author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Administrador de Tareas (Task Manager) es un programa de monitoreo del sistema integrado en el sistema Windows. Proporciona información sobre el estado del hardware y el proceso de las aplicaciones en ejecución. Con el Administrador de tareas, podemos detener algunas aplicaciones que no responden. Además, soporta para cambiar la prioridad del proceso de tareas y monitorear el uso del procesador y la memoria. Sin embargo, algunos usuarios no saben cómo abrir el Administrador de tareas o no pueden abrirlo normalmente. Descubra las soluciones efectivas en este artículo.


Parte 1: ¿Cómo abrir el Administrador de Tareas en Windows 10?

Algunos usuarios no saben cómo abrir el Administrador de tareas en Windows 10. Aquí hay 4 maneras comunes de abrir el Administrador de tareas.
· Presione las teclas Windows + R al mismo tiempo. Luego, escriba “taskmgr” en la ventana Ejecutar.
· Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Administrador de tareas en el menú.
· Presione Ctrl + Alt + Del al mismo tiempo. En la interfaz que se muestra, haga clic en Administrador de tareas.
· Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda. Escriba “Administrador de tareas” y haga clic en el resultado.

Parte 2: ¿Qué hacer si no se puede abrir el Administrador de Tareas en Windows 10?

A veces, incluso si siguen los pasos anteriores, algunos usuarios aún no pueden abrir el Administrador de Tareas correctamente. Si su computadora tiene este tipo de problema, consulte los métodos a continuación:
Solución 1: Ejecutar el mantenimiento del sistema
En el sistema Windows 10 viene un programa para el mantenimiento del sistema, con lo que se puede verificar y reparar automáticamente los errores del disco y la ruta de la computadora. Por lo tanto, podemos resolver el problema del Administrador de tarea con el mantenimiento del sistema.
1. Presione las teclas Windows + S y escriba “Seguridad y mantenimiento”. Luego haga clic en el primer resultado.
2. En la columna “Mantenimiento”, haga clic en “Iniciar mantenimiento” en “Mantenimiento automático”. Luego el sistema de Windows inicia el mantenimiento y indicará los errores de reparar. Una vez finalizados el mantenimiento y la reparación, intente abrir el Administrador de tareas nuevamente.
Solución 2: Crear una nueva cuenta de usuario
A veces, el problema al abrir el Administrador de tareas se debe a errores en los archivos de configuración de la cuenta o en los derechos de permisos. Si es el propietario de su computadora, puede crear una nueva cuenta de usuario local para resolver este problema.
1. Presione las teclas Windows + S.  Busque “Configuración” en la barra de búsqueda, luego seleccione “Cuentas”.
2. En la columna “Familia y otros usuarios”, haga clic en “Agregar otro usuario en esta PC” para crear una nueva cuenta. Luego, inicie sesión en esta nueva cuenta para verificar si el problema está resuelto.
Solución 3: Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
Si los métodos anteriores no son capaces de resolver el problema, puede usar el Comprobador de archivos del sistema para escanear archivos dañados en el sistema Windows y verificar si algunos errores son causados por archivos dañados.
1. Presione las teclas Windows + S al mismo tiempo. Busque “Símbolo del sistema” en la barra de búsqueda. Luego haga clic derecho en este resultado y seleccione “Ejecutar como administrador”.
2. Escriba sucesivamente los siguientes comandos:
Dism /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism /online /Cleanup-Image /restorehealth
Sfc /scannow
Luego, Windows escaneará los archivos para encontrar los errores. Este proceso llevará algo de tiempo. Una vez completada la reparación, reinicie la PC para verificar si el problema está resuelto.
Solución 4: Restaurar el sistema de Windows
En caso de que el problema persista, puede restaurar el sistema de Windows al punto de restauración anterior. Sin embargo, debe tener una copia de seguridad, porque esta operación borrará todas las configuraciones de Windows nuevas.
1. Presione las teclas Windows + S. Luego, busque “Crear un punto de restauración”.
2. En la ventana que se muestra, haga clic en “Restaurar sistema” y siga los pasos para restaurar el sistema.
Cabe señalar que la función de copia de seguridad y restauración incorporada en Windows es muy simple y la velocidad no es ideal. Se recomienda utilizar el software de copia de seguridad de datos profesional Renee Becca que puede realizar una copia de seguridad/ restauración para particiones y carpetas específicas. Además, tiene la función de respaldar el sistema Windows. En el caso de una falla de su PC, se puede restaurar rápidamente a la normalidad.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Loading comments...