author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Basada en su excelente tamaño, rápida transferencia de datos e intercambio en caliente, la tarjeta SD se usa ampliamente en dispositivos portátiles como cámaras digitales y teléfonos móviles. La característica más importante de la tarjeta SD es que puede garantizar la seguridad de los datos a través del cifrado. Entonces, ¿qué tipos de formatos tiene la tarjeta SD para teléfonos móviles? ¿Qué puede hacer si quiere cifrar su tarjeta SD?


Niveles de capacidad de la tarjeta SD del teléfono móvil y formatos correspondientes
Para satisfacer las necesidades personalizadas de la memoria del teléfono móvil, algunos teléfonos móviles tienen una memoria externa, comúnmente conocida como tarjeta de memoria del teléfono móvil. Existen varios tipos de tarjetas de memoria para teléfonos móviles que están comúnmente disponibles en el mercado, como MMC, SD, miniSD, Memory Stick y SM. La capacidad de las tarjetas SD móviles actualmente tiene tres niveles, a saber, SD, SDHC y SDXC.
He aquí son los niveles de capacidad de la tarjeta SD del teléfono móvil y los formatos correspondientes:
Nivel de capacidadRango de capacidadFormato de disco
SDMáxima2 GBFAT 12 y FAT 16
SDHC2 GB – 32 GBFAT 32
SDXC32 GB – 2 TBexFAT
Tipos de formatos de la tarjeta SD del teléfono móvil
FAT es un sistema de archivos inventado y patentado por Microsoft. No es complicado y puede ser compatible con casi todos los sistemas operativos.

FAT 12

La FAT inicial ahora se conoce como FAT 12, que no admite estructuras jerárquicas. El direccionamiento de clúster es solo de 12 bits y solo admite particiones de hasta 32 MB. Dado que el único directorio raíz de FAT 12 también se debe colocar en la primera pista, el número de archivos que puede almacenar está limitado a unas pocas docenas.

FAT 16

En primer lugar, la partición de disco de FAT 16 es de solo 2 GB, que ya no es adecuada para la tarjeta SD de gran capacidad actual. En segundo lugar, debido a la limitación, después de cada partición de una cierta capacidad en FAT 16, el tamaño del clúster utilizado por ella debe expandirse para acomodar un espacio de disco más grande.

Por ejemplo, si necesita almacenar un archivo con un tamaño de solo 1 KB en una partición de disco de 1000 MB, entonces no ocupa solo 1 KB, sino 16 KB, que es un desperdicio de 15 KB. Se puede ver que el modo de almacenamiento del FAT 16 pierde una cierta cantidad de espacio en el disco de manera invisible.

La siguiente es la relación entre las particiones FAT 16 y el tamaño del clúster:
Tamaño de particiónTamaño del clúster
16 MB – 127 MB2 KB
128 MB – 255 MB4 KB
256 MB – 511 MB8 KB
512 MB – 1023 MB16 KB
1024 MB – 2047 MB32 KB

FAT 32

Después de usar el formato de partición FAT 32, podemos definir la tarjeta SD como una partición en lugar de varias particiones, lo que facilita la administración de la tarjeta SD. Por ejemplo, ahora hay dos particiones que tienen un tamaño de 2 GB, una con el sistema de archivos FAT 16 y la otra con el sistema de archivos FAT 32. El primero tiene un tamaño de clúster de 32 KB, y el último tiene un tamaño de clúster de solo 4 KB, lo que mejora enormemente la utilización de la tarjeta SD.

Sin embargo, FAT 32 también tiene una desventaja, es decir, cuando los datos se reescriben después de que se eliminan los archivos, no organiza los archivos en un fragmento completo y luego escribe. A la larga, los datos en la tarjeta SD se dispersarán gradualmente, lo que disminuye la velocidad de lectura y escritura.

exFAT

Para resolver el problema de que FAT 32 no es compatible con archivos de 4 GB y más grandes, exFAT surgió. Es un sistema de archivos que es especialmente adecuado para flash y no es adecuado para discos.
¿Cómo restaurar los datos después de formatear la tarjeta SD del teléfono móvil?
Renee Undeleter es un completo software de recuperación de datos de tarjetas SD que no solo admite la recuperación después de la eliminación accidental de múltiples tipos de archivos, sino que también restaura discos formateados, especialmente tarjetas SD formateadas.

Vale la pena mencionar que Renee Undeleter tiene tres tipos de recuperación: recuperación de archivos, recuperación de datos formateados y recuperación de disco duro, que puede satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios. Al mismo tiempo, la interfaz del software es simple y clara, incluso para los principiantes pueden completar fácilmente una variedad de operaciones.

Renee Undeleter - El software de recuperación de datos profesional

Recuperación de archivos Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la eliminación accidental o al vaciar la papelera de reciclaje.

Recuperación de formato Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o al formato.

Recuperación de partición Escanear el disco para obtener información sobre la partición y analizar completamente todas las particiones.

Creación de imagen Crear imagen de una unidad para acceder rápidamente a la partición y hacer respaldo.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8

Recuperación de formato Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la inaccesibilidad de la partición o al formato.

Recuperación de archivos Recuperar rápidamente los archivos perdidos debido a la eliminación accidental o al vaciar la papelera de reciclaje.

Sistemas soportados Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000, Mac OS X10.6, 10.7, 10.8

Prueba gratisPrueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
1. Conecte la tarjeta SD a su computadora a través del lector de tarjetas, abra “Renee Undeleter” y seleccione “Recuperación de archivos“.
resolver "mi movil no reconoce la tarjeta sd" con renee undeleter
2. Seleccione la partición donde se encuentra la tarjeta SD y haga clic en “Siguiente“.
resolver mi movil no reconoce la tarjeta sd con renee undeleter
3. El tiempo de escaneo está determinado por el tamaño de la memoria de la tarjeta SD. La tarjeta SD con una memoria grande tiene un tiempo de escaneo largo. Después de esperar a que finalice la exploración, seleccione el archivo que desea restaurar y haga clic en el botón “Restaurar“.
Recuperar datos perdidos de la tarjeta SD en Mac

¿Cómo cifrar la tarjeta SD del teléfono móvil?

Después de abrir “Configuración“, seleccione “Configuración avanzada” y vaya a la pantalla “Seguridad“. Haga clic en “Cifrar tarjeta SD externa” y escriba los caracteres cuando se le solicite, luego presione “Listo“.
tipos de formatos de la tarjeta SD del teléfono móvil
Más conocimientos
Además del conocimiento mencionado anteriormente, también enumeramos métodos de que la tarjeta SD del teléfono móvil no puede leer datos, estándar SDHC de la tarjeta SD y grados de velocidad de transmisión.

Métodos de que la tarjeta SD del teléfono móvil no puede leer datos

Hay varias razones por las que la tarjeta SD no puede leer los datos correctamente:

1. La tarjeta SD no está bien conectada
Al observar si hay unos puntos negros en el área metálica de la tarjeta SD, se puede deducir que la tarjeta SD no está bien conectada. Si encuentra polvo o grasa, use un paño de algodón con un poco de alcohol o agua para limpiarla. Una vez que el agua esté seca, vuelva a insertarla.

2. El voltaje de la batería del teléfono móvil o dispositivo móvil es inestable
Dado que la tarjeta SD de alta calidad tiene requisitos estrictos sobre la fuente de alimentación del teléfono móvil o del dispositivo móvil al leer datos, si la batería del dispositivo no es original, es posible que la tarjeta SD no pueda leer los datos normalmente. En este caso, solo puede reemplazar la batería original y volver a intentarlo.

3. La ranura de la tarjeta de su teléfono o dispositivo móvil está exprimida
Si usa una batería extra constante, la ranura de la tarjeta de su teléfono móvil o dispositivo móvil se comprime, lo que provoca una mala lectura de la tarjeta. Reemplace la batería original y encuentre algo para levantar la ranura de la tarjeta.

4. El cable dentro de la ranura de la tarjeta está oxidado o doblado en exceso
Apunte la ranura de la tarjeta hacia el sol y observe si los contactos del cable en el interior están a la misma altura. De lo contrario, puede deberse a que la tarjeta SD se inserta con frecuencia, lo que hace que el cable en la ranura de la tarjeta se doble excesivamente o se oxide. En este caso, intente ajustar el cable con una aguja.

5. La tarjeta SD está infectada con virus
Escanee la tarjeta SD y si encuentra un virus, formatéela en su computadora (seleccione el formato FAT).

6. La tarjeta SD no está formateada correctamente
El formato en el teléfono no es lo mismo que el formateado en la computadora. Si la tarjeta SD ha sido formateada de manera anormal, siga las instrucciones y formatee nuevamente con la computadora (seleccione el formato FAT).

Estándar SDHC de la tarjeta SD

Estándar SDHC de la tarjeta SD
Todas las tarjetas SD con una capacidad superior a 2 GB deben cumplir con la especificación SDHC. La especificación establece que dichas tarjetas SD deben cumplir al menos con los grados de velocidad de Clase 2 y deben tener las marcas SDHC y de grado de velocidad impresas en la tarjeta. Si falta uno de ellos, es probable que dicha tarjeta SD tenga problemas de compatibilidad con el dispositivo cuando se utiliza.

Además, la tarjeta SD estándar SDHC debe utilizar el sistema de archivos FAT 32. Esto se debe a que el sistema de archivos FAT 16 admite una capacidad máxima de 2 GB y no cumple con los requisitos de SDHC.

Grados de velocidad de transmisión

Las diferentes tarjetas SD leen y escriben archivos a diferentes velocidades. Cuanto más alta es la clase, más rápido se transmiten los datos.

Clase 0: Incluye condiciones por debajo de Clase 2 y Clase de velocidad sin etiqueta.
Clase 2: La velocidad de transferencia mínima es de 2 MB/s, que puede ver películas normales.

Clase 4: La velocidad de transferencia mínima es de 4 MB/s, que puede reproducir películas HD sin problemas.

Clase 6: La velocidad de transmisión mínima es de 6 MB/s, que puede cumplir los requisitos de disparo continuo de cámaras SLR y equipos profesionales.

Clase 10: La velocidad de transferencia mínima es de 10 MB/s, que cumple con los requisitos de almacenamiento de los requisitos de mayor velocidad.

Loading comments...