author avatar
    Consultor técnico
 

Resumen

A veces, encontramos con la pantalla negra o azul con un código de error 0xc0000225 al iniciar la PC. A continuación se presentarán las soluciones para este tipo de código de error.

reparar el código de error 0xc0000225 en Windows 10

Análisis de causas de código de error 0xc0000225

Si la computadora no encuentra los archivos BCD (Datos de configuración de inicio), aparecerá el código de error 0xc0000225. Se debe a que los archivos del sistema están dañados o perdidos y los archivos de disco tienen una configuración incorrecta.
el código de error 0xc0000225
Además, el código de error 0xc0000225 también puede ser causado por un cable de datos dañado, falla de hardware, software malicioso, dispositivos externos, etc. Pero una de las causas más comunes de este error es que el archivo BCD está dañado o perdido. Esto podría deberse a errores de escritura en el disco, cortes de energía, virus del sector de arranque o errores causados por BCD configurados manualmente.
conexión de hardware

Soluciones para el código de error 0xc0000225 en Windows 10

Necesitamos reparar el código de error 0xc0000225 una vez que aparezca. A continuación, se proporcionarán soluciones para el código de error 0xc0000225.

Solución 1: Chequear hardware, cable de alimentación, dispositivos externos, software malicioso

En primer lugar, chequee el cable de alimentación y el hardware: Retíralos de la PC y conéctelos de nuevo. Se sugiere reemplazarlos de inmediato por otros nuevos si están dañados. Además, si hay dos sistemas instalados en la PC, el código de error 0xc0000225 también ocurre cuando haya algún problema con el disco de uno de los sistemas.

conexión de cable
A continuación, elimine todos los dispositivos externos innecesarios, incluidos CD, USB, impresora, etc.
conectar usb a pc
Finalmente, desinstale software malicioso o actualizado recientemente en modo seguro. Consulte los pasos detallados sobre “ cómo desinstalar el software en modo seguro.
desinstalar software en aplicaciones y características

Solución 2: Reparación de inicio en el entorno de recuperación de Windows

Reparación de inicio puede efectivamente solucionar muchos problemas. Al realizar la reparación de arranque, se escanea el sistema de la computadora e intenta reparar los archivos dañados para corregir las anomalías en el BCD.

entorno de recuperación
Paso 1: descargue Windows 10 Media Creation Tool en otra PC normal y cree el disco de instalación de Windows 10.

https://www.microsoft.com/en-gb/software-download/windows10

Paso 2: Abra Media Creation tool, acepte los términos de la licencia. Luego seleccione la segunda opción “Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC”. Haga clic en Siguiente”.
Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC
Paso 3: Seleccione “unidad flash USB”. Asegúrese de que el espacio de su unidad flash USB sea de al menos 8 GB.
Seleccionar unidad flash USB en Media Creation Tool
Paso 4: Espere a que se descargue el archivo de instalación de Widnows 10. Una vez finalizada la descarga, los contenidos de la instalación se escribirán en la unidad flash USB.
Media Creation Tool
Paso 5: Conecte el disco USB a la PC de destino. Arranque la PC desde la unidad flash USB. (En la configuración del BIOS, modifique la secuencia de inicio a la unidad de CD-ROM). Más detalles consulte Cómo arrancar su PC desde USB o disco.
arrancar PC desde USB o disco
Paso 6: Haga clic en “Reparar el equipo” en la esquina inferior izquierda después de iniciar su PC desde la unidad flash USB.
seleccionar reparar el equipo
Paso 7: Cuando ingrese al entorno de recuperación de Windows, seleccione “Solucionar problemas”> “Opciones avanzadas”> “Reparación automática”. Una vez finalizada la reparación, reinicie la computadora.
seleccionar reparación automática

Solución 3: Cheqear el disco y los archivos del sistema

Paso 1: Repita la solución 2. Seleccione “Símbolo del sistema” en “Opciones avanzadas”.

seleccionar símbolo del sistema
Paso 2: Una vez que aparezca el símbolo del sistema, escriba estos comandos en orden: sfc / scannow, chkdsk c: / r. Presione “Enter” después de escribir cada comando.
sfc scannow
El comando 【sfc /scannow】es para verificar los archivos del sistema y corregirlos si se dañan. El comando【chkdsk c: /r】es escanear y verificar los errores del disco.

Solución 4: Reconstruir el archivo BCD manualmente

Paso 1: Repita la solución 2. Seleccione “Símbolo del sistema” en “Opciones avanzadas”.

seleccionar símbolo del sistema
Paso 2: Una vez que aparezca el “Indicador de comandos”, escriba estos comandos en orden: bootrec / fixmbr, bootrec / fixboot, bootrec / scanos, bootrec / rebuildbcd. Presione “Enter” después de escribir cada comando.
bootrec /fixmbr、bootrec /fixboot、bootrec /scanos、bootrec /rebuildbcd
Paso 3: Una vez que escriba los comandos anteriores, Windows se analizará automáticamente y el archivo BCD también se reconstruirá.

Solución 5: Restaurar o reinstalar el sistema de Windows

Si el código de error 0xc0000225 aparece recientemente y las formas anteriores aún no pueden resolver el problema, intente restaurar el sistema.

Paso 1: Repita la solución 2. Seleccione “Restaurar sistema” cuando vaya a “Opciones avanzadas”. Luego escriba el nombre y la contraseña de la cuenta del administrador y luego siga las instrucciones en pantalla.

seleccionar restaurar sistema
Paso 2: Si no tiene una cuenta de administrador, comuníquese con el administrador o cree una nueva. Si no tiene un punto de restauración, o si la restauración del sistema no resuelve el problema, debe reinstalar el sistema de Windows.

Para evitar la pérdida de datos, se recomienda hacer una copia de seguridad o transferir sus archivos o datos antes de restaurar o reinstalar el sistema.Renee Passnow puede ayudarlo a transferir sus archivos o datos importantes sin ejecutar el sistema de Windows.

transferir datos importantes

Si su Windows 10 tiene el código de error 0xc0000001, puede consultar Cómo reparar el código de error 0xc0000001 en Windows 10.
Si tiene el código de error 0xc000000f, consulte Cómo reparar el código de error 0xc000000f en el inicio.

Loading comments...