author avatar
    Gerente de producto
 

Resumen

Después de clonar/copiar la partición de Windows con un software de clonación, los archivos y programas pueden utilizarse como en la partición original. A continuación, introduciremos el método de copiar/clonar una partición en Windows 10 y algunos software prácticos de clonación.


Acerca de la clonación de partición
La clonación de partición es diferente a la operación “Pegar y copiar”. Este último se usa generalmente para mover manualmente algunos archivos y cambiar la ubicación de almacenamiento de los archivos. Mientras la clonación de partición copia los datos de toda la partición, incluída la información de sistema, los archivos y aplicaciones a una nueva partición o disco duro que es idéntico al original.
En caso de que su disco duro se dañe, tiene el riesgo de perder los datos en las particiones, además de realizar la copia de seguridad de datos regularmente, también puede clonar la partición deseada en un nuevo disco duro con unos pasos simples, como clonar HDD a SSD.
A continuación, vamos a conocer algunos software de clonación de partición prácticos.
Software práctico de clonación de partición

1. Renee Becca

Renee Becca es una herramienta profesional para hacer copias del disco duro de PC. Es capaz de respaldar y restaurar archivos importantes como programas, configuraciones de sistema, correos electrónicos, fotos, videos, documentos, marcadores, etc. Con tecnologías de respaldo incrementales y diferenciales, Renee Becca puede ayudar ahorrar más tiempo y espacio. Además de la copia de seguridad de sistema, también soporta para respaldar la partición/disco duro//archivos, clonar el disco y transferir el sistema de Windows. Entonces puede satisfacer sus diversas necesidades.
Renee Becca - Programa profesional y potente de respaldo de datos

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Crear archivo de imagen de disco Guarda todos los datos de un disco duro como archivo de imagen de disco.

Borrar permanentemente el disco duro Soporta 17 estándares de borrado diferentes, como DoD 5220.22 emitido por el Departamento de Defensa del Estado.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Varios tipos de archivos Soporta cualquier formato de archivo y cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

Método de respaldo avanzado Respaldo incremental, diferencial y automático para hacer una copia de seguridad solo de los archivos agregados y diferentes.

Respaldo rápido La velocidad de la copia de seguridad puede alcanzar hasta 3000 Mbps.

Prueba gratisPrueba gratis ¡Ya hemos proporcionado a 800 usuarios prueba gratis !
Ventajas:
  • Interfaz clara y simple, fácil de entender y operar.
  • Varios modos de copia de seguridad de datos para su selección.
  • 3 funciones de clonación de discos.
  • Puede transfeir el sistema a un nuevo disco duro conservando los datos originales del sistema.
  • Permite personalizar el tamaño de las particiones antes de clonar el disco duro.

Desventajas:

  • Solo está compatible con sistema Windows.

¿Cómo clonar la partición con Renee Becca?
Es muy fácil transferir Windows a SSD con Renee Becca. Proceder de la siguiente:
Paso 1: Descargue e instale Renee Becca. Seleccione【Clonación de partición】en【Clonar】.
clonar partición
Introducción de las funciones de clonación:
- Clonación de disco duro/disco de sistema: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño del disco duro seleccionado. (Permitir personalizar el tamaño de la partición).
- Clonación de partición: esta opción hará un duplicado del mismo tamaño de la partición seleccionado.
- Migración de sistema: migrar su sistema a otro disco duro.
Paso 2: En la ventana que se muestra, seleccione el disco duro original en【Fuente de clonación】y de destino【Destino de clonación】.
clonar partición
Además, puede hacer clic en【Opciones de clonación de disco】en la parte inferior izquierda y marque la casilla【Ignorar sectores defectuosos】. (Esta opción suele estar marcada de forma predeterminada.). Finalmente, haga clic en el botón 【Clonar】para iniciar la clonación de partición. 
diferencia entre clonación y copia de seguridad

2. AOMEI Backupper

AOMEI Backupper es un potente software con el que podemos realizar copia de seguridad, sincronizar, restaurar y clonar nuestro ordenador con sistema operativo Windows. Cabe señalar que la versión gratuita del software no tiene la función de clonación del sistema, tiene que comprar la versión completa para disfrutar esta función y más, como sincronizar datos/imagen, cifrar copias de seguridad y etc.
clonar partición
Ventajas:
  • Tiene funciones de copia de seguridad y clonación.
  • Proporciona la función de cifrar archivos de copia de seguridad.

Desventajas:

  • No es estable, es fácil bloquearse al usar las funciones de restauración del sistema y de la partición.

3. MiniTool Partition Wizard

MiniTool Partition Wizard es una herramienta gratuita y muy sencilla de clonación de partición, con la que también vamos a poder gestionar nuestros discos duros y nuestras particiones a la hora de crear nuevas, eliminarlas o formatear unidades. Este softeware es compatible con los sistemas Windows 10/ 8/ 7/ Vista y XP. Del mismo modo, su versión gratuita solo soporta la clonación de discos que no son del sistema.
clonar partición
Ventajas:
  • Potente función de administración de discos.

Desventajas:

  • No soporta para particionar el disco duro externo.

4. Macrium Reflect

Macrium Reflectes es un popular clonador de discos duros para uso personal (versión gratuita), así como para uso comercial/corporativo. Además de clonación de disco duro, también ofrece funciones de crear imagen de disco y realizar copias de seguridad de datos. Se proporciona una prueba gratuita de 30 días.
En la versión de pago, incluso puede cifrar los archivos de copia de seguridad. Soporta los sistemas de archivos, como FAT 12/16/32, exFAT, NTFS, HFS + y ReFS. Está compatible en Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP y Linux.
software clonar disco duro
Ventajas:
  • Tiene funciones de copia de seguridad y clonación.
  • Ofrece función de cifrar la copia de seguridad.
  • Una versión de prueba por 30 días.

Desventajas:

  • Difícil de usar especialmente para principiantes.

Loading comments...