos electrónicos, por lo que debe estar lejos de las altas temperaturas, la contaminación por aceite, la inmersión en agua, etc. Si se encuentra en este entorno durante mucho tiempo, la tarjeta SD será propensa a daños y pérdida de archivos. La tarjeta SD se puede colocar en el soporte de la tarjeta comprada cuando no está en uso. 3. Utilice más el lector de tarjetas El uso de un lector de tarjetas para conectar la tarjeta SD a la computadora puede mejorar la eficiencia de la lectura, que es más probable que evite cortes de energía repentinos que directamente desde el teléfono o la cámara.。 4. Evite editar archivos directamente en la tarjeta SD Para ver las fotos almacenadas en la tarjeta SD en su computadora, es mejor copiar las fotos a su computadora antes de continuar. Si las modifica directamente en la tarjeta, es posible que no pueda ver las fotos. Además muchas modificaciones en las imágenes pueden causar daños más serios.

Loading comments...