author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

Si intentas formatear una unidad USB, pero te encuentres con el error “Windows no pudo completar el formato”. Hay muchas explicaciones posibles a este error, como sectores defectuosos, daños en el dispositivo de almacenamiento, protección contra escritura en disco, infección por virus o malware, etc. Este artículo te presentará las causas y soluciones de este error.


Causas de que Windows no pudo completar el formato
El error puede ocurrir cuando se dan las siguientes condiciones:

1. Sectores de la unidad están dañados

Los archivos almacenados en el disco duro ocupan muchos sectores, el sector es la unidad más pequeña para el almacenamiento de datos. Un sector defectuoso no se puede leer y escribir, incluso afecta la recuperación de datos y el formateo. Si la calidad del disco duro portátil no es buena, realiza la desfragmentación demasiado del disco duro o el dispositivo USB se quita incorrectamente, pueden causar daños en el sector.

2. Unidad infectada con virus

Debido que la unidad USB (disco extraíble) suele estar conectado a varias computadoras, es más fácil de ser infectado por los virus que otros dispositivos. Los virus a menudo llenan archivos peligrosos al dispositivo USB, lo que provoca que no se utilicen.

3. La información de control no está escrita con éxito

Como un tipo de dispositivo portátil, el disco extraíble puede que no escribir ni guardar la información de control por completo, si de repente se desconecta de la computadora. La próxima vez, el disco no será capaz de funcionar por la falta de información. En esta situación, verá el error “Windows no pudo completar el formateo”.

4. La unidad está físicamente dañada

El daño físico es otra causa de este error, en esta situación, no hay otro remedio que reparar el dispositivo o cambiar una nueva unidad extraíble.
Después de la introducción de las casuas del error “Windows no pudo completar el formato”, vamos a aprender las soluciones a este.
Soluciones de que Windows no pudo completar el formato
Cuando se encuentre con el error “Windows no pudo completar el formato”, ya no podemos acceder los archivos en el dispositivo normalmente. Entonces, en primer lugar, debemos utilizar el software de recuperación de datos profesional para recuperar los datos perdidos.

1. Recuperar datos con Renee Undeleter

¿Qué es Renee Undeleter?
Renee Undeleter es un software profesional para la recuperación de datos. No solo soporta varios tipos de archivos, sino que también tiene una gran capacidad para recuperar datos de los discos, especialmente el disco formateado, las imágenes eliminadas y los videos. Está diseñado con tres modos de recuperación: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro, que pueden cumplir varios requisitos de usuarios. La interfaz clara también es amigable para los novatos.
Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Tipos de archivos Imágenes, videos, audios, documentos, correos y más.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Fácil de operar Recuperación rápida con simple 3 pasos.

Múltiples modos de recuperación Recuperación de archivos, de formateos y de particiones.

Varios dispositivos Tarjeta SD, memoria USB, PC, Macbook, etc.

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
¿Cómo recuperar datos con Renee Undeleter?/
Proceda de los siguientes pasos para encontrar los archivos con Renee Undeleter:
Paso 1: Descargue e instale Renee Undeleter y inicie el software. Seleccione la opción Recuperación de datos formateados en la interfaz.
Nota: no instale Renee Undeleter en la unidad donde desea recuperar los datos para evitar que se sobrescriban.
recuperar archivos de sd formateada
Introducción de las funciones de recuperación:

Recuperación de archivos – recupera los archivos perdidos debido a la elininación por error o de la Papelera de reciclaje sin una copia de seguridad de los datos.
Recuperación de datos formateados– recupera rápidamente los archivos perdidos debido al formateo o la inaccesibilidad de la partición.
Recuperación de disco duro – analiza todo el disco duro para obtener información sobre las particiones.
Creación de archivo de imagen–  crea una imagen del disco para realizar una copia de seguridad de los datos en la partición.

Paso 2: Seleccione la partición donde se encuentra el dispositivo y haga clic en Siguiente. Luego, seleccione el modo de escaneo: escaneo rápido  o  escaneo profundo.
seleccionar la tarjeta sd
Paso 3: Espere el escaneo. Durante el proceso, puede obtener una vista previa y buscar el resultado del escaneo para encontrar rápidamente el archivo de destino. Finalmente, haga clic en Recuperar.
Nota: no guarde los archivos recuperados en la unidad original para evitar la sobrescritura de los datos.
formatear disco duro windows 10

2. Reparar el disco extraíble con la herramienta de formateo de bajo nivel

Después de recuperar los archivos con el software, puede intentar reparar el disco extraíble con la herramienta de formateo de bajo nivel. Proceda de la siguiente:
El formateo de bajo nivel se utiliza para resolver el error de escritura de datos de control en el chip de control debido a una desconexión incorrecta del disco duro. El formateo de bajo nivel permite restablecer los datos del disco duro externo, incluidos los datos de archivo y los datos de control. Tenga en cuenta que todos los datos se borrarán después de un formateo de bajo nivel.
Aquí recomendamos utilizar SD Memory Card Formatter. Después de un formateo de bajo nivel, algunos de los discos duros pueden restaurarse a su estado normal y usarse nuevamente.
Enlace de descarga: http://www.drfreeware.org/SD_CardFormatter0500SetupEN.exe
Si el error “Windows no pudo completar el formateo” persiste después de probar estos métodos, necesita reparar el disco duro en la tienda.
Loading comments...